6 Beneficios De La Salsa De Mostaza

Veamos algunas propiedades de la salsa de mostaza para tu salud. Conoce si de verdad te hace engordar y que pasa si la consumimos en exceso. Las semillas de mostaza son conocidas por ser muy saludables para el cuerpo humano y los aceites o salsas hechas a partir de estas semillas tienen varios beneficios terapéuticos para la salud. La mostaza generalmente evoca imágenes de la salsa amarilla que se esparce sobre un delicioso perro caliente para brindarle un sabor picante e intenso, pero el sabor no es la única cualidad que posee la mostaza.

Propiedades para la salud de la salsa de mostaza

Desde la antigüedad, la mostaza ha sido venerada como una saludable especia en la India y otros países asiáticos. El aceite de mostaza encuentra su aplicación en la mayoría de los hogares, especialmente en la preparación de alimentos como curry de pescado y verduras. La razón es simple, las semillas de mostaza están repletas de ácidos grasos beneficiosos como omega-3 y 6. De hecho, la mostaza contiene un sesenta por ciento de ácidos grasos monoinsaturados y un 21 por ciento de ácidos grasos poliinsaturados en forma de omega-3 y omega-6. Estos ácidos grasos son esenciales para el saludable funcionamiento del cuerpo humano y son de suma importancia para mantener una buena salud del corazón.

Estos son los otros beneficios para la salud de la salsa de mostaza o aceite:

  • Ayuda a reducir el componente LDL (colesterol malo) en nuestra sangre y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno). El LDL es principalmente responsable de estrechar las arterias y causar enfermedades del corazón, por lo que la mostaza ayuda a prevenir contra tal condición.
  • Es una gran fuente de “selenio” que ayuda a prevenir el cáncer de colon y de mama, tiene un efecto antiinflamatorio y reduce la gravedad del asma.
  • La mostaza también es una excelente fuente de magnesio que ayuda a reducir la presión arterial y los ataques de migraña.
  • También es una gran fuente de calcio y una buena fuente de fósforo, manganeso y hierro. La mostaza también es una buena fuente de fibra dietética.
  • Se sabe que la mostaza es rica en vitamina E, la cual es buena para la salud de la piel y el cabello.
  • Las semillas de mostaza contienen compuestos fitonutrientes que ayudan a inhibir el cáncer gastrointestinal y son buenos para la salud general del tracto digestivo.

 

Así que la salsa de mostaza es realmente saludable y puede sentirse libre de aplicar una buena cantidad de esta en sus perros calientes o carne para obtener el mejor sabor y salud. Simplemente evite las salsas con altos niveles de conservantes o alto contenido de sodio. También puede probar las diversas recetas disponibles para preparar salsas caseras de mostaza para agregar sabor a varios platillos de pescado y pollo.

¿La salsa de mostaza engorda o adelgaza?

La salsa de mostaza amarilla, que pone en su perro caliente, es un alimento bajo en calorías. A diferencia de los otros aditivos como la mayonesa o la salsa de tomate, esta salsa es baja en azúcar o grasas no saludables y posee varios beneficios para la salud. Un paquete de salsa de mostaza contendría solo 3 calorías y está cargado de ácidos grasos esenciales y minerales. Entonces, la salsa de mostaza no es engordadora, pero definitivamente es buena para la salud.

Uno puede agregar salsa de mostaza en su lista de alimentos saludables y disfrutar del sabor de este condimento. También se puede incorporar el aceite de mostaza o el poder de la mostaza en su dieta para acumular los beneficios de los ácidos grasos esenciales presentes en estos.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *