Secretos y claves para bajar de peso

Perder peso no es una actividad rápida ni mucho menos fácil, pero al ser una preocupación permanente de muchas personas, no faltan las sugerencias, comentarios, dietas milagrosas y toda clase de opiniones que, en algunos casos, en lugar de ayudar, se convierten en ideas confusas que pueden terminar haciendo más daño, incluso, que los mismos kilitos de más.

A continuación, ciertos secreticos y otras claves que se pueden tener en cuenta y llevar a la práctica, para que los planes de dieta que se comiencen, tengan un desarrollo mucho más favorable y se puedan alcanzar los propósitos de reducir tallas y bajar de peso.  En principio, hay que tener claro que tratar de bajar de peso rápidamente, puede ser peligroso.  Es tan simple como que para adelgazar rápidamente se requiere crear un déficit excesivo de calorías, cosa que puede llevar a enfermar rápidamente, porque el cuerpo no recibe los nutrientes que necesita para su normal funcionamiento.

Adelgazar a ritmo lento es más saludable

Cuando se logra perder peso de manera lenta, el cuerpo se siente más lleno de energía, más saludable y con la gran oportunidad de resolver los problemas de peso de forma permanente. De lo que se trata es de aumentar la cantidad de ejercicio para quemar más calorías, en lugar de arriesgarse eliminando calorías excesivas para alcanzar un déficit peligroso. Ahora unos secretos para que el proceso de perder peso sea menos complicado y más divertido:

  • Convencerse de ser alérgicos a ciertos alimentos para evitar la sensación de comerlos más fácilmente. Consentir que una vez se prueba dicho alimento el cuerpo reacciona negativamente, engorda.
  • Hay que cuidarse de los bocadillos. Es mejor tener un poco de ansiedad, que grasa en los muslos.
  • Entender que solamente las personas delgadas dicen “No, gracias”
  • Convencerse de que todo alimento verde es bueno.
  • Los kilos de más inician en el supermercado, porque lo que no está en la cocina, no se puede comer.
  • Que la comida no sea un premio o recompensa, en su lugar, hay que preferir comprar algo o realizar alguna actividad de su gusto.
  • Es aconsejable no probar, para no tener que comer. Si no quiere comerse el pastel o el chocolate, mejor no lo pruebe.
  • La sofisticación y lo moderno es mejor usarlo que comerlo. Esto porque los alimentos procesados tienen más componentes que engordan, en comparación con los naturales.
  • Dormir y descansar bien, son fundamentales para no engordar, esto porque el cansancio suele llevar al estrés y éste a comer para tranquilizarse.
  • Siéntase bien con usted mismo, y desee siempre verse más delgado y mejor, para ello, es bueno pesarse todos los días.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *