Las pastillas para adelgazar de nombre sibutramina es altamente utilizado en productos para bajar de peso y es implementado para la supresión del apetito y la elevación moderada del metabolismo. A nivel mundial es reconocida la presencia de este químico en medicamentos como el Reductil, aunque también se pueden encontrar algunas cantidades en otros productos para bajar de peso que tienen venta libre (OTC). El uso de la sibutramina en el muy conocido medicamento para adelgazar llamado Meridia, ha causado una gran discusión en los Estados Unidos, desde el año 2000, lo que originó una serie de solicitudes a la FDA, realizadas por grupos de seguridad del consumidor, solicitando el retiro del producto y su prohibición de venta, como consecuencia de sus consecuencias posteriores, las cuales eran catalogadas como peligrosas.

No obstante, en otras partes del planeta la discordia no ha sido tan grande y el producto sibutramina para bajar de peso, es ampliamente disponible y utilizada como mecanismo para adelgazar, claro está, con menos conocimiento de las implicaciones de utilizar este producto. Si este químico es implementado de manera apropiada para perder peso, si es orientado bajo la supervisión de un médico, seguramente las consecuencias posteriores pueden ser mitigadas, sin embargo, en la actualidad, una gran cantidad de productos naturales a base de hierbas, que son implementados para bajar de peso, contienen dosis considerables de sibutramina y han sido puestos en el mercado, ofrecidos a la venta como productos confiables y cien por ciento seguros para adelgazar, sin que el público tenga mayor conocimiento de sus posibles consecuencias.

La FDA es la entidad que se encarga del control y supervisión de las dosis de hidrocloruro de sibutramina para bajar de peso, que pueden incluirse en la OTC y los productos elaborados, pero en el caso específico de Sur América, donde los reglamentos del análisis de químicos e investigaciones clínicas a productos herbarios son muy limitados, ocasionan que muchos de estos productos no tengan un respectivo control.

¿Cómo es el funcionamiento de la sibutramina para adelgazar?

Básicamente, muchas personas se preguntan si la sibutramina sirve o funciona de verdad para perder peso?, pues este medicamento actúa como un inhibidor del apetito y esa es su condición expresa. Gracias a esto, el cuerpo, en estado de reposo, logra quemar más calorías, al tiempo que se consumen menos cantidad de calorías en los alimentos. Esto es consecuencia de la propiedad de la sibutramina como anulador de la serotonina.

Esta sustancia, la serotonina, así como la norepinefrina, son dos químicos que elabora el organismo humano, la sibutramina para perder peso, lo que hace es disminuir la absorción de estos químicos, causando una afectación importante en el centro de saciedad del cerebro, lugar donde se administra el apetito humano. De manera simultánea, esto provoca que las células continúen su proceso de quema de calorías, que no deja de producirse aun cuando el cuerpo no presente actividad física y no se precise una salida mayor de energía. Acá puedes conocer acerca de los riesgos y efectos adversos de la sibutramina, ya que fue retirada del mercado para combatir la obesidad. Cuando se utilicen medicamentos con altos contenidos de sibutramina, como el Meridia, por ejemplo, es recomendable la realización de una dieta para adelgazar que sea baja en calorías.