Sirve o no la hipnosis para adelgazar y quién la practica

La hipnosis como método para ayudar en la pérdida de peso ha sido muy popular en los últimos tiempos. La hipnosis se nutre de su inconsciente y es aquí donde un cambio significativo puede tener lugar. La hipnosis generalmente será más eficaz cuando se combinan dos cosas: un terapeuta altamente calificado y bien informado y un cliente muy motivado. Es importante que usted esté motivado para perder peso, ya que será menos resistente al proceso y por lo tanto habrá más posibilidades de éxito.

Cómo funciona la hipnosis para perder peso

Las dietas regulares a menudo fracasan porque la gente confía en su determinación y fuerza de voluntad. Cuando se intenta utilizar la fuerza de voluntad usted está tomando una decisión consciente para controlar su comportamiento. Por desgracia, muchos de nuestros comportamientos, como comer y todas las dinámicas emocionales que van junto con la comida, están impulsadas por el área inconscientemente. Así que se está tratando de cambiar un comportamiento, a menudo muy arraigado, como lo es comer en exceso, a un nivel consciente, como cualquier otra terapia de pérdida de peso, cuando es el inconsciente el que necesita ser abordado directamente. Ahí es donde entra en juego la hipnosis para adelgazar. Por esta razón, la fuerza de voluntad simplemente no funciona para la mayoría de la gente.

Terapia de hipnosisSi usted trabaja con un terapeuta para ayudarle a perder peso, lo primero que va a hacer es discutir su historial en lo que respecta a las cuestiones acerca de su peso y perder peso. También escuchará cuáles son sus retos, así como los objetivos específicos que desea alcanzar. Si bien hay algunos aspectos generales del sueño que pueden funcionar en cierta medida para todo el mundo, cuando se trata de la pérdida de peso, entre más se adapte la hipnoterapia a sus problemas y objetivos específicos, más eficaz será en el largo plazo.

En qué consiste la terapia

Inicialmente, el hipnoterapeuta le ayudará a conseguir un estado muy relajado. Nada parecido a tratamientos de parches o algo parecido. Este estado es la base de la hipnosis para adelgazar. Cuanto más relajado esté, más tranquilo estará su cerebro y menos inhibido será usted. Claro que seguirá siendo plenamente consciente, pero muy relajado y concentrado. Es en este estado, conocido como un estado de trance, que somos más abiertos a la sugestión. La sugerencia es la fuerza impulsora detrás de la hipnosis.

Dependiendo de sus problemas de pérdida de peso y metas, el hipnoterapeuta hará varias declaraciones a usted. Estas declaraciones se hacen generalmente en el tiempo presente. Por ejemplo, si usted lucha con ansia contra una gran cantidad de dulces, el hipnoterapeuta puede decir a usted, “usted ha perdido todo deseo de alimentos ricos en azúcar y prefiere únicamente fruta fresca”. Otras declaraciones que son más generales pueden incluir cosas como: “Usted hace tiempo hace ejercicio todos los días”, o, “Usted disfruta alimentos que son altamente nutritivos y bajos en calorías”.

Cada una de estas afirmaciones es una manera de guiar a su subconsciente en una nueva dirección para que usted tome decisiones que lo llevan a la pérdida de peso. Las más compatibles declaraciones son con sus problemas y sus metas, y su mente subconsciente debe aceptarlas y adoptarlas. Si usted no se siente lo suficientemente seguro para asistir a una sesión o terapia de hipnosis, no lo haga, mejor conserve una dieta balanceada y haga algún deporte o entrenamiento.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *