15 Efectos Secundarios De La Sucralosa Para La Salud.

Los efectos secundarios de la sucralosa pueden incluir desde diarrea hasta riesgo de aborto, desde hiperplasia hasta reducción de glóbulos rojos. A continuación encontrará más información acerca de los efectos adversos de la sucralosa.

¿Qué Es La Sucralosa?

La sucralosa es un sustituto de cero calorías del azúcar, usada como edulcorante artificial. Se produce bajo ciertas condiciones de calor y pH (nivel de acidez). De hecho esta sustancia es la forma clorada de la sucrosa. Es casi 600 veces más dulce que el azúcar y doblemente dulce con respecto al edulcorante llamado sacarina. Por ello es usada en varios productos de pastelería que requieren un tiempo de caducidad prolongado. Por supuesto, el consumo diario se encuentra limitado a 5mg/kg del peso corporal.

sucralosa en polvo no liquida_resizeLa sucralosa no contiene calorías pero sirve como endulzante. En la era “baja en calorías” mucha gente compra y consume la sucralosa regularmente. La sucralosa también está disponible en modalidad líquida. Actualmente la sucralosa se usa como aditivo en más de 5000 productos como helados, barras de proteínas, aliños de ensalada, pastelería, refrescos dietéticos, pastas dentales, chicles, etc. Así que, ¿es segura o nociva la sucralosa?

Sucralosa Líquida Y Otras Presentaciones.

Existen varias formas de este producto para los consumidores, de las cuales podemos destacar la sucralosa líquida, granulada, en sobres y en comprimidos. Sus presentaciones comerciales son muy conocidas de las cuales podemos mencionar Dulzero (en Venezuela), Equal, Huxol (en España), Splenda (Estados Unidos), Roxxel, Sucralin, Sucaryl, Candys, SucraPlus, Cukren, entre otros.

Confusiones: ¿Es Suntralosa, Sultralosa O Sutralosa?

Se han dado ciertos rumores por internet acerca de la sucralosa. Sin embargo tenemos que entender que esta sustancia lleva años en el mercado y no es algo nuevo. Muchos de nuestros visitantes nos han dado a conocer nombres mal escritos tales como suntralosa, sultralosa e inclusive sutralosa. Queremos destacar que el nombre correcto es Sucralosa y como hemos mencionado anteriormente, es una sustancia ampliamente utilizada en la elaboración de alimentos dulces para personas que desean adelgazar dado su propiedad de que no hace engordar a las personas. Por otro lado también es recomendada a pacientes que padecen de diabetes dado que no es especificamente azúcar, por ende el cuerpo reacciona de manera diferente en cuanto a la segregación de insulina.

La Sucralosa Y El Cáncer.

Anualmente aumenta en 10% la cantidad de personas que consumen la sucralosa. Cerca del 70% de esas mismas personas tienen alergia al producto y sufren su toxicidad. Esto puede deberse a los químicos que contiene. El Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) aprueba la sucralosa diciendo que, con base en más de 100 estudios, es segura para el consumo humano y no plantea riesgos carcinogénicos, reproductivos o neurológicos. Pero si esto es cierto, ¿Pueden los edulcorantes artificiales causar el cáncer en nuestro organismo? Esto es un tema en la cual debemos estar al tanto.

De acuerdo a esos estudios puede decirse que la sucralosa es segura igualmente para embarazadas y personas con diabetes. La sucralosa es un edulcorante de cero calorías que puede combinarse con casi cualquier tipo de producto. Existe una nueva moda con respecto a la pérdida de peso por consumo de sucralosa gracias a su condición de producto de cero calorías. Pero existe preocupación por la inclusión de la sucralosa en la sangre. Uno de sus químicos, la clorina, puede causar problemas que no pueden pasarse por alto.

Peligros De Consumir Sucralosa

A pesar de la aprobación de entidades gubernamentales relacionadas a la salud, mucha gente sufre la toxicidad de la sucralosa y varios síntomas de alergia al producto. Los siguientes son algunos de los peligrosos riesgos y efectos secundarios de la sucralosa:

  • Problemas gastrointestinales como hinchazón, náuseas y diarrea
  • Irritaciones de la piel, erupciones, urticaria, hinchazón y comezón.
  • Dificultades respiratorias, resuellos.
  • Destilación nasal, tos.
  • Palpitaciones, dolor en el pecho, comezón en los ojos.
  • Ansiedad, depresión, cambios de ánimo, sensación de rabia súbita.

Aparte de los anteriores, algunos otros efectos secundarios de la sucralosa pueden ser fatales:

  • Dilatación de hígado y riñones
  • Reducción en el crecimiento
  • Atrofia de folículos linfáticos en el timo y el bazo
  • Incremento del peso cecal
  • Reducción del peso fetal
  • Reducción del peso de la placenta
  • Extensión del periodo de embarazo
  • Reducción de glóbulos rojos
  • Aborto o parto de feto muerto

Los efectos adversos de la sucralosa en la visión y el cerebro incluyen migrañas, dolores de cabeza, visión borrosa, etc. Como se señaló arriba, el consumo de la sucralosa es peligroso en embarazadas y lactantes, como muchos obstetras advierten.

Conociendo todo lo referente a los efectos secundarios de la sucralosa, en mi opinión, cada uno debería evitar poner en riesgo su propia vida. Existen también otros edulcorantes artificiales que son peligrosos para tu cuerpo, por tanto debemos de tener sumo cuidado al consumirlos.

Substitutos del azúcar

Las personas que usan la sucralosa para bajar de peso pueden optar por otros sustitutos del azúcar saludables y naturales como la stevia (o estevia), jarabe de caña de azúcar, jarabe de arroz integral, melaza, jarabe de arce, néctar de agave, miel o cualquier jugo de fruta natural. Aquí podemos conocer algunas sustitutos saludables del azúcar. Después de todo, lo natural es lo más saludable.

Por Diana Garcia

15 Comentarios en “15 Efectos Secundarios De La Sucralosa Para La Salud.

  1. Patricia

    Hola! Seguro depende de cada persona también el tema de las reacciones adversas !
    Para mí particularmente es veneno ! Si tomo o como algo que tenga sucralosa al minuto me da distensión abdominal diarrea ! Cefaleas .
    Es terrible para mí !

    Reply
  2. Tulio Navas

    Me llama la atención que el artículo sobre las bondades y riesgos derivados del uso de la sucralosa aparezca en una página donde se ofrece sanar la diabetes, posibilidad que, en el presente, es absolutamente inexistente desde el punto de vista médico. Por lo tanto cualquier medicamento o procedimiento ofrecido en tal sentido no pasa de ser mera charlatanería. He venido siguiendo algunas de estas ofertas engañosas y he encontrado que las personas que hacen el ofrecimiento no son profesionales del campo de las ciencias médicas y llegan a ser tan aventureros que ni siquiera manejan el lenguaje técnico y hasta muestran
    desconocimiento médico de lo que es el trastorno metabólico en cuestión. Si alguna persona llegara a descubrir un camino científico para curar la diabetes tendría seguro el premio Nobel, y cuidado si en más de una de las ciencias en las cuales se otorga. Así que si el comentario sobre el edulcorante está vinculado a la oferta de curar la diabetes, me atrevo a dudar se la validez de lo expuesto.

    Reply
  3. Pedro peñaloza

    llevo algun tiempo tomando sucralosa o stevia, pregunto la stevia tendrá efectos negativos tambien?

    Reply
  4. Jose Pablo Quiros Redondo

    Y cual es el problema de tomar café o algún refresco natural sin azúcar o endulcorante… o usar azucar con medida (obvio en casos que lo ameritan existe su excepción).. he visto personas que para una taza de café usan una cucharada de azúcar.. el problema creo yo es querer siempre todo a nuestros gusto.. en ocasiones hay que adaptarse al medio y no forzar al medio a nuestra voluntad.. como dijo alguien por allí “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein.. en mi caso tomo café sin endulzarlo.. es delicioso, no ingiero refrescos carbonatados muy seguido o casi nunca.. en su lugar frutas frescas,, licuadas en agua.. ese fue mi cambio.. y nunca he seguido dietas en mi vida. solo me informo de como alimentarme bien y hacer el esfuerzo por lograrlo.. no excluyo ningun grupo alimenticio..

    Reply
  5. Wilma padilla

    Tube diabetes gestacional y me recomendaron sucralosa liquida Daily.la segui tomando despues que nacio mi hijo e incluso la nutricionista me dijo que no era peligroso si a mi hijo le daba la leche con el endulsante liquido.desde niño a mi hijo ha sufrido de alergias cutaneas.cada cierto tiempo que le salen granos y por ser muy chico,tiene dos años y cinco meses,me dicen que devo esperar para hacerle un examen para sabera que se debe.sera que la sucralosa le hace mal y por eso esta asi.necesito una respuesta,estoy preocupada

    Reply
    1. Esther

      Yo tengo varias alergias pero es diferente totalmente la reacción cuando probé splenda, me dolía la cabeza, veía borroso, me ardían los lagrimales y me salía erupción en la piel y si esto parece poco me irrita el intestino igual que el aspartame, obviamente li deje de consumir. Investigué y supe qu tenía cloro…. hace unos días tomé un refresco nuevo y me sentí fatal, con el mismo cuadro que comento arriba y mi sorpresa al leer la etiqueta es que tiene sucralosa!! Así que lo tiré en la coladera … No se lo des a tu bebé, por su seguridad y salud, por favor, probablemente él no te puede explicar cómo se siente pero te aseguro que se debe sentir muy mal…

      Reply
    2. Alfredo

      La sucralosa es un endulzante sintético, la Stevia sin embargo es natural. Ojo, chequea el % de Stevia que contenga el endulzante que vayas a utilizar. Porque el envase diga Stevia no quiere decir que este al 100%, algunas marcas contienen solamente un pequeño % de Stevia, el resto está mezclado con algún derivado del azúcar.

      Reply
  6. angelica

    Hola yo consumo sucralosa hace año y medio mismo tiempo en el gym y como normal pero no logro bajar de peso .tenia la duda si puede ser por el consumo de sucralosa ya q tomo en la mañana a medio dia dos tasas y once pero lei q provoca aumento de peso no se q tan real será ,si me pueden ayudar porfa se los agradecería un montón,gracias

    Reply
  7. Mara

    Después de haber consumido SPLENDA por un periodo largo de tiempo, cómo podría accelerar una limpieza de mi organísmo?

    Reply
  8. oscar parra farias

    hola dejar la azucar y el pan y comer a las horas y comer moderadamente comida chatarra da los mejores resultados para mi no fue necesario hacer ejercicios yo mido 177 mi peso de antes era de 82 kilos y ahora despues de 2 años de empezar con este equilibrio peso actualmente es de 73 kilos es a largo plazo igual me doy mis gustitos pero no tan seguidos mi talla de polera era l ahora es s con lo que lei del endulzante ahora para mejor voy a tomar el te sin nada es solo fuerza de voluntad

    Reply
  9. ALMA

    hola! los quiero felictar por su pagina… esta super interesante y me ayudo a resolver muchas dudas, saludos!

    Reply
    1. Erika Hernández

      nos alegra conocer que hemos sido de ayuda para ti ALMA. Saludos.

      Reply
  10. temito

    Sin son diabeticos, no deben confiar en las notas, incluso lo que diga su medico, su cuerpo no solo es lo que comen, tambien es lo que han comido toda su vida. Yo trato de checar la reaccion glucemica y presion arterial de mi cuerpo para detectar lo que me hace daño, un automonitoreo en casa es lo mejor, llevar este control es caro y requiere sacrificios, pero me ahorre una operacion por cataratas diagnosticada por un oftamologo y cajas y cajas de medicinas hipoglucemicas (que son muy dañinas mucho mas dañinas que el splenda) tambien se deben revisar en lo posible con tiras reactivas de orina, periodicamente para ver otros signos que da el cuerpo mismo cuando algo nos esta haciendo daño y no esperar a que el dolor te avise. PD. No tenia cataratas fue un error medico. Un negligente medico.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *