Tipos De Caqui Y Como Seleccionarlos.

Para determinar si los caquis están maduros, presione ligeramente la fruta. Si está dura, no está completamente madura, evite comerla a menos que esté seguro de que usted tiene la variedad no astringente. Los caquis completamente maduros son suaves al tacto, muy dulces y también ricos y cremosos y se pueden consumir directamente.

Simplemente córtelos en dos mitades y consuma la pulpa con una cuchara. También se podrían emplear para preparar exquisitas salsas, cremas, mermeladas, jaleas y batidos. Para acelerar el proceso de maduración, almacene los caquis a temperatura ambiente. Mantenerlos dentro de la nevera sin duda ralentizará el proceso de maduración, conservándolos durante un tiempo más largo.

Tipos de caqui

1. Among (Yemon)

La cosecha de los caquis Among (Yemon) es entre los meses de septiembre y noviembre. Esta fruta es achatada en forma en los cuatro lados. El tamaño de los caquis Among (Yemon) oscila entre 2 1/4 pulgada (5,7 cm) de largo y 3 1/4 pulgadas (8,25 cm) de ancho. El fruto será bastante dulce después de que se haya ablandado. La fruta puede no tener semillas o tener unas pocas semillas y por lo tanto tienen un color oscuro alrededor de las semillas. Los caquis Among (Yemon) necesitan de un clima subtropical a ligeramente templado para crecer.

2. Caquis Hachiya

Los caquis Hachiya son intensamente astringentes hasta que están completamente maduros. Los hachiyas maduros son increíblemente suaves – y por lo tanto se derriten como una pulpa sedosa en el interior. Se alargan en forma de óvalo. Maduran tan pronto como se recogen, por lo que se puede tener en el mesón de la cocina para utilizarlos. Este tipo de caqui comprende aproximadamente el 90% de la fruta accesible. Son reconocibles por su forma de bellota. Este caqui en particular es amargo hasta que madure y suavice.

3. Tsuru-no-Ko (Huevo de cigüeña)

Caquis de chocolate – son una variedad japonesa con una piel de color rojo anaranjado brillante que tiene con frecuencia una forma adiamantada con un pequeño parche negro en la parte superior. Una pequeña cantidad de alcohol que presente en las semillas conduce a que los taninos dentro de la carne se amontonen y se reduzca la astringencia. Esta fruta en particular adquiere un color de pulpa marrón, razón por la cual adquiere el apodo de  “chocolate”. La carne es de color rojo y marrón, posee una consistencia bastante dulce y además y picante, rica y frágil siempre que esté madura.

4. Caquis Fuyu

‘Fuyu’, también conocido como Fuyugaki, es típicamente el árbol no astringente más popular en Florida. Este particular fruto es más pequeño, más gratificante y similar en color, pero con apariencia de tomate achatado, y es también es delicioso mientras está todavía firme. El fruto no tiene semilla y es ideal para consumirlo fresco o incluso en cocción. El Fuyu madura en noviembre y es bastante dulce y crujiente simplemente como una manzana. Son bien conocidos por sus partes inferiores “planas” y estructura de forma achatada. Madura justo después de recogerse del árbol, por lo tanto, comprar Fuyus duros como una piedra y dejarlos madurar en casa podría ser una técnica excelente. Se consumen con frecuencia crudos, utilizados en ensaladas y tienen un sabor moderado a calabaza.

 

5. Caquis Maru

Los caquis Maru son circulares y oblongos en forma, con una piel de color naranja rojizo y poseen una carne de color canela y además luce como una naranja. Esta fruta puede ingerirse cada vez que su textura está alcanzando su madurez. Este tipo de fruta es de consistencia suave y crujiente en comparación con la fruta tsurunoko. Jugosa, con un sabor picante que evoca al café y la canela.

 

 

Selección y almacenamiento

Los frutos de caqui de la variedad astringente por lo general se recolectan cuando están duros y totalmente madurados. Los caquis no astringentes se preparan para la cosecha una vez que alcanzan su completa coloración y también algo suaves en consistencia. Los caquis astringentes por lo general siguen madurando a temperatura ambiente. Ambos tipos de caquis tienen que ser recogidos del árbol utilizando tijeras de podar de mano (como el mango), dejando intacto el cáliz, hasta que la fruta está lista para ser utilizada para el secado, mientras que se tiene cuidado de no magullarla.

 

Elija frutas frescas que muestren un color amarillo-naranja brillante, sin contusiones superficiales o incluso cortes sobre ellas. También se pueden encontrar “Caquis secos” fácilmente en los supermercados y tienen numerosas cosas en común con los albaricoques secos.

 

Los astringentes caquis maduros y duros se pueden conservar en el refrigerador durante muchos meses. Las variedades no astringentes tienen vida útil corta y podrían guardarse sólo por un par de días a temperatura ambiente.

 



Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *