Las 6 clases o formas del cuerpo y como hacer para bajar de peso rápido según tu figura. Generalmente las mujeres estiman que hay partes de su cuerpo que quisieran reducir, moldear o agrandar.  Preferirían reducir la cintura y el abdomen, y por otro lado agrandarían o moldearían las piernas y los glúteos. Si usted se ha preguntado alguna vez por la clase de cuerpo que tiene y si esto es o no importante para perder peso, pues estos seis tipos de cuerpo pueden ser de ayuda para que identifique dónde clasifica el suyo y qué programa es el que mejor le corresponde para bajar de peso. Esta información será útil para que se entere cuáles son los ejercicios que debe hacer y cuáles definitivamente no debería practicar, todo, según el cuerpo que tenga.

Todo aquel que en su vida haya realizado ejercicios para perder peso, en alguna oportunidad, puede confirmarle que no hay uno sólo de estos programas que les sirvan de igual manera a todas las personas para quemar la grasa. Con esta nueva información, es normal sentirse confundida respecto al programa de ejercitación apropiado según la clase de cuerpo que es el suyo, pero esto tiene una salida. Lo primero es poder saber con certeza ¿Cuál es el tipo de cuerpo que tengo?, para caminar sobre seguro en las siguientes decisiones. Con ello será más sencillo establecer el plan de entrenamiento, los ejercicios para glúteos o de abdominales, que se requieren para cada necesidad.

Dicho tipo o clase de cuerpo resulta de los genes directamente, y del estilo de vida que se lleva. Se sabe que la procedencia de cada uno viene de los padres y abuelos, etc, no obstante, el programa puede ser cambiado por el propio estilo de vida y por el cambio de hábitos tanto en el grado de actividad como en la alimentación.

Mujeres, 6 formas diferentes básicas de cuerpo para adelgazar rápido

Estas son las seis formas diferentes de tu silueta con las que pueden coincidir, el cuerpo de las mujeres:

Cuerpo del tipo A

Este es el cuerpo que también recibe el nombre de “La forma de cuchara”. Es característica suya, el cargar peso adicional en la parte inferior de su cuerpo, básicamente en las caderas, trasero y muslos, entre tanto el busto y la cintura tienden a ser pequeños. Su equilibrio lo encontrará siempre que logre ampliar el contorno de la espalda y de los hombros.

Ejercicio de Cardio: Quien tenga este tipo de cuerpo debe fijar su entrenamiento aeróbico en la zona baja para que pueda liberar el peso adicional en esta parte de su cuerpo. Para esto existen ejercicios fundamentales como la caminata, la bicicleta elíptica o la bicicleta. La resistencia debe ejercitarse manteniéndose en un nivel entre bajo y moderado. No es aconsejable emplear la escaladora, porque esta máquina puede causar un aumento en el tamaño de las piernas.

La resistencia: Lograr equilibrar esta clase de cuerpo, se alcanza incorporando mayor peso al levantamiento de pesas en hombros,  parte frontal y las pesas laterales. Para ejercitar y mantener la zona media superior del cuerpo deben hacerse entre 6 y 8 repeticiones.

Es preferible ejecutar cuclillas moderadas o ligeras e incluso hacer más extensión de embestidas y piernas. Para este cuerpo, es aconsejable mantener las repeticiones para piernas entre las 10 y las 15.

Cuerpo del tipo H

La característica principal de este tipo de cuerpo es la falta de simetría, esto por tener caderas y hombros demasiado largos, aunque posea una estructura atlética. Esta clase de cuerpo es la llamada “cuadrada” porque es parecida a un bloque. Este grupo de personas requiere prestar mucha atención a la simetría y la mejor opción es trabajar en minimizar la cintura.

Cardio: Adelgazar la zona alta del cuerpo, debe ser la preocupación dentro de las opciones de entrenamiento de cardio. Hay que recordar aquí el especial énfasis en trabajar la simetría del cuerpo. Esto es alcanzable con la implementación de la escaladora o de la caminadora inclinada.

Ejercicio de resistencia: En este punto es necesario la ejercitación de la parte baja para lograr un balance de esta con los hombros anchos, que hacen parte de la estructura de este cuerpo. Para esto resultan muy útiles estos ejercicios de la parte interna de las piernas, para terminar correctamente con embestidas y extensiones. Hay que realizar repeticiones de 6 y 8 utilizando peso duro y moderado.

Cuerpo del tipo 8

También denominado “El reloj de arena”, es la clase de cuerpo genéticamente más favorecido. Cuenta con el peso y la estatura apropiados para la forma del cuerpo. El busto y las caderas tienen el mismo tamaño y cuenta con una cintura que es, al menos, 30 cm más pequeña. Para los especialistas, este es el cuerpo perfecto, porque tiene la ventaja de repartir equilibradamente el peso que gana y de la misma manera sucede cuando se pierde la grasa.

Entrenamiento de cardio: Debe ser bien balanceado por la clase de cuerpo. Cualquiera de las diferentes técnicas de cardio le sentará de maravilla. Pero lo mejor para este cuerpo es mantener la variedad.

Ejercicio de resistencia: La resistencia se complace con esta clase de cuerpo, ya que es el más adecuado para la práctica de la preparación física y el fisicoculturismo. Las rutinas equilibradas de ejercicio y variedad de aplicaciones le vienen muy bien. Incluso, muchas mujeres con esta clase de cuerpo cambian o modifican su programa de ejercicio cada 6 u 8 semanas, de acuerdo al nivel de productividad que les proporcione, con variaciones en las repeticiones que mantienen el cuerpo en estado de despreocupación.

Cuerpo del tipo óvalo

Este cuerpo, también llamado “la manzana”, es de talla promedio o incluso puede ser más baja. Las características son las piernas delgadas, busto grande y con ganancia de peso enfocada en la zona media.

Cardio: Son necesarias, para este tipo de cuerpo, las sesiones de escaladora y caminadora, como rutina de cardio, y así considerar una reducción de peso en forma general. No se debe trabajar la bicicleta elíptica, porque tiende a adelgazar mucho más las piernas y no le conviene a este cuerpo.

Entrenamiento de resistencia: Este ejercicio debe enfocarse en las piernas  para provocar un equilibrio con la parte superior del cuerpo. Es bueno incorporar cuclillas, hacka y press de piernas, para que la parte inferior del cuerpo se ponga a nivel con la parte superior. Las repeticiones se pueden mantener de entre 6 y 8 para alcanzar el equilibrio.

Cuerpo tipo La regla

Esta mujer tiene un alto metabolismo y por eso no gana peso fácilmente, es delgada y las medidas de su parte superior, pecho, caderas y cintura, son casi iguales.

Ejercicios cardiovasculares: Debe hacerse un mínimo de este ejercicio, lo más aconsejable es usar la escaladora. Este cuerpo debe concentrar su trabajo físico, preferiblemente, en la resistencia.

Resistencia: Por el tipo de cuerpo, este entrenamiento debe ser tanto breve como intenso. Cada grupo de músculos debe recibir una sesión por semana. Lo más importante es enfocarse en la intensidad del ejercicio para poder conformar una simetría que se logra con el ejercicio adecuado de hombros, piernas y espalda. Los movimientos deben ser compuestos como press de banca, press frontal, cuclillas, press de hombro, etc. Las repeticiones deben ser de entre 6 y 8 y dirigidas a la formación de músculo.

Cuerpo tipo V

Este cuerpo también recibe el nombre de “Forma de cono”. Esto porque su condición es tener los hombros más anchos que las caderas, desde 6 cm en adelante. Casi siempre son mujeres de busto grande, piernas delgadas y caderas angostas. Su balance o equilibrio estará en el fortalecimiento de la parte inferior del cuerpo para igualar la parte superior de eta clase de cuerpo.

Ejercicio de cardio: La quema de calorías puede hacerse de manera efectiva con el uso de la escaladora, además, para aportar en el agrandamiento de las piernas. Igualmente la caminadora inclinada puede ser favorable. La que sí debe evitar esta clase de cuerpo es la bicicleta elíptica, porque adelgazaría aún más sus ya delgadas piernas.

Resistencia: El entrenamiento apropiado para este cuerpo y para alcanzar el aumento de piernas, es el que de mayor calidad para los muslos. Estos ejercicios deben concentrar movimientos básicos de fortaleza para piernas, como por ejemplo, cuclillas,y esta lista de videos de ejercicios para muslos y piernas. Finalmente, lo mejor y más recomendado para este cuerpo son los ejercicios para moldear como las embestidas y las extensiones de piernas. Las pesas deben ser entre pesadas y moderadas y con repeticiones de entre 6 y 8 manteniéndolas en el extremo inferior.

Con esta información importante sabrá cómo debe ser el entrenamiento que se necesita según la forma de su cuerpo. No espere más y empiece a trabajar para hacerlo más esbelto con este listado de rutinas para adelgazar cada parte del cuerpo en video, y no olvides que todo esto viene acompanado de una alimentacion saludable independientemente del tipo de cuerpo que usted tenga.