5 tipos de té chino para adelgazar. ¿Qué té funciona mejor para quemar grasa?

¿Cuáles son las diferentes clases de té reductores? Todos los tés provienen de la planta de hoja perenne Camellia Sinensis. Los términos empleados en la siguiente lista solamente describen las hojas de té tras su cosecha y procesamiento para el consumo. Veamos a continuación cuales tes son aptos para quemar la grasa de la panza, ayudan a perder barriga y a acelerar el metabolismo.

Té verde

La oxidación es una reacción química que ocurre cuando las hojas del té empiezan a marchitar y morir tras su recolección. Antes de comenzar su oxidación, las hojas de té que formarán el té verde son secadas, freídas u horneadas para deshidratarlas y prepararlas para su almacenamiento. Este proceso permite conservar muchos de los polifenoles, catequinas y flavonoides asociados con los beneficios de salud propios del consumo de té verde.

Té oolong

Este tipo de té puede clasificarse entre el verde y el negro por el tiempo en que se dejan oxidar las hojas. Dos términos frecuentemente asociados con el té oolong son “verde” y “ámbar”. Las hojas “ámbar” se dejan oxidar durante un tiempo ligeramente mayor al de las hojas “verdes” del té oolong. Es por esto que existe una variedad de tés disponibles en el mercado que reflejan el estilo y la tradición de los productores.

Té negro

El té negro es la hoja de té que se deja oxidar para “madurar” y crear su sabor único, robusto y profundo, de acuerdo al conocimiento y la habilidad del productor. Al proceso de la oxidación se le conoce como fermentación, aunque técnicamente este término es incorrecto porque alude a un proceso en el que la levadura es convertida en alcohol y el azúcar se convierte y libera como dióxido de carbono.

Pu-erh

El té pu-erh proviene de la provincia china de Yunnan. Posee un distintivo aroma terroso. Difiere del té negro en que se permite a la hoja desarrollar una delgada capa de moho. Por supuesto este tipo de cultivo es inofensivo y tiene una reputación medicinal en China. Esto tiene sentido si se recuerda que la penicilina fue descubierta en cultivos enmohecidos.

Té blanco

Esta variedad se hace recogiendo la hoja de té antes de que los capullos estén completamente abiertos y cuando aún llevan su capa de pelaje sedoso. Estos delicados capullos son secados al aire rápidamente para producir uno de los tés más raros y costosos. Se dice que el té blanco contiene tres veces más antioxidantes que las variedades verde o negra. En los últimos años ha crecido el interés cosmético por este té. Se ha demostrado que sus polifenoles son eficaces contra los radicales libres responsables  por el envejecimiento, las arrugas y las bolsas en la piel.

Té herbal

El té herbal no es un té realmente, ya que no se hace con las hojas de té Camellia sinensis sino que proviene de semillas, raíces, flores o demás partes de otras plantas y hierbas. Generalmente son mezclas que producen infusiones de sabor único y que se conocen como tisanas. Los tés medicinales son té herbales empleados en el tratamiento de enfermedades. Estas bebidas están comenzando a ganar popularidad en occidente.

Té compacto o ladrillos de té

Esta presentación puede ser té negro o verde comprimido en “ladrillos” de té u otras formas tales como medallones, esferas, etc. En los tiempos antiguos esta presentación era necesaria para su conservación en viajes extensos por barco o en camello debido a que evita el contacto con el aire que rápidamente degrada el té.

Tés de sabores

El té de sabor es por lo general el mismo té negro pero bañado en sabores naturales o artificiales. Hoy en día la lista de los sabores disponibles es muy extensa. El más notable es el té Earl Grey, hecho con aceite de bergamota. El té verde de sabores y las tisanas herbales son también variedades conocidas.

Por Diana Garcia

4 Comentarios en “5 tipos de té chino para adelgazar. ¿Qué té funciona mejor para quemar grasa?

  1. enrike hernandez

    Ola, tengo 29 años,, tengo 4 meses ke empese a hacer ejercicio y poko a poko voy notando los efektos en mis muskulos ke es lo ke keria,el uniko problema es ke tengo una pansa ke no he podido bajar, y me kiero ayudar kon un te kema grasa , ke a la vez lo pueda konvinar kon ejercisio,. Ke te me podrían rekomendar , kual kreen ke seria el mejor para mi si kiero sólo kemar grasa y no masa muskular.,,,,, muchas gracias.

    Reply
  2. diana elena rosas R.

    hola mm tengo 18 años y tengo sobre peso y kisiera un te eficiente ke pueda complementar kon ejercicio para perder peso ??? de ante mano grasias

    Reply
      1. carmen camacho cortes

        yo etomado el tes verde y el tes rojo pero meaecho poco e perdido un poco de peso andando unas hora lo quemepone nerviosa el tes verde y el rojo

        Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *