79 tips para bajar de peso rápido. 5 kilos en una semana.

¿Cómo adelgazar 5 kilos en una semana? ¿Es posible? Pues bien, lo que encontrarás aquí es una recopilación de los mejores y útiles tips para bajar de peso rápido que hemos recopilado a través de nuestra experiencia ayudando a las personas a reducir kilos y estar saludables a la vez. A continuación nuestra Super Guía Completa ComoBajarDePesoYMas.com con trucos para rebajar rápidamente sin pasar hambre.

Listado de los 79 consejos para adelgazar 5 kilos en 7 días.

1.Opte por alimentos de poca o libres de grasa.

Cambie la leche, el queso, el yogur y así sucesivamente por alternativas sin o bajas en grasa. La grasa engorda, ya lo sabemos. Cada gramo de grasa que usted consume contiene 9 calorías, lo que significa que se acumulan rápidamente. Un par de semanas tras haberse cambiado a productos bajos en grasa, incluso no recordará la diferencia de sabor, pero si podrá apreciar la diferencia en su cintura y en sus esfuerzos para perder peso.

  1. A comer más alimentos ricos en proteínas.

La proteína es sustanciosa y relativamente baja en calorías. De hecho, esto es a lo que la dieta Dukan alta en proteínas y la dieta Atkins le apuestan. Pasa saber como bajar de peso rapido empiece por comer bastante proteína y carnes magras para perder peso sin sentir hambre y fatiga.

  1. Utilizar poco aceite para cocinar.

En lugar de verter aceite en la sartén, utilice aceite en aerosol. Cada rociada contiene 1 caloría, mientras que una cucharada de aceite contiene 120. Hacer ese pequeño cambio tan sólo una vez al día resulta en bajar al menos 6 kilos en un año sin hacer nada extra. Si le tiene miedo al spray de aceite, puede optar por usar un aceitero, unas cuantas gotas, y esparcir el aceite con la espátula.

  1. Coma más granos enteros y menos granos refinados

grupos de comidas saludablesLos granos enteros proporcionan antioxidantes, fitonutrientes, fibra, vitaminas, minerales aparte de la energía que proporciona por sus carbohidratos y proteínas. Trate de consumir más granos enteros tales como el pan integral, trigo, arroz integral, avena, maíz entero, cebada, linaza, muesli, centeno, amaranto, arroz integral, mijo, etc.

Evite los granos refinados como el pan blanco, galletas, pasteles y dulces, donas azucaradas, Tortillas de maíz, pizza, pan pita, pastas a base de sémola como el espagueti, macarrones y lasaña.

 

  1. Sopa antes de almorzar.

Las personas que inician su comida con una sopa de verduras consumen un 20% menos de calorías en el transcurso de toda su comida. La sopa de por si no puede ser grasosa, evite hacer sopa con carnes grasosas como el pecho de vaca, piel de pollo o grasa de puerco. Si va añadir carnes a la sopa que sea magra sin grasa o pollo sin piel, una mejor opción son los mariscos.

  1. Quitarle la grasa a la sopa.

¿Sabes cómo quitar casi toda la grasa a la sopa? Pues es sencillo, solo debes enfriar la sopa en la nevera, y cuando se enfrié, quitarle la capa grasosa de encima y luego recalentar la sopa y listo! Para las que quieren conocer como bajar de peso rapido este es un sencillo tip la cual puedes implementar de manera sencilla. El problema con adelgazar es no seguir comiendo más grasa, ya que es la que se deposita fácilmente en el abdomen o en áreas las cuales estamos haciendo un esfuerzo por hacerlas lucir más esbeltas.

  1. Comer más de 3 veces al día.

Para incrementar el metabolismo de una manera sencilla, opta por comer de 4 a 6 veces al día en porciones más pequeñas. Seria por ejemplo 3 comidas al día y 2 snacks o bocadillos saludables durante el transcurso del día.

  1. Cómase un bocado antes del ejercicio para quemar grasa.

Siempre es bueno guardar ese snack y comérselo 1 o media hora antes de empezar a hacer ejercicios, si acostumbras a realizarlos después de las horas de trabajo. Nunca empieces una rutina de ejercicios para rebajar la panza con el estomago vacío, con hambre o si te sientes fatigada y cansada. Algunas combinaciones son maní con pasas, almendras con frutas y básicamente lo que contenga proteínas y potasio. Evite pasa bocas chatarras como los chips de papitas y las galletas azucaradas.

  1. No comer demasiado.

Distinga entre hambre, gula y aburrimiento. Coma solamente cuando tenga hambre y el estómago le gruñe. Es obvio mencionarlo, pero si tanto nos cuesta adelgazar rápidamente, tenemos que hacer un poquito de esfuerzo para que no resulte en un efecto rebote como muchas dietas rápidas que garantizan una reducción drástica de nuestro peso.

  1. Beber mucha agua. Hidratarse apropiadamente.

Si usted quiere perder peso, además del té verde y el café, suprima el consumo de todas las demás bebidas. Las bebidas y gaseosas son increíblemente altas en azúcar pero no lo satisfacen realmente. En otras palabras, se va a llenar hasta el tope maximo permitido y no obtendrá nada bueno que mostrar por ello (excepto grasa abdominal extra). En cuanto a las gaseosa dietética, sí que es hipocalórica, ¿pero puede nombrar alguno de los ingredientes en la lata? Aunque las gaseosas dietéticas pueden no ser malas para la cintura, ¿quién sabe lo buenas que sean para su salud? Muchas de estas contienen edulcorantes artificiales de la cual hablaremos más adelante.

  1. Reduzca las calorías muy lentamente

Así es, usted está deseoso, pero si reduce sus calorías al extremo, ¿qué hará cuando se tope con un obstáculo inevitable en su plan de pérdida de peso? Comience lentamente y cada vez que pierda peso despacio puede reducir su consumo de calorías un poco más, o incluso mejor, que aumente la quema mediante más ejercicio.

  1. No más celulitis.

Hablando de áreas que queremos lucir bien. Si odias la piel de naranja en tus muslos y piernas, entonces tenemos algunos alimentos para combatir la celulitis de una vez por todas. Esto te ayudara a lucir unas piernas mas firmes y tonificadas.

  1. Un toque de ralladura de limón a su comida.

Un toque de ralladura de limón a su comida. La ralladura de limón puede prevenir los antojos debido a que una vez en el estómago la pectina fibrosa que se encuentra en la cáscara de limón se transforma en un gel pegajoso que frena la absorción de azúcar. Disminuir los antojos significa perder peso más fácil. No es raro ver aquellas recetas de Chefs en TV que aconsejan aceite de oliva y rayado de cascara de limón.

  1. Cambie su queso regular

Cambie sus quesos regulares a base de leche de vaca por queso de cabra. El queso de cabra contiene un 40% menos de calorías que el queso regular.

  1. Comer más legumbres y verduras

Las verduras tienen poca grasa y mucha fibra contenida en su interior. Independientemente que quieras comerte las verduras crudas o al vapor, ambas poseen un alto grado de contenido vitamínico, así como de minerales que te ayudaran a bajar de peso rápido. Entre ellas están las zanahorias, lechuga, tomate, cebolla, hojas verdes, pimentones, apio, etc. En cuanto a las legumbres están las lentejas, porotos, frijoles, habas verdes, judías, y la soya. Sabias también que existen algunos alimentos llamados alcalinos que pueden balancear el PH de nuestro cuerpo y sirven contra el cáncer. La mayoría de estas comidas alcalinizantes son frutas y verduras por lo tanto nunca debemos de olvidar de añadirlo si queremos rebajar.

  1. Torta de claras de huevo para el desayuno.

Claras de huevo son ricas en proteínas pero bajas en grasas y en calorías. Se sentirá satisfecho durante más tiempo que con un desayuno a base de donas y dulces.

  1. No comer mantequilla.

La mantequilla aumenta los niveles de colesterol, específicamente contienen 50% de grasas saturadas y cuatro por ciento de grasas Trans, las cuales son las causantes del bloqueo de las arterias e impiden el buen flujo de sangre. Por lo general no recomendamos comer mantequilla pero si insiste, cámbiela por margarina que es una opción más óptima. Las palomitas de maíz o popcorn son una buena opción de entremés pero trate de comerlas sin mantequilla y también excluya el popcorn acaramelado.

  1. Evite ingredientes desconocidos.

Decántese por alimentos frescos y naturales. Comience mermando el consumo de comidas rápidas, comidas listas para comer y alimentos con ingredientes que nunca encontraría en la naturaleza. Básicamente, regrese a lo básico. Es probable que no sólo reduzca las calorías, sino también la grasa corporal. En lugar de una barra de chocolate, prepare su propia mezcla de frutos secos – junte algunas pasas y nueces.

  1. Coma antes de salir a la fiesta.

Llénese la barriga antes de ir a fiestas o reuniones de amigos o compañeros de trabajo. Esto evitara que comas desenfrenadamente con la excusa de que “mañana empezare a hacer dieta”.

  1. No hacer Super con la barriga vacía.

No visite el supermercado con hambre ya que terminara adquiriendo muchos antojos y comida chatarra que no necesita.

Otros trucos para perder peso y acelerar el metabolismo para quemar grasas.

  1. Mantenga la mente distraída mientras realiza ejercicio

A la hora de realizar ejercicios para las piernas y glúteos por ejemplo es buena idea mantenerse distraída con tu música o programa de TV favorito. Ejemplo si corres, la música va a “entretener” la parte del cerebro que te indica “ya no puedo mas”. Lo mismo pasa en casa, si vas a ver tu novela por las noches, puedes utilizar una bicicleta estática o una maquina elíptica, ve aquí las diferencias de cada una. Como vez no hay excusa para no empezar a adelgazar constantemente sin tener que ir al gym.

  1. ADICIONE MOSTAZA

Simplemente añadiendo una cucharada de mostaza a su comida puede reducir la grasa del vientre en un asombroso 20%. La mostaza no contiene grasa y solo añade 5 calorías, en cambio otros aderezos como la Salsa Ranch pueden contener hasta 150 y la mayonesa unas 95 por cucharada. El kétchup es otra muy buena opción con solo 20 por cuchara.

  1. Elija ingredientes mediterráneos.

Consuma alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, tales como el aceite de oliva, los frutos secos y el aguacate. No sólo han demostrado que ayudan a perder peso, sino que también reducen la grasa del vientre. Conozca la dieta mediterránea que consiste en aceite de oliva y muchos otros ingredientes saludables de esta región del planeta.

  1. Comer de un solo plato y que sea pequeño!

Coma solamente de un plato, y permaneciendo sentado a la mesa. No coma de pie o estando en movimiento. Esto no solamente lo distrae, hace que la digestión no se regule y aumentara el stress en el cuerpo. Otro de los tips para bajar de peso rápido consiste en utilizar platos pequeños para dar una sensación de saciedad y sentirse lleno. Tan raro como le parezca, en los restaurantes de lujo le sirven la comida con platos ridículamente grandes, y la porción extremadamente chica, esto es para darle a usted la sensación de que no ha comido lo suficiente, y así pedir otro plato que le aumentara la cuenta al término de la velada.

  1. Cena liviana.

Considera la cena como la comida más liviana de tu día ya que durante la noche no necesitamos esas calorías extras que nos pueden hacer engordar fácilmente.

  1. No pase hambre

Alguna vez ha leído esas dietas para adelgazar que le aconsejan comer de a mucho una manzana? Morirse de hambre es estresante para el cuerpo. El estrés aumenta el cortisol y el cortisol a su vez aumenta la grasa del abdomen. Después de todo, ¿cómo habría de saber su cuerpo que usted le está reteniendo las calorías deliberadamente y que hay media docena de restaurantes de comida chatarra en una cuadra?

El resultado final es que una vez se tope con un obstáculo para perder peso y usted renuncie a su dieta muy baja en calorías, recuperará todo el peso perdido. ¿Por qué? Una vez que empiece a comer normalmente va a recuperar el peso (y algo más), ya que el ritmo metabólico del cuerpo no ha retornado a la normalidad (sigue siendo lento). Esto significa que después de la dieta usted necesita menos calorías que antes. Comer poquito para rebajar rápido le resultara en un efecto rebote y los resultados serán que no solamente ganara el peso perdido, sino que añadirá kilos extras.

  1. No ingerir alcohol

Si, usted quiere pasar un buen tiempo, ¿pero necesita alcohol para lograrlo? Si la respuesta es sí, tal vez debería suprimirlo por un tiempo. De cualquier forma, un shot de Tequila es igual a 70 calorías. Los números se suman rápidamente y antes de que se dé cuenta, habrá bebido toda una semana de tiempo en el gimnasio en un solo fin de semana. Además el alcohol aumenta los niveles de cortisol y cortisol aumenta la grasa del vientre y pueden ralentizar su metabolismo en un 70%. ¿Vale la pena? Creo que no. Si usted va en serio acerca de perder peso, reduzca el consumo de alcohol por completo.

  1. Mírate al comer.

Colocar un espejo o verte masticar los alimentos te hará sentir culpable. No es la mejor técnica pero funciona, en especial si estas comiendo comida que no deberías y están en tu lista prohibida.

  1. Suplementos con vitamina C

Cantidades insuficientes de esta vitamina pueden dificultar la pérdida de peso. El consumo de cantidades suficientes de vitamina C quema 30% más grasa durante el ejercicio moderado en comparación con aquellos que no lo hacen. Además, los niveles inadecuados de vitamina C están asociados a un aumento de la grasa corporal y a mayores medidas de cintura.

  1. Cuidado con los postres que hacen engordar.

Nada de banana splits, helados, galletas, ni dulces después de las comidas. Puede reemplazar esta comida que es alta en calorías y con pocos nutrientes por una alternativa más saludable como una ensalada de frutas. El melón, la piña, la sandía y el kiwi suenan algo apetitoso.

  1. Tomar más cafeína.

Beber café o incluso mejor – té verde rico en antioxidantes. Las investigaciones muestran que el consumo de 5 tazas de té verde al día aumenta el metabolismo en un 20%, lo que ayuda a quemar grasa y perder peso, mientras que 2 tazas de café también aumentan el metabolismo. Además, existe evidencia de que la ingesta de café a diario protege contra la enfermedad del Alzheimer.

  1. Suplemento deportivo de CLA.

El CLA (ácido linoleico conjugado) es un suplemento alimenticio diseñado para quemar grasas. Las investigaciones demuestran que el CLA puede ayudar a prevenir el aumento de peso, por lo que es ideal para los períodos en que darse gustos es inevitable. Pero aquí aclaramos algunos efectos secundarios de suplementos a base de CLA. Tenga mucho cuidado cuando le hablen de este tema, sabemos que es 100% posible adelgazar sin tomar ningún tipo de pastillas con efectos dañinos.

  1. No traume su conciencia.

Rompa todas las reglas habidas y por haber una vez a la semana. Complázcase con ese delicioso postre de helado o una escapada con su familia o amigos a comer pizza. Regálese un premio al esfuerzo por una ardua semana de ejercitarse para adelgazar conscientemente. Su cuerpo y mente le agradecerá.

  1. Salsa picante en el emparedado.

Se ha demostrado que este condimento ayuda a quemar grasa y a reducir la sensación de hambre. Este inhibidor del apetito funciona milagrosamente en nuestro cuerpo, nivelando los niveles de hormonas asociados al hambre.

  1. Prepare su propia comida.

No es que seamos pobres pero si te encargas de cocinar tu propia comida evitaras ingredientes que no deberían de mezclarse en la receta, tales como mantequilla, margarina, o mayonesa que añaden una gran cantidad de calorías sin darte cuenta. En el caso de comer afuera, si te preparan un sándwich o pruebas alguna sopa, no sabrás a ciencia cierta que ingredientes extras e innecesarios les abran sumado. Aparte siempre tienes la opción de elegir las verduras frescas y no comer nada pasado de tiempo y con mala higiene.

Incremente su menú.

Cansada de comer ensalada de lechuga cruda con pollo hervido todos los días? Pues ya es hora de tener una lista de alimentos saludables más amplia. Hay un sinnúmero de recetas light en internet que pueden ser parte del paladar tuyo y de tu familia.

  1. Arde con picante.

Los chiles picantes contienen capsaicina lo que le da su sabor intenso y ayuda a acelerar el metabolismo y la quema de grasa. Las investigaciones sugieren que el consumo de una pequeña cantidad de medio pimiento picante una hora antes de comer disminuye el hambre y el consumo de calorías en un 10%, ayudando también a la digestión . Si no aguantas mucho el picante, puedes tratar el jengibre, un alimento muy utilizado en la cocina china que mejora la digestión y tiene esa sensación irritante leve del picante.

  1. Cero comida frita.

Nada de grasa! Pollo frito? NO Gracias! Una mejor opción es el pollo asado y no comerse la piel. Evita los plátanos fritos o en tentación, en vez de eso puedes hervirlos o mezclarlos en la sopa.

  1. Nada de vísceras ni pellejo.

Cero vísceras y piel de animales ya que contienen mucha grasa saturada y COLESTEROL MALO. Ejemplo de estas son el rabito de puerco, patitas de puerco, mondongo (estomago de vaca o cerdo), hígado de pollo o vaca. Este es un consejo muy importante ya que no solo se trata de rebajar, sino de cuidar la salud del corazón y la circulación de la sangre.

  1. Pruebe setas u hongos.

Un estudio muestra que las personas que comieron una entrada a base de setas se sentían tan satisfechos como al comer los mismos platos – pero hechos con carne de res. Sin embargo, el plato de setas contenía muchas menos calorías y grasa. He aquí una lista para que usted consuma una gran cantidad de tipos de hongos comestibles las cuales no hacen engordar y le ayudaran a bajar la panza de manera rápida. No olvide que no todas las setas son comestibles y la que recomendamos ayudan a el sistema inmunológico a su vez.

Recomendaciones de alimentos saludables y ejercicios.

  1. Balancear la comida

No es necesario restringir por completo los carbohidratos o las grasas. Lo ideal es tener una alimentación balanceada como el que se muestra en este sitio, que también aconseja sobre la alimentación que le debemos dar a nuestra familia.

  1. Comer soya.

La soya o soja es un alimento libre de colesterol en diferentes presentaciones tales como leche de soya, granos, Tofu, evite las bebidas de soya dulces, probablemente contienen una gran cantidad de azúcar añadida.

  1. Sazone sus comidas con la cúrcuma

El ingrediente activo de esta especia para cocinar es la curcumina que aumenta la quema de grasa. Este es otro de los tips para bajar de peso rápido ya que consumir aproximadamente 1 cucharadita de cúrcuma al día puede ayudar a lograr una pérdida de peso significativa, incluso en ausencia de dietas.

  1. Duerma bien de 8 a 10 horas y cero bocados después de medianoche.
  1. Masticar bien cada bocado.

No está de más masticar la comida lentamente. Esto favorece la digestión así como le da a entender a nuestro sistema digestivo que tiene que acelerar el metabolismo lo cual nos ayudara a quemar más abdomen comiendo la misma cantidad de alimentos.

  1. Empiece con rutinas de ejercicios para quemar las calorías.

mancuernas o pesas de frutasDeje de estar sentado, parece! Si así como lo escucha, deje el celular, y póngase su uniforme deportivo para ejercitarse. Estudios aseguran que el simple cambio de vestuario nos anima a empezar a ejercitarnos cuando no estemos de muy buen humor para hacerlo. Pero si ya estas preparada, entonces tenemos esta lista de videos de ejercicios para adelgazar en casa para que empieces con el pie derecho. Hay de todo en esa guía, desde ejercicios para piernas y glúteos hasta para definir esas abdominales en la panza. Esto nos ayudara a tener una vida más activa y saludable.

 

 

  1. Caminar antes y después de comer.

Como mencionamos anteriormente, comer adecuadamente y masticar bien la comida es un “Plus” a la hora de perder peso. Otro de los trucos consiste en caminar aproximadamente 15 minutos antes y después de las comidas ayuda también al proceso complejo de la digestión de los alimentos saludables.

  1. Pierde peso según la forma de tu cuerpo.

Nada es más agotante que hacer ejercicios para adelgazar rápido en vano. El truco esta en realizar las rutinas específicas para cada tipo de cuerpo. En este enlace explicamos en detalle las 6 formas del cuerpo en la cual se acumula la grasa y que ejercicios son los que debes de practicar y enfocarte.

  1. Elije la dieta para adelgazar correcta.

Miles de dietas para están disponibles, pero tanto hombres como mujeres tenemos el mismo problema en común: no sabemos ni por dónde empezar. Es por eso que dedicamos un artículo entero para las mejores dietas para adelgazar y las propiedades que posee cada una para así tener una idea de las alternativas disponibles a la hora de quemar la grasa.

  1. Régimen de licuados.

Si eres de esas personas que prefieren reemplazar el desayuno por las mañanas, el almuerzo o la cena por algún delicioso jugo desintoxicante que pueda quemar grasa, te tenemos buenas noticias. Acá les dejamos nueve recetas de licuados para adelgazar sanamente que de por si les va a encantar. Nutritivos y refrescantes para tu paladar.

  1. No tomar gaseosas ni nada azucarado.

Es bien conocido que las gaseosas como los jugos que venden en los supermercados tienen un alto contenido de azúcar lo cual los hace dañinos a la salud ya que el azúcar no contiene nutrientes significativos y aporta una gran cantidad de calorías al cuerpo. También su exceso crea problemas de diabetes que también es un tema del que tenemos que crear conciencia.

  1. Remplazar las gaseosas por frutas y agua.

Remplace todos los postres y bebidas por una ensalada de frutas.

  1. El yogur light si vale, la gaseosa de dieta no!

Recomendamos comer yogur bajo en grasa mesclado con nueces o almendras. Mas sin embargo, no es aconsejable las gaseosas tipo dieta o cero azúcar, ya que no contienen ningún valor nutritivo o probablemente estén azucaradas con alguno de los muchos endulzantes disponibles en el mercado.

  1. Cuidado con los edulcorantes artificiales.

Si todavía no estas al tanto, acá te dejamos las razones por las cuales debes de tener cuidado de los edulcorantes artificiales como alternativa a la azúcar refinada.

  1. Comer grasas buenas o insaturadas.

Las grasas insaturadas saludables o colesterol bueno HDL como le llaman, son aquellas que no se depositan en las arterias obstruyendo el paso de la sangre. Entre ellas están los pescados, el aguacate, carnes magras, nueces, huevos, chocolate negro, chontaduro, aceites de oliva, canola, coco y linaza. Los mariscos y estas comidas contienen ácidos grasos omega 3 y el huevo es el alimento más completo del mundo, no lo elimine de su dieta si quiere adelgazar sanamente, inclusive existe el “Día del Huevo” en honor a este super alimento. Por otra parte muchos de nuestros lectores nos preguntaban si el aguacate los hacia engordar en ves de enflacar. Si usted padece de colesterol alto, consulte a su médico para una mejor evaluación de los alimentos permitidos.

  1. Desayunar huevos ayuda a adelgazar.

Las investigaciones muestran que las personas que comen huevos en el desayuno se sienten llenos durante más tiempo. Entre los tips para bajar de peso rápido en una semana se explica que aquellas personas que hacían dieta para adelgazar con una ingesta de huevos en el desayuno pierden dos veces más peso que quienes comen un desayuno equivalente en calorías pero constituido con rosquillas. Lo que funciona para el desayuno funciona también para otras comidas ya que los huevos son ricos en proteínas y brindas la sensación de saciedad.

  1. Comer pescado

Es la mejor carne comparada con el pollo, carne de res y de cerdo. El pescado es rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan a bajar los niveles de colesterol malo. Es rica en proteínas así como también otros mariscos como el camarón, la langosta, cangrejo y salmón. A los pollos en cambio les inyectan hormonas para acelerar su crecimiento, esto da como consecuencia que la carne de pollo carezca de sabor y tenga una baja calidad comparada con la gran variedad de peces en el mar.

  1. No se llene la barriga.

No coma hasta reventar. Existe un dicho japonés que dice “comer hasta llenarse un 80%”, los expertos en sushi saben lo que comentan. Llenar el estómago no solo lo estirara más, toda su energía se concentrara en digerir toda la comida y usted se sentirá letárgico y lento.

  1. Avena para el desayuno.

Acá tenemos los beneficios de desayunar avena para adelgazar y bajar el colesterol a la vez.

  1. Adelgazar los cachetes de la cara

Muchas personas se preguntan cómo adelgazar la cara, he aquí algunos ejercicios para desinflar los cachetes y la barbilla.

  1. Disminuya las calorías

Parece sencillo, pero comer alimentos que contengan pocas calorías y que nos hagan sentir llenos no es tarea fácil. He aquí un artículo que habla sobre disminuirlas sin sacrificar una alimentación saludable escogiendo cierto tipo de alimentos. Aquí encontrara alimentos que poseen bajas calorías.

  1. Consuma Miel y Stevia.

La miel es conocida como un alimento alcalino y anticancerígeno. Existen ciertas diferencias entre consumir azúcar y miel de abeja. Aquí en comobajardepesoymas.com recomendamos la Stevia que es un edulcorante natural sin efectos adversos al cuerpo. Ambas pueden ser el reemplazo ideal para la azúcar refinada que tanto daño nos hace.

  1. Pulpa de Sábila o Aloe Vera.
  1. Pruebe semillas de Chía ya que son muy nutritivas.
  2. Alga Espirulina la comida del futuro.

El alga espirulina es rica en antioxidantes, vitaminas, aminoácidos, fitonutrientes y ácido grasos Omega 3, esto lo hace muy ideal y es un buen refuerzo a la hora de adelgazar kilos. Recientemente leímos un artículo acerca de que este puede ser un superalimento del futuro por ser fácil de cultivar y tiene casi 58 veces más hierro que las hojas de espinaca!

  1. Tomar Té verde para quemar la grasa.

Es conocido en países orientales que el té verde quema grasa, es un diurético y estimulante. Existen muchas propiedades del té verde que explicamos aquí.

  1. No pesarse a cada rato

Estar encima de la báscula todo el tiempo no nos ayudara mucho. Esto solo nos creara más ansiedad y stress. Si insiste en pesarse, pues acá le tenemos un artículo sobre como calcular el peso ideal para saber cuál sería nuestra meta. Nuestro peso diario oscila por la cantidad de agua y comida que ingerimos (y la que sale del cuerpo), por tanto muchas dietas para perder kilos en 1 día aprovechan esto para literalmente deshidratarnos y matarnos de hambre. Al final del día hemos perdido peso, pero fue solamente peso líquido y nada de grasa, nos vemos igual en el espejo. Esto genera un efecto rebote la cual nos frustra aun mas en nuestra meta de querer rebajar algunos kilitos.

  1. Hacer ejercicios todos los días.

Realizar ejercicios a diario, ya sea subir y bajar escaleras, correr, alzar pesas, limpiar la casa o algunas rutinas de ejercicios para tener un abdomen plano. Treinta minutos o una hora al día es más efectivo que esperar a tratar de correr “una maratón” el fin de semana.

  1. Desintoxicar el cuerpo y liberarse de las toxinas

Limpiar y depurar el cuerpo es otro tip seguro ya que elimina las toxinas en la sangre y les hace el trabajo más fácil a nuestros riñones. Para esto consuma frutas tales como fresa, frambuesa, limón, arándanos y uvas.

  1. Pruebe la comida japonesa y el sushi.

Está cansada de comer esa Ensalada César clásica o con aderezos extras que la van a hacer engordar sin usted darse cuenta. Intente la comida japonesa o el sushi que es una comida perfectamente balanceada, cada bocado de un rollo japonés contiene la cantidad ideal de carbohidratos(arroz), proteínas(marisco o salmón) y grasa(queso Philadelphia o aguacate) en buena proporción. Aquí hay una tabla de las calorías que contiene el sushi. Como mencionamos al principio de esta enorme lista de consejos para perder kilos, la idea no es comer todo lo que sea hipocalórico, sino obtener una alimentación saludable con mejores nutrientes que la comida chatarra.

  1. Vuelva a su infancia

Si tienes niños o familiares pequeños en casa, trate de involucrarse en vez de estar de brazos cruzados o checando el móvil mientras ellos se divierten. Sudar junto a ellos no solamente crea memorias, también te ayuda a quemar unas 200 calorías extras!

  1. Cápsulas de aceite de pescado

El suplemento alimenticio a base de aceite de pescado puede ayudarle a perder peso y tiene un sinnúmero de propiedades beneficiosas para la salud. Las investigaciones sugieren efectos anticancerígenos (especialmente cáncer de mama, colon y cáncer de próstata), un menor riesgo de depresión y suicidio y un efecto neuro protector contra el Alzheimer y el Parkinson.

  1. Empiece despacio, luego acelere el paso.

Como mencionamos anteriormente, no intente correr una maratón a las 6 de la mañana si nunca ha intentado ni siquiera caminar 5 km en un parque. Ser un poco realista le ayudara a no frustrarse en el camino y a su vez acostumbrara su cuerpo a la tensión que se requiere para estar cómodo haciendo ejercicios 1 hora al día.

Si no acostumbra correr, o sufre algún tipo de dolencia en sus articulaciones, escoja caminar con un paso acelerado, así quemara una cantidad considerable de calorías, comparado con las que pueda quemar sentado en el sofá. Lo mismo pasa con el levantamiento de pesas, no se crea el “increíble Hulk” o la “Mujer Maravilla”, las personas que alzan una gran cantidad en el gym, han entrenado su cuerpo para hacerlo, no intente simular lo mismo ya que puede causarle alguna lesión o hernia.

  1. Mantener un diario de lo que comes.

Apunta cuidadosamente todo lo que comes durante cada día por una semana, te sorprenderá saber con tus propios ojos que estás haciendo mal y podrás corregirlo. Muy funcional para conocer como adelgazar 5 kilos en una semana. Funciona.

  1. Cepíllate después de cenar.

Mencionamos que no recomendamos comer esos bocadillos de media noche, y para ayudar a mantener un poquito de disciplina te aconsejamos cepillarte los dientes para tener un buen aliento y así pensarlo dos veces antes de ese bocado.

  1. Diviértete con alguna App de salud para móviles.

Has que tus amigos o amigas se involucren, puedes interactuar con ellos conversando acerca de esa nueva App en tu celular que puede contar cuantas calorías has quemado durante tu rutina de ejercicios en el gimnasio.

  1. Evita los elevadores y las escaleras eléctricas.

Si se puede en todo momento trate de evitar utilizar los ascensores, utilice las escaleras para una “pequeña sesión” de ejercicios para tonificar las piernas. Los músculos más grandes de nuestro cuerpo tienden a quemar más calorías.

  1. Aprende a bailar

Aprender a bailar ritmos latinos pegados como salsa o merengue si es que no acostumbras a hacerlo. Bailar salsa puede quemar de 350 a 500 calorías por hora dependiendo de tu peso, y si deseas un ritmo un poco más calmado, la bachata y el tango queman aproximadamente unas 180 a 250.

  1. Practica Zumba

Zumba es un estilo de fitness que combina aeróbicos y bailes de moda. Una sesión puede quemar 500 hasta 1000 calorías por hora!

  1. Actitud positiva todo el tiempo.

Por último y no de menos, siempre tener una actitud positiva que nos motive a nuestro objetivo de como adelgazar rápidamente. Aléjese de personas pesimistas y busque aquellas que lo apoyen o mejor aún un compañero(a) para ir al gimnasio. Si ha leído hasta aquí, lo felicitamos ya que esta por buen camino, pues la lista era más larga que 79 consejos o tips para bajar de peso rápido en una semana, pero decidimos cortar aquellas que no tenían ningún efecto o no hacían mucha diferencia a la final.

Algunos de ustedes se preguntara por que 79 consejos y no 80? Pues estamos en busca de ese consejo de nuestros lectores, escribanos ese tip que te haya funcionado en los comentarios.



Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *