Tonificar y reafirmar con un poco de ejercicio

Como se dice popularmente, parece que “tiene más reversa un avión”, esto porque no hay manera de tonificar y reafirmar los músculos, si no se realiza ejercicio, al menos durante poco tiempo en la semana.  En el mismo sentido, resulta poco probable aumentar el tono muscular sin llevar a cabo una actividad física.

Además, la tonificación y fortalecimiento de los músculos requiere un entrenamiento doble, uno para quemar las grasas y otro para aumentar la masa muscular. De nada sirven los ejercicios para la musculatura, si la grasa no es eliminada con anterioridad. Es precisamente la musculatura la que permite mantener una figura delgada y tonificada.

Qué implica no hacer ejercicio

La falta de ejercicio es la principal causa para que aparezca la flacidez, ya que el músculo no recibe un estímulo suficiente para que pueda fortalecerse, como respuesta adaptativa a la actividad física. Por esta razón hay que encontrar, de cualquier manera, un espacio de tiempo, por mínimo que sea, para ejercitarse. La cantidad de tiempo puede variar en función del ejercicio que se realice, ya que existen alternativas que solamente requieren algunos minutos a la semana con las que se pueden lograr resultados muy favorables.

Ejercicio aeróbico para la casa: Ejercicios de una intensidad media, pero que se realizan durante un largo período de tiempo. Algunos ejemplos: correr, andar en bicicleta, jugar un partido de tenis, de futbol o de baloncesto, nadar o salir a caminar. Este tipo de ejercicio es muy bueno para mejorar el sistema cardiovascular, ayuda a perder peso, tonificar y aumenta la capacidad respiratoria.

Ejercicio anaeróbico en casa: Es lo contrario del anterior, un tipo de ejercicio con una intensidad fuerte que se realiza durante un corto período de tiempo. Es el ejercicio con pesas y otros ejercicios intensos como correr un sprint o series fuertes de ejercicios sin peso como flexiones o lagartijas, dominadas, etc. Como efecto tendrá el aumento de la masa muscular, la mejora de la potencia y el fortalecimiento de las fibras musculares.

¿Sin el tiempo para ejercitarse?

Con poco tiempo para salir, caminar, correr y demás ejercicios que pueden ayudar a tonificar correctamente, el plan más recomendable es el entrenamiento con plataforma vibratoria, solamente 15 a 20 minutos por sesión, al menos tres veces a la semana, son suficientes para lograr rápidamente un cuerpo tonificado y músculos fortalecidos. Otra alternativa es la de realizar una breve rutina de ejercicios isométricos, que por la características de los mismos, es posible hacerlos en cualquier sitio y sólo hay que dedicarle unos cuantos minutos semanales.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *