Tratamiento con acupuntura china para adelgazar.

En la actualidad, el adelgazamiento es una de las preocupaciones más grandes de la humanidad, en su lucha constante contra el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades que se de esta se derivan. La acupuntura utilizada para ayudar a adelgazar, puede ser implementada para lograr una efectiva pérdida de peso. A continuación se explicarán los 8 puntos de la acupuntura china, que son una gran ayuda para la pérdida de peso a través de las agujas.

Con la acupuntura para adelgazar, también se puede normalizar el sueño, situación que resulta beneficiosa para lograr una rebaja de peso. Esto es posible porque los indicadores de sueño hacen que el cuerpo se sostenga durante todo el día y se consiga un estilo de vida más equilibrado, con esto, el metabolismo encuentra también un ritmo estable con el uso de la acupuntura china para combatir el sobrepeso.

En la acupuntura  no solamente son implementados los puntos en el oído con la técnica de auriculoterapia para perder el peso como piensan muchas personas. Otros puntos son igualmente utilizados y por esta razón es necesaria una detallada entrevista con el experto en acupuntura para perder peso. Para garantizar un eficiente tratamiento, el especialista en acupuntura china debe tener el conocimiento adecuado de los hábitos de alimentación de su paciente, para poder establecer tanto la clase de inconvenientes digestivos que se tengan, como su apetito. De la misma manera estará atento a las pulsaciones, que determinarán el estado general de energía, ofreciendo, además, una medida de la energía del estómago. También la lengua es susceptible de ser analizada, con miras a identificar posibles grietas y recubrimientos de color blanco o amarillo. Este tipo de señales y particularidades, pueden indicar no sólo el estado de las personas, sino también las posibles causas del aumento de peso.

Los 8 puntos donde se insertan las agujas chinas de la acupuntura para adelgazar, en un tratamiento para perder peso, son los siguientes:

  1. El estómago: La relación de este punto es con una persona obesa, es decir, aquella que come siempre, incluso cuando su estómago ya está lleno.
  2. El endocrino: Con este punto se trata a aquellas personas que su aumento de peso se debe a la retención de agua.
  3. El bazo: Este punto es el que se relaciona tanto con los desequilibrios hormonales como los del azúcar.
  4. La tiroides: La acupuntura china para adelgazar, relaciona este punto con un metabolismo bastante lento.
  5. El riñón: Punto que se relaciona directamente con el sistema nervioso y con la retención de agua, en la acupuntura para adelgazar.
  6. Senmen, acupuntura para el control de los niveles de ansiedad: Punto que se relaciona directamente con los motivos psicológicos de la ansiedad, la soledad y la frustración.
  7. Los pulmones: Punto de la acupuntura para adelgazar, relacionado con aquellas personas cuya adicción permanente es a las comidas
  8. La boca: Este punto dentro de la acupuntura para perder peso, tiene que ver con las personas que son comedores compulsivos y fumadores sin remedio.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *