Tratamiento para la celulitis, remedios para combatirla en casa.

Un tratamiento para combatir la celulitis, reúne dos temas importantes, uno, la realización de ejercicios para quemar grasas y dos, el hábito de una buena dieta que permita bajar de peso. La interminable lucha contra la celulitis, es una guerra que nos enfrenta a las toxinas que se resguardan bajo la piel y al exceso de grasa que produce el cuerpo. No es difícil explicar por qué se forma la celulitis, con la congestión del sistema, el organismo busca la manera de eliminar los desechos del metabolismo en las regiones exceso de grasa, esto es lo que provoca la formación de celulitis.

¿Cómo se puede eliminar la celulitis en las piernas?

Se puede comenzar encontrando mejores maneras de comer, es decir, comiendo los más saludable posible. Las dietas eficientes y las rutinas de ejercicios para adelgazar, son escenarios de limpieza de la grasa linfática que se acumula y que puede resultar muy conveniente para un tratamiento anti celulítico. Lo que esto implica es un compromiso para evitar el consumo de alimentos que contengan abundantes grasas saturadas, lo mismo que grasas poco saludables para el organismo, como las que se derivan de los productos lácteos y de las carnes.

Esas grasas poco saludables, los aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados, son los que se emplean, principalmente, para hornear y cocinar. Pero lo más perjudicial de las grasas, son las que se derivan de la comida basura o chatarra, los alimentos fritos y lo que se concentra en exceso de grasa orgánica.

Pero las grasas no son lo único dañino para los tratamientos de celulitis. Es claro que las comidas excesivamente azucaradas y el mismo azúcar, son tan o más perjudiciales para la salud. Las comidas rápidas, los alimentos enlatados o los procesados, no ayudan mucho al proceso de digestión, debido al escaso contenido de enzimas, por esta razón, una buena porción de estos alimentos, se limita a pegarse a las células como una carga excesiva de grasa.

Si a esta pésima elección de los alimentos se suma, por ejemplo, que no se consume la cantidad necesaria de agua, los excesos de nicotina y la falta de practicar ejercicios para adelgazar o fortalecer, rutinas de abdomen, piernas y glúteos, pues los resultados no serán otros a una lista de síntomas de celulitis, sobrepeso y problemas de salud. Se puede obtener desde una mala digestión, pasando por el estreñimiento, alergias innumerables, complicaciones de la función hepática, desequilibrios hormonales e incluso el estrés. Lo bueno del caso es que jamás resulta muy tarde para iniciar un buen tratamiento anti celulitis, renovar y mejorar sus condiciones alimenticias, y quemar grasas a través del ejercicio, no solo mejorarán su estado de salud sino que eliminará la desagradable celulitis de todo su cuerpo. Este cambio de hábitos debe realizarse con un cambio adicional de mentalidad y positivismo para que los resultados sean rápidos y bien recibidos.

Los 11 consejos para la eliminación de la celulitis:

  1. Tome el agua suficiente: Dos vasos de agua con limón cuando se despierte. Esto será el equivalente de tomar 16 onzas de agua en tratamiento de celulitis. También puede beber el agua caliente, lo importante es tomar al menos 8 botellas de agua al día, alternado con té de hierbas. Las opciones son trébol rojo, jengibre, bardana o diente de león.
  2. El jugo de limón recién preparado es muy saludable, consúmalo. Es mucho mejor para comenzar, porque ayuda a eliminar toxinas de manera diaria.
  3. Asegure evacuar su sistema una o dos veces durante el día, no de lugar para padecer de estreñimiento. También aquellos que se convirtieron en vegetarianos, pueden sufrir complicaciones intestinales, gracias a las toxinas que se reciben por el aire, el estrés y el ambiente.
  4. Siempre es aconsejable realizarse una limpieza de hígado con maneras para tratar la celulitis. Es el hígado el principal encargado de limpiar desechos y destruir las grasas del organismo. De la misma manera, este órgano hace rendir al máximo los fluidos del resto del cuerpo. Por eso no debe ser obstruido el hígado, ni los canales que transportan las grasas, la mejor manera de asegurar su funcionamiento es haciendo una limpieza saludable de este órgano.
  5. Para sus tratamientos anti celulitis, elija siempre los aceites saludables. El maíz, la soja o la canola, contrariamente a lo que se cree, pueden dañar la piel de manera considerable, por ser productos procesados. Lo mejor para cocinar y espolvorear los alimentos, es optar por frutos secos y aceite de oliva.
  6. Es bueno practicar ejercicios para perder de peso. Rebotar es un a buena práctica para eliminar grasa corporal. Esto lo puede practicar colocando sus manos como un trampolín y comience a hacer rebotes seguidos. Este ejercicio, aunque usted no lo crea, fue calificado como muy eficaz para promover el drenaje linfático del organismo, esta calificación fue otorgada por la NASA.
  7. Las verduras son una opción interesante y saludable. Incorpore a su dieta diaria al menos una porción de ensaladas compuestas de algunas verduras con aderezo, notará la diferencia.
  8. Consuma enzimas, recuerde que éstas sirven para mejorar la digestión y son sus aliadas en la batalla contra la celulitis y la grasa. Para ayudarle a alcanzar sus metas de mantenimiento y de pérdida de peso, prefiera alimentos y jugos envasados con enzimas.
  9. Procure el hábito de tomar bebidas verdes todos los días, una o dos veces, para reabastecerse de nutrientes y de energía. Para un tratamiento para la celulitis, el pasto de trigo o cebada forrajera, mezclado a 8 onzas de agua es muy aconsejable, si se trata de tomar una bebida verde en polvo de muy buena calidad.
  10. En lo posible, tome jugos diariamente. Escoja frutas verdes y vegetales como el pepino, manzana o col rizada y agréguele un poco de jengibre, de seguro se sorprenderá. Lo ideal es beber jugos de vegetales todas las mañanas durante el desayuno, esta será una sana manera de liberarse de la celulitis.
  11. Haga más constante el consumo particular de fibra. Ingiera entre dos y tres cucharadas al día de semillas de chía o de linaza para adelgazar.

 

Hay una gran cantidad de opciones para la “piel de naranja” localizada en piernas y caderas. Acá explicamos algunos de los procedimientos estéticos para eliminar la celulitis con más detalle. Estos métodos para combatir la celulitis pueden tener sus efectos secundarios no deseados por lo que aconsejamos tener el asesoramiento de un profesional de la salud en este tema.

¿Celulitis y celulitis infecciosa, son la misma cosa?

Mucha confusión despiertan estas dos problemáticas entre las personas que padecen esta situación. Una es la celulitis a secas, o también llamada celulitis estética, que es la de mayor referencia en la gente del común. Esta es la que se origina por la acumulación de grasas o el famoso tejido adiposo, en la piel. La otra celulitis, la llamada infecciosa, es, como lo indica su nombre, una infección que se produce en la piel, que se reconoce por su color rojizo.

¿Realmente funcionan las cremas anti celulitis?

Junto con la gran cantidad de anuncios de prensa que se pueden ver diariamente en los medios, que aseguran la eliminación de la celulitis en tiempos tan reducidos como por arte de magia, se han propagado las cremas anticelulíticas que carecen, como primer y más difícil obstáculo, de respaldo científico alguno o de prueba de resultados que las defina como realmente confiables. Lo cierto es que no son recomendables y en su lugar, es más saludable cambiar el estilo de vida y de alimentación, realizar rutinas de ejercicios para adelgazar confiables y comprobadas y llevar una dieta sana y muy juiciosa.



Por Diana Garcia

2 Comentarios en “Tratamiento para la celulitis, remedios para combatirla en casa.

  1. Ana

    me han encantado los 11 consejos, tomaré nota para irlos poniendo en practica.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *