Tratamientos anticelulíticos. ¿Cuáles opciones hay disponibles?

Siendo la celulitis un problema tan común en muslos y caderas en las mujeres, los tratamientos anticelulíticos abundan. Cada quien puede escoger el método que más cómodo le resulte para desvanecer los hoyuelos o la piel de naranja que tanto nos aqueja. Pero algunos de estos tratamientos para eliminar la celulitis pueden ser costosos, así que el presupuesto es un elemento a considerar. Veamos las características de los diferentes métodos contra la celulitis disponibles.

Mesoterapia para combatir la celulitis

La mesoterapia entra en la categoría de los tratamientos anticelulíticos alternativos. Es un procedimiento muy controvertido porque involucra la inyección de químicos y vitaminas. Sin embargo, las sustancias inyectadas no han sido completamente estudiadas para determinar sus beneficios. Acá hay un artículo más detallado acerca de la mesoterapia para combatir la celulitis. La mesoterapia puede ser bastante costosa y sólo algunos profesionales de la salud la realizan.

Radiofrecuencia para reducir la celulitis

Otra de las técnicas para eliminar la celulitis es la radiofrecuencia, que es un método muy efectivo. Se trata de utilizar masajes reductores y succiones combinado con ondas de radiofrecuencia bipolar y ondas de mucha intensidad de luz infraroja. Esta técnica puede mostrar resultados satisfactorios en un periodo de aproximadamente dos meses según el individuo.

Termoterapia contra la celulitis

Tal y como su nombre lo indica, la termoterapia para eliminar la celulitis consiste en aplicar calor en las áreas afectadas con el fin de quemar la grasa depositada en dichas zonas. Dicho procedimiento estético para contrarrestar la celulitis demora unos 15 a 30 minutos y entre sus beneficios están el efecto relajante la mejora de la circulación sanguínea en el área, lo cual ayuda a desaparecer los hoyuelos y una disminución de la presión arterial, lo cual está contraindicada para personas que padecen de presión sanguínea baja.

Inyecciones y Carboxiterapia para desaparecer la celulitis.

El método de carboxiterapia consiste en la aplicación de dióxido de carbono (CO2) en las zonas cutáneas y subcutáneas de las áreas afectadas por la celulitis con el fin de aumentar la circulación de la sangre y remover así el problema. En teoría, estas inyecciones para la celulitis a base de dióxido de carbono, alteran la zona provocando que el mismo cuerpo le dé más prioridad de oxigenación a los muslos y las caderas.

Cremas anticelulíticas para desaparecerlas.

La aplicación de cremas eficaces contra la celulitis es el método más económico y sencillo que hay. Se aplican sobre la piel para que ésta absorba sus componentes. Aunque se les considera seguras como tratamiento para la celulitis, sus resultados son debatibles.

Algunos científicos sostienen que la piel nunca es capaz de absorber completamente estos productos. Pero existen algunas pruebas clínicas que muestran que las cremas sí funcionan. Igualmente hay abundancia de testimonios que defienden los efectos positivos de las cremas anticelulíticas.

¿Qué hace que un tratamiento a base de crema anticelulitis sea eficaz? Muchos componentes contenidos en las cremas tienen el respaldo de estudios que han demostrado su acción anticelulítica y reductora de grasas. Ingredientes como el extracto de té verde, por ejemplo, reducen la inflamación del tejido adiposo, haciendo la celulitis menos visible. El té verde también contiene cafeína, la cual actúa como diurético en el organismo.

Suplementos alimenticios y productos para remover la celulitis del cuerpo.

Los suplementos alimenticios son fácilmente accesibles en el mercado. Los suplementos que tienen efecto anticelulítico incluyen ingredientes como Ginkgo Biloba, semillas de uva, bioflavonoides y aceite de pescado, los cuales mejoran la circulación sanguínea y el metabolismo.

Lo importante a recordar en cuanto a estos productos es que sus resultados son muy difíciles de evaluar puesto que varían en cada consumidor. Además no existe suficiente evidencia médica para afirmar la validez de los suplementos alimenticios como tratamiento anticelulítico. Es recomendable que consulte a un médico antes de empezar a consumir regularmente un suplemento, especialmente si usted toma medicamentos.

Liposucción para desvanecer la celulitis

Este famoso procedimiento es uno de los mas sonados de los tantos tratamientos contra la celulitis y tiene muchas variedades: abdominoplastia, lipoaspiración, lipoplastia, lipoescultura, lipectomia, entre otros. Se trata de una cirugía estética que consiste básicamente en remover las células grasas o tejido adiposo mediante una bomba de succión. Esta tecnología permite llegar hasta a aquellas células grasas que se encuentran localizadas en lo más profundo del tejido afectado, ya sea el abdomen, los glúteos, los muslos, piernas, caderas, etc.

Aunque la eliminación de la grasa es un beneficio comprobado en estos tratamientos, en muchos casos la celulitis empeora. Es un efecto simple: las células grasas que componen la celulitis están localizadas justo bajo la superficie de la piel, no en la profundidad del tejido donde la liposucción ataca; finalmente el procedimiento causa que la apariencia de los hoyuelos se haga más prominente al irritar la piel con esta absorción repentina de grasas profundas. Además la liposucción tiene efectos secundarios. No sólo cicatrices, hinchazón, heridas, infecciones sino que incluso puede llegar a ser mortal. Por eso sólo a profesionales cualificados de la salud estética se les permite realizar estos tratamientos y una vez realizados los cuidados y chequeos son estrictos.

Masajes para eliminar la celulitis

Los masajes anticelulíticos se realizan con máquinas cilíndricas. Éstas fuerzan un estiramiento sobre diferentes de la piel para masajearlas y disolver las grasas contenidas. Este método es generalmente considerado eficaz, con resultados de largo tiempo. Sin embargo, para llegar a ellos el tratamiento toma cerca de diez sesiones de 30 ó 40 minutos, En caso de que usted quiera ahorrar, es posible realizar masajes caseros con cremas anticelulíticas. Muchas personas afirman que este método es igual de eficaz y mucho más económico. ¿Nos falta algún otro tratamiento? hazlo saber en los comentarios.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *