Tratamientos caseros para las estrías blancas

La aparición de las molestas y poco estéticas estrías en el cuerpo, son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, a nivel de las fibras de colágeno y elastina. Cuando se presenta dicha ruptura, se manifiestan, justamente, en la parte más superficial. Aparecen más frecuentemente en la cara interna de los brazos, el abdomen, las caderas, los senos y piernas. Esto generalmente ocurre cuando el organismo sufre cambios bruscos de volumen, por dietas drásticas donde se rebaja en poco tiempo, el estiramiento de la piel durante el embarazo, crecimiento rápido  o por estreñimiento.

Las estrías también pueden aparecer debido a tratamientos prolongados con medicamentos corticoides, hormonales, por enfermedades de las glándulas suprarrenales o tras la implantación de prótesis mamarias. Existen productos destinados a evitar la aparición de estrías y están compuestos principalmente por extractos vegetales muy purificados, que activan la formación de las fibras elásticas y los fibroblastos de la piel. Para que una preparación antiestrías, funcione adecuadamente, debe cumplir los siguientes requisitos: Reestructurar la película hidrolipídica, mejorar el relieve cutáneo, fortalecer las fibras de sostén, hidratar la epidermis y aumentar la renovación celular.

Cómo prevenir su aparición en casa

  • Montar en bicicleta, pasear o en lo posible, nadar
  • No hacer movimientos bruscos que causen estiramientos violentos de la piel
  • Evitar la ropa ajustada
  • Controlar que no haya desequilibrio hormonal o nervioso alguno. En este último caso, se altera la respiración y el oxígeno no se aprovecha bien, por lo que la piel se altera.
  • Mantener la piel hidratada especialmente en el caso de las mujeres embarazadas. A partir del cuarto mes de gestación, realice un suave masaje en el abdomen, de abajo arriba, empleando cremas hidratantes y nutritivas.
  • Adelgazar despacio y con una dieta equilibrada que no sea perjudicial para la salud.
  • Evita bajar y subir de peso rápidamente.  Las dietas yo-yo no funcionan porque el peso que se pierde se recupera.
  • Al recuperase nos exponemos a formar estrías.
  • El agua es un elemento vital, si no tomas suficiente agua, ninguna crema te podrá hidratar.
  • Come saludablemente para que tu piel este saludable.  La alimentación también juega un papel fundamental.
  • Las nueces, semillas y aceites vegetales son ricos en vitamina A. Los cítricos como la naranja, pomelo, limón y fresas, contienen vitamina C. La vitamina E está en el hígado, el salmón, la zanahoria y las calabazas.

Para tener en cuenta…

Como no se trata de engañar a las lectoras, hay que decir que una vez las estrías aparecen, ya no se pueden eliminar completamente mediante la aplicación de productos naturales o cosméticos, pero sí se puede atenuar su presencia y hasta disimularlas con algunos remedios para las estrías.



Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *