Usos y propiedades de la parafina como adelgazante

La parafina se ha convertido en uno de los productos de mayor demanda en la industria de la estética. Los tratamientos con parafina se utilizan en ocasiones como reductores, aunque su aplicación estrella sea como tratamiento hidratante para la piel, especialmente en manicuras, donde tiene una gran cantidad de seguidores y consigue resultados muy positivos.

Este eficiente producto se aplica caliente, en estado líquido, de modo que cuando hace contacto con la piel, se enfría y endurece, construyendo una barrera sólida que obliga a los tejidos a recibir los componentes reductores. Este método está reconocido como el mejor sistema y uno de los mejores consejos para bajar de peso y perder talla.

Propiedades de la parafina

La parafina es uno de los tantos productos que se crean para reducir peso, es un derivado del petróleo, que hasta hace poco tenía un único uso popularmente conocido: la fabricación de velas, para lo que se usa desde tiempos remotos.  Su nombre, parafina, viene del latín “parum” y “affinis” y significa “que tiene poca afinidad”. Este derivado es una sustancia inerte y muy estable, cuyas cualidades la hacen cada vez más popular en aplicaciones fisioterapéuticas y en tratamientos de estética.

Por sus propiedades, la industria cosmética la utiliza con más frecuencia como un ingrediente activo en cremas, en las que adquiere una consistencia similar a la vaselina. En lo que tiene que ver con los tratamientos de estética, la parafina se utiliza en su estado líquido. Para fundir la queratina se usan unos fusores de parafina especialmente diseñados para que adquiera la consistencia y temperatura adecuada. Sus dos principales aplicaciones en belleza son como tratamiento suavizante e hidratante para la piel y como tratamiento reductor.

¿Cómo es el tratamiento con parafina?

Muy diferente a realizar una dieta para adelgazar en la que el peso perdido vuelve a recuperarse después, con este método, simplemente se aplica la parafina caliente, se deja actuar durante 40 minutos y casi de inmediato se empieza a notar la reducción, y lo mejor, no se recuperan los centímetros perdidos.

Este método está hecho igualmente para las mujeres y todos los hombres que desean reducir rápidamente centímetros en  estómago, abdomen, cintura, brazos, piernas, obteniendo resultados impresionantes después de unas pocas aplicaciones. Desde la primera semana de uso, se comienzan a notar cambios importantes.

Este sistema de adelgazamiento con parafina se aplica en centros de estética, pero con una formulación sencilla permite aplicarse el producto en la casa, sin la ayuda de un experto, es muy fácil, se consigue perder peso y tallas sin tener que hacer ejercicios para bajar de peso y más interesante aún, sin pasar hambre. Aquí tampoco se requiere la tan mencionada fuerza de voluntad, cuando se quiere perder peso, lo único que hay que hacer, es aplicarse correctamente el producto.

Por Manuel R.

One thought on “Usos y propiedades de la parafina como adelgazante

  1. Monica Macias

    hola soy Monica, te cuento que hace unos años atrás, me hice este tratamiento en Guayaquil con PARAFINA, si es verdad se pierde talla, e tratado de conseguir en quito donde hacen esta clase de tratamiento y nada que hay, pero ahora eh subido de peso y yo misma me quiero hacer el tratamiento, pero mi pregunta es, se utiliza la misma parafina para hacer las velas en este tratamiento, tanto para las manos y cara, me gustaría saber.
    recomiendo este tratamiento porque yo misma ya lo utilice, gracias de ante mano por su respuesta.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *