Venas Varicosas: 15 Remedios caseros para prevenirlas.

Las venas que desarrollan un tamaño anómalo, con notoriedad sobre la piel, son las llamadas venas varicosas o várices, éstas aparecen, por lo general, en las piernas, en la zona de la pantorrilla e incluso también es común que se extiendan por los muslos. Este tipo de vena varicosa aparece con mayor probabilidad en personas cuyas actividades diarias no exigen un esfuerzo físico alguno y por el contrario llevan excesos de tiempo en posturas sedentarias, mucho tiempo de pié o sentados. También es común que ésta se desarrolle en personas con problemas de obesidad, mujeres embarazadas o simplemente en personas que cruzan las piernas por períodos largos de tiempo. Otros factores que permiten la aparición de vena várice o varicosa es tener que aguantar pesos exagerados sobre las extremidades inferiores, herencia, caso más común de lo que se pueda pensar, y también el escaso consumo de vitamina C y bioflavonoides, que actúan como debilitador del colágeno al interior de la estructura venosa.

 

En cifras claras, una de cada 10 personas sufre de vena várice, siendo un problema que afecta la salud de más mujeres que hombres, llegando a casos extremos por las complicaciones que produce, cuando no se recibe el trato adecuado, en el momento justo. Tome nota de los síntomas más comunes que le pueden indicar el posible desarrollo de vena varicosa: fuertes dolores en las piernas, calambres, fatiga, percepción de piernas pesadas e hinchazón.

 

Así puede tratar la vena várice en casa:

 

  1. La alimentación debe ser balanceada e incluir frutas, verduras, pescado. La dieta debe ser baja en carbohidratos y especialmente baja en grasas.
  2. Las frutas como la fresa y la mora son indicadas para evitar la formación de vena várice y en caso de sufrir ya la enfermedad, su consumo colabora en la mitigación de los síntomas.
  3. La alimentación, preferiblemente, debe incluir piña, jengibre, ajo y cebolla.
  4. El estreñimiento no favorece en nada cuando se tiene la enfermedad, por tal razón la alimentación debe tener buena presencia de la fibra para mantener los intestinos despejados.
  5. Evitar los alimentos procesados o como productos de refinación, también el alcohol, la comida chatarra, el helado, los quesos, la sal, el tabaco, el azúcar y toda posibilidad de proteína animal.
  6. Procure hacer algún tipo de ejercicio cada día: caminar, montar en bicicleta, nadar. Esto no sólo lo mantendrá más enérgico y saludable sino que también mejorará su circulación.
  7. La ropa en exceso apretada imposibilita la normal circulación, prefiera la ropa cómoda y suelta.
  8. Eleve sus piernas hasta la altura de su pecho por lo menos durante 20 minutos todos los días, esto reducirá los síntomas de vena várice.
  9. No cargue peso extra sobre las piernas, no se siente con las piernas cruzadas haciendo presión innecesaria, evite tiempos muy extensos de pie.
  10. Si en su trabajo usted permanece mucho tiempo sentado, saque tiempo para descansar, estirar las piernas e incluso caminar un poco. Mejore su flujo sanguíneo moviendo los dedos de los pies y en lo posible busque levantar los pies desde la posición de sentado para extender las piernas por unos minutos.
  11. Si por el contrario, permanece mucho tiempo de pie, párese en puntas de pies, sobre los dedos, camine por un momento mientras elimina la presión de sus extremidades. Mientras lo hace alterne el peso sobre sus pies.
  12. Elevar los pies es un ejercicio muy importante, hágalo mientras ve la televisión o mientras lee.
  13. Simular caminar y ejercitar los pies dentro de una bañera con agua fría representa una gran alternativa para activar la circulación de sus piernas y mitigar posibles dolores.
  14. Por ninguna razón se rasque la picazón que se produzca en las venas várice, rascarse puede ser motivo de sangrados y úlceras muy molestos.
  15. Acostumbre, después del baño, masajear sus piernas sobre las venas várices desde los pies, aplicando suavemente aceite de ricino.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *