Ventajas de la bicicleta estática y máquina elíptica.

Ventajas de la bicicleta estática y máquina elíptica. ¿cuál aparato funciona mejor para adelgazar? Hace unos veinte años, las bicicletas estáticas mandaban la parada en cuanto a máquinas para realizar ejercicio cardiovascular se refería. También se introdujo en un momento donde la quema de calorías estaba en pleno auge y demostró ser bastante eficiente para aquellos que estuvieran decididos a bajar de peso de manera eficaz.  Hablemos un poco acerca de las ventajas de ambas maquinas de ejercicios para bajar de peso a continuación.

¿Cuáles son las ventajas de la bicicleta estática para bajar de peso?

Lo primero por lo que se puede considerar ventajosa la bicicleta estática, es que el ejercicio que se realiza con esta se hace sentado y al ser de esta manera, ocasiona menos cansancio y garantiza que se puede realizar por un espacio más prolongado de tiempo. Además, la posición de sentado también permite mayor relajación y menos aprisionamiento para el ejercicio. Si la práctica de la bicicleta se puede ejecutar durante más tiempo, esto significará lograr un ritmo importante y uniforme y claro, una mayor quema de calorías.

Pero las ventajas del ejercicio en la bicicleta estática no paran ahí, su práctica constante colabora en el desarrollo de las pantorrillas y el músculo de los cuádriceps, proporcionando en éstos una mayor resistencia. Este es un ejercicio que resulta ser un complemento ideal para rutinas de entrenamiento muscular, siempre que para desarrollar mejor los músculos del cuerpo, se necesita incorporar una sesión de ejercicios con pesas, para lograr que las piernas ganen la contextura muscular que se requiere.

Para cerrar el punto de las ventajas, hay que decir que las bicicletas estáticas ocupan menos espacio que las máquinas elípticas, esto para los que consideran adquirir una de estas máquinas y acomodarla en algún lugar de su casa, además, también son menos costosas. Ya que hablamos de todas las ventajas de la bici estática también te gustaría conocer las desventajas de la bicicleta estática a la hora de bajar de peso haciendo ejercicios.

¿Y cuáles son las ventajas de la máquina elíptica para perder peso?

Esta revolucionaria máquina cuenta con varios puntos a su favor para recomendar su utilización diaria. Lo primero que hay que considerar, es que las máquinas o bicicletas elípticas son un producto de bajo impacto, esto quiere decir que reducen el nivel de fuerza que tengan que realizar las denominadas partes más sensibles del cuerpo, estas son, pies, tobillos y rodillas. Este viene siendo un plus especial para los practicantes de edades superiores e incluso para aquellos que han sufrido, con anterioridad, de algún tipo de lesión en cualquiera de estas partes de su organismo.

Tal vez la mayor de las ventajas que tiene la máquina de ejercicio elíptica, en la realización de ejercicios para quemar grasa, es que se utilizan todas las partes del cuerpo, y adicionalmente, se trabaja eficazmente la zona del abdomen. Con el movimiento simultáneo de brazos y piernas, el practicante de este ejercicio acelera su ritmo cardíaco hasta llegar a su ritmo más rápido y adecuado dentro del entrenamiento, esto permite desarrollar un nivel de ejercitación mucho más eficiente. También puedes conocer las desventajas de la bici elíptica para que puedas comparar ambas máquinas de ejercicios y tener una mejor decisión a la hora de elegir entre una y la otra para poder adelgazar de manera mas rápida.

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *