Ventajas nutricionales y curativas del Taro para diabéticos

Es una planta que crece en las regiones tropicales, muy famoso en la cocina de la polinesia francesa. Es un alimento con ricas condiciones nutricionales, a la vez que resulta benéfico para la salud de las personas. Recibe varios nombres de acuerdo a la zona donde se desarrolle: Taro Root o Yautia, en Latinoamérica; Eddoes, como se denomina en Japón o Malanga, en Hawai.

En la gastronomía, el taro es aprovechado en la preparación de estofados y sopas, que se elaboran con las raíces. Los taros siempre deben consumirse cocinados, porque crudos pueden ser bastante tóxicos. Esta clase de tubérculo tiene excelentes propiedades energéticas, también elevados niveles de hierro y calcio. Las ventajas curativas de la yautia, son bien conocidas y ahora las compartimos a continuación.

Beneficios nutricionales y curativos de la Yautia

  • Taro o YautiaAlimento Nutritivo: Esta planta contiene gran cantidad de vitaminas A, C, B y E, así como una gran cantidad de minerales como el cobre, magnesio, calcio, hierro, selenio, manganeso, zinc, potasio y beta-caroteno y criptoxantina, que son grandes antioxidantes que ayudan a protegerse de enfermedades y retrasar el proceso de envejecimiento. Una buena cantidad de proteínas también se encuentran allí, por lo que resulta más nutritivo que la papa y es un gluten.  El Eddoe es libre de colesterol y bajo en sodio, también contiene vitaminas B, importantes para impulsar su sistema inmunológico, es un alimento bajo en grasa.
  • Contiene aminoácidos y aceites Omega 3: La Malanga contiene más de 17 diferentes aminoácidos que son importantes para mantener una buena salud y también está provista de Omega 3 y 6, aceites que son importantes para la salud cardiovascular, prevención del cáncer y de las enfermedades en general. Ayuda a reducir la fatiga y es un gran alimento para los atletas, debido a su bajo índice glucémico colabora para conservar la energía de larga duración y sin picos de glucosa.
  • Alto contenido en vitamina E y magnesio: El Taro Root es muy alto en vitamina E, lo que ayuda a protegerte de cáncer y enfermedades del corazón. Tiene la capacidad de ayudar a reducir la presión arterial y ayudar con la regulación de líquidos de potasio. Es una buena fuente de magnesio que es importante para el músculo, huesos y la salud de los nervios, trabaja para reducir la presión arterial y el azúcar en la sangre.

Índice glucémico bajo: Una de las mayores ventajas de este alimento es que es de bajo índice glucémico, es decir, que se descompone en glucosa en el hígado muy lentamente, por lo que es ideal para la pérdida de peso y para reducir el azúcar en la sangre, ideal para las personas diabéticas. También hace maravillas en las personas con hipoglucemia, ya que da la energía de larga duración por un largo período de tiempo, dando la sensación de no tener hambre. Contiene gran cantidad de fibra que le ayuda a sentirse lleno y también ayuda a perder peso.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *