Ventajas y efectos de la fluoxetina para adelgazar

La fluoxetina es el nombre genérico del medicamento Prozac, utilizado para tratar la depresión mayor. Los médicos también recetan este medicamento para la bulimia nerviosa, el trastorno obsesivo compulsivo, y ansiedad. Como resultado del consumo de fluoxetina, puede presentarse una disminución del apetito y pérdida de peso.

El prozac puede resultar en una pérdida de peso promedio a corto plazo de hasta más de 7 libras en pacientes obesos. Sin embargo, no hay evidencia de que este peso se quedará fuera, por lo que se sugiere complementar el uso de la fluoxetina para adelgazar, con una dieta sana y combinada con la actividad física, como método principal, para lograr el control del peso y la prevención de la obesidad.

Propiedades de la fluoxetina

Prozac para adelgazarUn neurotransmisor llamado serotonina es el blanco de Prozac y se cree que la prolongación de la acción de la serotonina en las sinapsis de células cerebrales alivia los síntomas de la depresión. Se cree, además, que la serotonina tiene un impacto en el apetito, aunque realmente se desconoce cómo se hace esto. Así que si la serotonina afecta el apetito y el Prozac afecta la serotonina, podría decirse que el Prozac causa la pérdida de peso.

Algunos expertos dicen que la pérdida de peso parece ser un efecto secundario de tomar Prozac. Otros afirman que la pérdida de peso es posible con su prescripción. En un intento de sacar provecho de un efecto secundario percibido, incluso algunos médicos han recetado fluoxetina a los pacientes específicamente para la pérdida de peso. Pero con tantas incógnitas con respecto a los mecanismos internos de la serotonina y Prozac no se puede decir con certeza que el Prozac y la pérdida de peso van de la mano.

La pérdida de peso es un efecto secundario que ha sido reportado por los pacientes que toman Prozac (fluoxetina). En los estudios clínicos de Prozac, hasta dos por ciento de los sujetos reportó una pequeña disminución en su peso corporal. Además, un estudio de informó que de 2.000 pacientes con diabetes tipo 2, que tomaban Prozac, perdió en promedio dos veces más peso que otros pacientes que toman Xenical.

Causas de la pérdida de peso

No hay estudios de la relación de Prozac para la pérdida de peso. Las personas que tienen depresión crónica tienden a buscar consuelo en lugares inverosímiles. Cualquier actividad placentera puede causar una liberación de serotonina en el cerebro, por lo que la continuidad de la actividad tiende a producir mejoras en el estado de ánimo. Una actividad que libera serotonina es comer. La satisfacción de comer y obtener una sensación de plenitud se puede prolongar por comer más, y comer a menudo.

Este comportamiento, por supuesto, conduce al aumento de peso. Algunas personas que comienzan a tratar su depresión con Prozac ya no necesitarán comer en exceso y comenzarán a perder peso. Algunos pacientes pueden experimentar una pérdida inicial de peso debido a una disminución del apetito al tomar Prozac. Otros pueden dejar de comer en exceso debido a un mejor estado de ánimo y una mejor autoestima al tomar Prozac. Pero la fluoxetina para adelgazar sola no altera la forma en que un cuerpo metaboliza los alimentos o quema calorías y no puede ser invocada para causar la pérdida de peso.

Efectos secundarios

Se conocen efectos secundarios del uso de la Fluoxetina, que pueden llegar a producir sedación y mareos. Por esta razón, no se debe indicar a los pacientes que experimentan episodios de mareos y sedación, estas personas deben evitar la realización de labores que representen algún riesgo o sean peligrosas, como conducir o utilizar algún tipo de máquinas.



Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *