Los 5 mejores ejercicios abdominales, estas rutinas para bajar la panza las puedes practicar en el gimnasio así como también desde tu propia casa.

Pensar en una rutina de ejercicios para perder barriga requiere, necesariamente, de esfuerzos físicos en la parte del abdomen que a muchos les causa un verdadero sacrificio, a la hora de bajar la barriga, los gorditos, las llantas, el flotador de repuesto, la celulitis del abdomen, la panza, el flotador de grasa o como se le quiera llamar a esa concentración de grasa en plena zona abdominal. Esos kilos de grasa que se retienen en este lugar del cuerpo, no sólo son indeseables y dan un mal aspecto, sino que afectan en menor o mayor grado, el autoestima de las personas, abonando el terreno para la desconfianza en sí mismo, el rechazo de su propia figura, e incluso, puede convertirse en una complicación de tipo médica, por los perjuicios para la salud. Aquí se muestran las mejores y más prácticas maneras de hacer las rutinas de abdominales y quitarse de una vez tanta frustración y tantas dudas de encima.

Ejercicio para reducir la barriga. La bicicleta: Para este ejercicio hay que recostarse en el suelo con la espalda baja contra el piso. Poner las manos a lado y lado de la cabeza. Hay que levantar las rodillas en un ángulo, en lo posible de 45 grados y efectuar despacio, un movimiento como de pedaleo. La rodilla derecha toca el codo izquierdo y posteriormente la rodilla izquierda toca el codo derecho. Mantenga la respiración de manera uniforme y lo más relajada posible durante el ejercicio. Vea los videos con el ejercicio para abdomen usando la técnica de mover los pies como si estuviera en una bicicleta aquí:


Ejercicio con balón medicinal o bola de estabilidad, para abdominales: Debe sentarse, cuidadosamente, en el balón, con los pies apoyados al suelo. Deje rodar el balón hacia atrás. Recuéstese sobre el balón de manera que el torso y los muslos estén en posición paralela al suelo. Cruce los brazos sobre el pecho y lentamente meta el mentón hacia el pecho. Contraiga las abdominales y levante el torso máximo a 45 grados. Mantenga separados los pies para obtener más y mejor equilibrio. Los oblicuos se trabajan de manera menos estable y uniendo un poco más los pies. Exhale el aire cuando contrae y luego inhale en el momento de volver a la posición inicial. Vea el video de la utilización del balón de estabilidad.

Piernas verticales, ejercicio para el abdomen: Recuéstese en el suelo apoyando la espalda baja. Coloque las manos detrás de la cabeza como soporte. Levante las piernas con las rodillas muy rectas y los tobillos cruzados. Contraiga los músculos abdominales al momento de hacer ejercicios para bajar la panza, levantando el torso en dirección de las rodillas. Asegúrese de no tocar el pecho o el mentón al ejecutar cada contracción. La exhalación se hace cuando se contrae al subir, la inhalación al retornar a la posición inicial. Vea el ejercicio de piernas verticales o cruzadas para bajar el abdomen.

Ejercicio abdominal. Los invertidos: Recuéstese en el suelo apoyado con la espalda baja. Las manos van a los lados de la cabeza o extendidas a los costados, como le sea más cómodo. Cruzando los pies a la altura de los tobillos, levante los pies hasta que las rodillas forman un ángulo de 90 grados. Una vez en la posición indicada, en los ejercicios para bajar panza, haga presión de la espalda baja contra el suelo, mientras contrae las abdominales. Las piernas se elevarán y la cadera rotará levemente con cada contracción que se realice. Exhale mientras hay contracción e inhale volviendo a la posición inicial. Vea el video de abdominales invertido.


Silla del capitán. Este ejercicio requiere de aparato para abdominales en el gimnasio: Logre equilibrar la parte superior del cuerpo utilizando el manubrio y haciendo una presión leve de la espalda contra el espaldar del asiento. Deje las piernas colgando en el aire y mantenga el cuerpo recto. Levante las rodillas de manera lenta hasta el pecho. Ese movimiento debe ser controlado al subir las rodillas y volver a ubicarlas en la posición de partida. Vea el video del ejercicio, la silla del capitán.

¿Cómo se trabaja la flacidez del abdomen con buenos resultados?

Si todavía no sabe cuál es la manera correcta de hacer ejercicios abdominales, o cómo bajar la panza, o cómo bajar de peso rápido, si no ha logrado eliminar la celulitis de su abdomen, o no sabe el número de abdominales que son convenientes para reducir la cintura, si no sabe cómo hacer abdominales sin que se maltrate su cuello y espalda, si no logra todavía que su abdomen se vea como los cuadritos de chocolate, si aún siente dolor en al abdomen cada vez que hace una sesión de abdominales, entonces es que usted, seguramente, no está practicando el ejercicio de manera correcta. Acá hay otros videos acerca de la manera correcta de hacer ejercicios para marcar el abdomen para que los puedas poner en practica.

¿Qué consejos puede seguir para hacer ejercicios abdominales?

Ya que el sedentarismo es una causa principal de retención y concentración de grasa en el abdomen, los ejercicios de abdominales no son algo del otro mundo ni mucho menos sorprendentes. Los ejercicios que concentran una sola ejecución en el abdomen, no logran aplanar el área abdominal, se necesita una práctica doble de ejercicio aeróbico y de fuerza para lograr que se queme realmente la grasa detenida en la panza.

¿Qué rutina de ejercicios aeróbicos ayudan a bajar la panza?

La práctica de ejercicios cardiovasculares perfectamente realizados, es más que suficiente para obtener buenos resultados. Estos deben hacerse por espacio de 30 minutos o una hora todos los días. Si este ejercicio se practica mientras se lleva el ritmo cotidiano, será mucho más favorable, esto es, si se puede caminar de la casa al trabajo, por 20 o 30 minutos el trayecto, o poder hacerlo en bicicleta, representaría una manera no sólo de adelgazar, sino de  permanecer saludable por mucho tiempo.

Otro gran ejercicio es trotar, porque además de los beneficios en lo físico, ayuda a disminuir el estrés. Sin importar lo que se haga en la vida, un ejercicio aeróbico con el que se sienta a gusto, no se puede dejar de practicar.

¿Con cuáles ejercicios abdominales se logra perder barriga más rápido?

Expertos en acondicionamiento físico de los Estados Unidos, descubrieron cuáles son los ejercicios más efectivos a la hora de tonificar y endurecer las abdominales. Los eruditos en fitness, compartieron la idea de que el mejor ejercicio para abdominales es la bicicleta, el más efectivo de todos por fortalecer el músculo recto mayor del abdomen-conocido también como el rayador de queso- y su trabajo sobresaliente de los oblicuos, es decir, la cintura. Después están la bola medicinal o de estabilidad, las piernas verticales, los invertidos y la silla de capitán. Estos son, en concepto de verdaderos expertos, los ejercicios que ofrecen mejores resultados para bajar la barriga.

Es bueno tener conocimiento de que los ejercicios abdominales no actúan como quemadores de la grasa que se aposa en la barriga, sin embrago, mantener la zona de músculos central y el torso con fortaleza no sólo favorece la columna vertebral, sino que brinda la posibilidad de tener un cuerpo saludable.

¿La grasa del cuerpo representa algún problema para la salud?

La acumulación de grasa que se deposita en la región abdominal es la que se llama grasa visceral. Esta grasa no sólo es fea y desagradable y hace que las personas se vean y se sientan desagradables, sino que también es la parte del cuerpo que hace recordarle que la salud puede estar en serias dificultades y no como usted tal vez cree.

Esta grasa visceral puede resultar realmente peligrosa, siempre que el hígado será el encargado de su proceso metabólico, convirtiéndola en colesterol y conduciéndola hacia el torrente sanguíneo. Esto lo que produce es la acumulación peligrosa de placa y le causa inconvenientes a las arterias por el estrechamiento. La tarea de adelgazar y de perder barriga se hará cada vez más difícil, mientras se mantenga ese contenido de grasa visceral- abdominal. Esto también hará que las enfermedades del corazón, de hipertensión, apoplejía y diabetes, estén cada vez más latentes y propensas a ocurrir. Se hace entonces bien necesario, realizar ejercicio que favorezcan la reducción de la barriga y en lo posible sin mucho dolor.

¿Se puede perder grasa abdominal o visceral?

La verdad es que es casi imposible perder grasa abdominal con rutinas de ejercicios focalizados. Todo porque los ejercicios que solamente pretenden trabajar el área abdominal, tipo sentadillas, por dar un ejemplo, no son los requeridos para reducir la grasa visceral. Estos tipos de ejercicios pueden, a lo más, tonificar y fortalecer los músculos, sin embargo, esta clase de resultados tampoco se pueden apreciar, si no se ha expulsado la grasa que está acumulada. Esta idea equivocada es la que brindan las compañías que comercializan equipos para la realización de ejercicios abdominales, ahora que sabe la verdad, no se deje engañar.

Ejercicios de fuerza o alto impacto para reducir el abdomen

Hay que entender que los ejercicios que se realizan para aumentar los músculos, son aceleradores del metabolismo, razón por la que es más fácil conseguir quemar grasa con ejercicios abdominales. Una mujer, por ejemplo, tiende a pensar que haciendo ejercicios de fuerza va a crecer y volverse tan o más musculosa que un hombre, sin comprender que la contextura física de la mujer es muy diferente de la del hombre, a lo sumo, se conseguirá una figura mucho más firme, saludable y en forma y logrará el fortalecimiento de sus huesos. En este caso, los ejercicios abdominales ayudarán a aplanar la panza y fortalecerla, de paso, nada de esto logrará verse, mientras no se haya eliminado o por lo menos disminuido la cantidad de grasa visceral del abdomen.

¿Qué consejos hay para la dieta de bajar panza y eliminar lonjas?

La mejor dieta para adelgazar de verdad, es aquella que sea bien balanceada y con los alimentos más eficaces, de modo que parezca que no se hace dieta alguna. Siga estas observaciones aplicables a su cotidianidad hasta que se constituyan en buenos hábitos a la hora de comer y sin al requisito de tanto ejercicio de abdomen:

  • Consuma alimentos integrales  como el arroz o el pan, estos alimentos son ricos en fibra y le sirven, como ningún otro, al correcto desempeño del sistema digestivo, saludable y regulado.
  • Si realiza ejercicios de bicicleta, o camina o hace trote moderado antes de desayunar, se estará utilizando la grasa acumulada como fuente de energía. Desayunando en el sitio donde se trabaja puede ser de mucha utilidad para lograr este propósito.
  • Hay que comer muchas, pero muchas, frutas y verdura.
  • Beba mucho agua para estar siempre bien hidratado. Esto limpia el sistema y ayuda a controlar el apetito.
  • Si consume productos integrales, no descuide las grasas buenas. El aceite de oliva en el arroz integral, o a lo que lo esté acompañando, es una buena opción.

 

Si se estresa después de los ejercicios abdominales, aquí unos buenos consejos

  • Hacer más ejercicios o una buena y mejor dieta, le ayudarán a bajar el grado de estrés en que se encuentre.
  • Saque siempre tiempo para usted mismo. Desarrollar sus gustos e intereses personales, le ayudarán a quitarse el estrés, lo que es bastante positivo para desarrollar de mejor manera los ejercicios de abdomen.

La combinación efectiva y en especial constante, entre una buena dieta que haga bajar de peso exitosamente y los ejercicios abdominales, es muy importante, es vital. Trabajar para eliminar la grasa abdominal visceral y preocuparse por tener un abdomen plano son objetivos que harán de su vida una sana satisfacción. Si se hace con convicción, no debe ser desagradable o desgastante, cuando se comienza y se ven los resultados, ya no hay marcha atrás, compruébelo.