Videos de ejercicios para el abdomen.

Rutinas de ejercicios para el abdomen con estos videos para hacer abdominales y perder un poco de barriga. Uno de los ejercicios que más trabajo nos cuesta y que solicita de nosotros más entrega y dedicación, especialmente si se tiene en la cabeza de idea de perder peso, son los ejercicios para el abdomen. Y es que tener y mantener abdominales como de película no es una tarea sencilla y muchas personas invierten cantidades considerables de dinero tratando de obtener abdomen más firme y musculosos. Las múltiples opciones, ejercicios y sistemas que hoy se puede encontrar para lograr este propósito, confunden un poco a la hora de elegir la mejor manera de lucir bien marcando la zona abdominal. Para muchos y muchas, la frustración radica precisamente en el gran número de alternativas que utilizan otras tantas personas de manera desesperada para eliminar la grasa del abdomen, que esta tarea se puede convertir en algo realmente decepcionante.

Pero el verdadero método que existe para que una persona pueda ver y tener una zona de abdominales tonificada y marcada, debe empezar por la eliminación de la grasa corporal que tapa, que cubre, que está encima de los abdominales. Si no se quema grasa, para poderla eliminar, si no se deshace de esa capa de materia grasosa que los oculta, no habrá ejercicio de abdominales alguno, que pueda marcar ni mostrarle a menos un pedacito de firmeza en esta parte del cuerpo. Esto quiere decir que el secreto no está ni en las horas interminables que le dedique a los ejercicios para el abdomen, ni en las costosas máquinas de gimnasio que pueda comprar, está en la eliminación progresiva de su grasa abdominal.

 

Pasos para crear correctamente un programa de ejercicios para el abdomen

Usted probablemente no conocía o simplemente no ponía en práctica algunos de los pasos que leerá a continuación para reducir el abdomen, cada uno de estos pasos contiene un listado de cosas que necesitan de su atención para realizar cuando desarrolle el ejercicio. Aunque se ha elaborado de una manera sencilla y algo breve, tiene todo el valor informativo que usted requiere. Si lo prefiere, tome este listado de pasos como las cosas que debe realizar, así  tendrá presenta cada importante detalle cuando empiece y desarrolle su rutina de ejercicios para los abdominales.

1.     Entrenamiento de resistencia corporal

En el video, la explicación correcta de cómo deben hacerse los ejercicios abdominales:

*Lo primero que hay que aprender es a entrenar son los abdominales bajos.

*Recuerde que cuando se hacen abdominales, la exhalación del aire se realiza cuando se sube.

*La espalda baja debe permanecer en contacto con el suelo o con el banco, todo el tiempo.

*Si las manos están ubicadas detrás del cuello, los codos deben mantenerse hacia atrás y la fuerza de impulso se debe hacer con los hombros, para que no se presenten posibles dolores en el cuello.

Es muy importante que si usted está apenas comenzando una rutina de ejercicios abdominales, no practique rutinas que le obliguen a arquear la espalda de forma exagerada. Podría traer problemas lumbares. Estos ejercicios no debe ser practicados, en lo posible, por novatos, solamente pueden incluirlo quienes realicen rutinas avanzadas, para los que ya adquirieron la fuerza requerida tanto en el abdomen como en la espalda o, en su defecto, que se cuente con un entrenador personal que supervise la ejecución de los ejercicios abdominales. Si quieres puedes tratar de practicar las rutinas de ejercicios abdominales paso a paso en video que se encuentran en este sitio. Cualquier clase de ejercicio se realiza, primero, estando absolutamente seguro de poder y querer hacerlo.

Si sucede que estando solo, usted se da cuenta de que su espalda se arquea demasiado cuando hace ejercicios abdominales, entonces ubique sus rodillas dobladas y recogidas hacia su cuerpo de manera que la espalda baja se sienta mucho más presionada contra el piso o en banco. Otro ejercicio especial para ofrecerle mayor firmeza a la espalda baja, es el balón medicinal o la bola de estabilidad utilizada para bajar la panza. Vea en este video cómo se pueden trabajar las abdominales con la bola de estabilidad o balón medicinal:

Principiantes, aquí unos consejos para hacer sus rutinas de abdominales

  1. Nunca se exceda haciendo rutinas de ejercicios para la zona abdominal. Para tener buen comienzo, tres rutinas de entrenamiento cada semana son las requeridas y aconsejadas para ejercitar abdominales. Lo contrario, excederse, le implicaría problemas para moverse producto del dolor intenso que desarrollan los músculos que nunca se habían ejercitado. No olvide que  los músculos requieren tiempo adecuado para lograr recuperarse y empezar a crecer. Cuando los músculos del abdomen crecen, el desarrollo muscular de la zona abdominal se hace evidente. Agotarla con exageración de ejercicio, hará que los músculos se agoten en vez de fortalecerlos.

Manténgalo presente de manera sencilla, haga su rutina de ejercicios abdominales los mismos día que se hacen las rutinas de cardio o por el contario, los días que no se hagan ejercicios de levantamiento de pesas.

  1. El número de repeticiones de los ejercicios para el abdomen tampoco debe ser excesivo. En vez de hacer 5 sesiones cada una de 100 abdominales, cuente mejor entre dos y tres segundos por daca una de la repeticiones. Obtendrá mejores resultados si se limita a hacer, por ejemplo, 3 sets de 20 a 25 repeticiones en su ejercicio. Se trata es de propinarle el mayor daño posible al músculo, para que se impulse su crecimiento y restablecimiento muscular y pueda desarrollar un abdomen tonificado y de los que sí se pueden mostrar. Con el tiempo y el avance, los ejercicios para bajar la panza se pueden realizar con repeticiones diferentes, se puede contar 4 o 5 repeticiones siempre que este aumento no ocasione dolores tanto en la espalda como en el cuello.
  2. Esta clase de ejercicios abdominales avanzados, se pueden realizar 5 días a la semana. Puede hacer 5 sets en cada sesión de ejercicios, contando hasta el tres durante cada repetición en unas 25 o más repeticiones por cada set. Esto es únicamente para personas en un nivel avanzado con abdominales fuertes para la realización de estos ejercicios más exigentes, aunque no quiere decir que no se deba tener cuidado. Incrementar de esta manera el ejercicio se debe a que hay que aprovechar la solidez que se ha ganado para lograr una mejor compactación de los músculos y alcanzar una imagen mucho más definida y compacta. Téngalo en cuenta porque le será bien útil en momentos como las vacaciones, celebraciones de grado, cumpleaños, matrimonios, etc, donde, seguramente, querrá verse mejor.

 

¿Es verdad que se puede eliminar grasa por zonas específicas?

Si le dicen o le han dicho esto para que compre un producto o máquina de ejercicios, tenga cuidado, seguramente quieren engañarlo. El cuerpo no pierde peso por partes. Lo que es posible es modificar áreas diferentes del cuerpo, esto es, ejercicios para el cardio, por ejemplo, resistencia corporal o levantamiento de pesas, entre otros más, pero no es posible, ejercitar partes individuales del cuerpo, como con la realización de abdominales, para esperar sólo con esto conseguir una imagen diferente. El esfuerzo va un poquito más allá, la tonificación correcta de esta zona requiere más trabajo y aquí se pretende enseñarle algunos ejercicios para el abdomen que puede comenzar a practicar, que le ayudarán a tener una figura delgada y a perder peso.

Verdades de los ejercicios abdominales

Es muy común escuchar a las personas preguntar, incluso de manera desesperada, por alternativas y soluciones para su problema de cintura y de zona abdominal grande. Ya sea porque es la única parte de sus cuerpos que no logran que se vea dura y plana. O porque realicen tanto ejercicio como pueden sin alcanzar el objetivo de reducir esta parte del cuerpo, o tal vez, una celebración está próxima y no han logrado que ese vestido entre y de la figura que se desea, todo por una cintura gorda y mal formada. Son tantas las razones y tan escaso el tiempo que tiene la gente para verse bien, que la respuesta a la pregunta de ¿Cómo bajar de peso rápido? Se ha convertido en un verdadero laberinto sin salida.

Estas personas y su angustia por resultados inmediatos, son las víctimas inocentes de tanto anuncio con publicidad falsa y engañosa y de tanto ejercicio para zona  abdominal mentiroso. Quién no ha creído alguna vez en pastillas milagrosas o en aparatos infalibles que casi con sólo adquirirlos ya se siente que le están tonificando y fortaleciendo los abdominales. A caso quién de nosotros no ha visto uno de esos anuncios donde aparecen modelos hombres y mujeres con cuerpos maravillosos, que demuestran aparatos o técnicas o tabletas para adelgazar y mejorar de manera rápida la zona abdominal, sin llegar a pensar, al menos por un instante en cómo nos gustaría tenerlo para lucir así de bien también. Pues la verdad es que hasta los eruditos en el campo de la nutrición lo pensaron, pero luego de experimentar también la misma sensación de frustración, entendieron que un bonito y trabajado abdomen se logra con dedicación y sacrificio.

¿Qué diferencia hay entre endurecer el abdomen y eliminar grasa de la cintura?

Ya que queda claro el tema de adelgazar la cintura únicamente con un trabajo consiente de eliminar primero la grasa corporal a través de rutinas para ejercitar y bajar esa barriga, se debe comprender que reducir la cintura no significa tonificar la zona abdominal de inmediato. Lograr esta tonificación y fortalecimiento de abdomen, es iniciar también un esquema de ejercicios para el abdomen con resistencia, bien efectivos. Lo que sucede es que muchas personas logran reducir su cintura, alcanzan la primera meta de conseguir un estómago plano, pero aún no han dado la firmeza y la tonificación que éste necesita para verse de película. Quiere decir, tal vez, que no están realizando el ejercicio de resistencia indicado para este propósito.

¿Por qué la cintura aumenta, si se están haciendo abdominales?

Por lo general, esto está directamente relacionado con los productos alimenticios que las personas consumen. Es decir, la idea facilista de creer que por hacer unos ejercicios abdominales en ciertas horas el día, es suficiente para que su cuerpo consiga estar en forma, y el resto del día, especialmente en horas de la tarde, se dedican a consumir alimentos basura, comida chatarra, azúcares, calorías y carbohidratos de almidón, que lamentablemente, están llevando al traste todo el esfuerzo de los ejercicios matutinos. No se puede conseguir un abdomen marcado, tonificado, fuerte, como de chocolatina, si se consumen alimentos que proporcionan la grasa corporal que cubre, sin remedio, esta zona abdominal y no deja que se vean los músculos, como resultado del trabajo físico.

Sin querer ser muy fuerte, las cosas hay que llamarlas por su nombre, no se puede aparentar vivir como un rey, trabajando como un mendigo. Si lo que se desea es tener un abdomen plano y marcado, si lo que se pretende es que parezca que lo trabaja con una fuerte rutina de ejercicios para bajar de peso, pues justamente eso es lo que tiene que hacer, sólo con ejercicios para bajar la panza, se logrará, realmente, que se vean los resultados que se quieren.

Para resumir, no se puede trabajar en el aumento de los músculos del abdomen, mientras, al mismo tiempo, se ingieren comidas que proporcionan todo tipo de sustancias que aumentan el nivel de grasa al cuerpo. Eso hará que la zona del abdomen se vea más grande, claro, porque el aumento es por partida doble, crece el músculo abdominal y encima de éste, crece la grasa abdominal, esa es la razón para que, aun haciendo ejercicio, las medidas en lugar de bajar, suban. El problema es que de los dos aumentos,  el que está a la vista es el que queda encima, es decir, la grasa abdominal.

Esto lo que enseña, es que el ejercicio físico del abdomen debe acompañarse de una dieta lo más balanceada y saludable posible. De no ser así, el músculo que consigas se verá opacado por la grasa.  Incluso, la masa muscular se puede comenzar a reducir, por el efecto de las calorías extra, quedando solamente el exceso de grasa corporal acumulada.

Tonificar abdominales mientras se reduce la cintura

Ese es el verdadero decreto, trabajar la firmeza y tonificación abdominal, mientras se reducen las medidas de la cintura  con ejercicios para bajar la panza. Tenga muy en cuenta los pasaos que se describen aquí, porque con ellos, usted mejorará notablemente su esquema de ejercicios para su zona abdominal y poder lograr la figura que siempre ha deseado.

Ejercicios avanzados para trabajar el abdomen

Un buen consejo es no ejercitar exclusivamente el abdomen, por qué concentrarse sólo allí, cuando se puede completar un esquema de ejercicios para todo el cuerpo. Solamente trabajando todo el cuerpo se logrará una forma mucho más saludable y general. Como estos ejercicios para el abdomen planteados son de resistencia corporal, debe saber que éstos también tienen un impacto en la llamada zona muscular central, lo que quiere decir, que el pecho también se está ejercitando cuando se realizan las rutinas abdominales. Ya usted se dará cuenta.

Si la rutina que está llevando incorpora ejercicios para la espalda baja, es recomendable que haga primero los abdominales, porque si se recienten y cansan primero los de la espalda, será más difícil lograr ejercicios abdominales de calidad, se harán forzados y hasta con dolor, lo que puede producir alguna lesión que de seguro no queremos que le suceda a su espalda.



Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *