Zumba para adelgazar. Quemar grasa bailando y divirtiéndose.

Efectivamente, la Zumba puede ayudar a perder peso, sin embargo, es importante aclarar que las sesiones de baile no son una solución mágica para dejar caer libras, simplemente sucede que representa una rutina que la mayoría de la gente disfruta. En lugar de trabajar como esclavos en una caminadora, se llega a pasar una hora bailando con amigos y desconocidos al ritmo de la música. Como la gente se divierte, las personas continúan asistiendo y eso es lo que hace que funcione.

Pero Qué es la Zumba?

Danza para adelgazarEs una inspiración latina que consiste en clases de fitness, que se sustenta en el baile y que suele durar entre 60 y 90 minutos por sesión. Normalmente los instructores de este tipo de ejercicio comienzan con muy poco calentamiento para luego ir directamente a la parte de baile, donde se espera para quemar calorías a través del movimiento y siguiendo la melodía que es una mezcla de Salsa y la música hip hop. La ventaja es que si usted no sabe bailar, la mayoría de las clases de baile Zumba para adelgazar, se llevan a cabo en la oscuridad, a menudo incluso con una bola de discoteca que gira en la habitación.

Cómo se pierde peso bailando.

Lo primero que hay que decir es que con la Zumba no se queman 1.000 calorías por hora. Esto es un mito creado alrededor de esta práctica, incluso algo injusto para aquellos que están realmente tratando de bajar de peso. Si desea utilizar Zumba para bajar de peso, o si ya lo ha intentado y no ha visto mayores resultados, podría haber varias razones para ello. Como en otras formas de entrenamiento físico, la clave está en la intensidad de las clases y como no todas son igualmente intensas, usted podría estar recibiendo mucho menos de un entrenamiento que otros Zumba practicantes.

Si se quiere bajar de peso con las clases de baile, hay que ser conscientes de lo difícil que es para su propio nivel de condición física. Es decir, si con las clases de Zumba que está tomando no obtiene su ritmo cardíaco y no se siente desafiado, no espere comenzar a ver muestras de reducción del peso, sólo porque está presente en la clase durante una hora o dos. La reducción se verá en la medida en que el baile lo desestrese, lo ayude a recargar energías, y además, le haga perder un montón de calorías al practicar este deporte.

La zumba para adelgazar es ideal para tonificar los músculos y aumentar la fuerza y la coordinación. Según el ritmo, servirá como ejercicio aeróbico o sencillamente para adelgazar el abdomen, torso, piernas y caderas. Se puede estar en clases donde en una hora y media se suda un río, y realmente se consigue el ritmo cardíaco. Mientras que en otras sesiones los movimientos apenas nos hacen mover, no se suda igual y se tiene suficiente oxígeno libre para bostezar. Insisto, la clave está en la intensidad.

Video para entrenar con Zumba y música latina.

Una buena alternativa para aquellas personas que no se sienten muy a gusto bailando frente a extraños, está en los juegos de video que traen sesiones de baile y de fitness, para realizar en la comodidad del hogar. La intensidad la coloca usted mismo a su cuerpo y su esfuerzo aeróbico y físico lo podrá controlar con mayor comodidad. Sin embargo, hay que recordar que la quema de calorías será mayor, asumiendo un esfuerzo físico superior.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *