5 recomendaciones de la Dieta Paleo para perder peso.

Ahora hablaremos un poco sobre las recomendaciones de la Dieta Paleo a la hora de perder peso. Todo sobre sus niveles de grasas, proteinas, carbohidratos, vitaminas, minerales esenciales y sus restricciones si planeas mezclarla con tu dieta habitual.

Grasas. Proporcionando alrededor de 39% de las calorías diarias a partir de grasa, un menú Paleo diario de ejemplo sobrepasa el máximo de la recomendación gubernamental de 35% por un poco.

Proteína. Se recomienda que de 15 a 35% del consumo diario de calorías provenga de proteína. La dieta Paleo cuenta con un aporte aproximado de 40%.

Carbohidratos. Con tan solo un 25%, el menú de ejemplo queda muy por debajo de la recomendación diaria, de 45 a 65% de las calorías diarias provienen de los carbohidratos.

Sal. Se recomienda un máximo diario de 2300 miligramos de sodio, pero si tienes 50 años o más, o eres un afroamericano, o tienes hipertensión, diabetes o insuficiencia renal crónica, tu límite es 1500 miligramos. No tendrás problema en cumplir cualquiera de las dos metas; los hombres de las cavernas no tenían sal de mesa ni alimentos procesados ricos en sodio, y los productos del campo frescos son virtualmente libres de sodio.

Fibra. Obtener la cantidad diaria recomendada – 22 a 34 gramos para adultos – te ayuda a sentirte lleno y fomenta una digestión apropiada. Teniendo un enfoque muy fuerte en frutas y verduras, excederás la meta.

Potasio. Una cantidad apropiada de este importante nutriente controla la capacidad de la sal para subir la presión sanguínea, disminuye la pérdida ósea y reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales. Pero no es tan sencillo adquirir los 4700 miligramos recomendados a partir de los alimentos (las bananas tienen un alto contenido de potasio, sin embargo tendrías que comerte 11 al día). El menú de la dieta Paleo de ejemplo tiene aproximadamente el doble de la meta gubernamental sugerida (una de las pocas dietas que logra semejante cantidad).

Calcio. Es esencial no solo para formar y mantener los huesos, sino también para el funcionamiento apropiado de los vasos sanguíneos y los músculos. Muchos norteamericanos no consumen lo suficiente. Las mujeres y cualquier persona mayor de 50 años deberían esforzarse especialmente por cumplir con las recomendaciones de 1000 a 1200 miligramos por día. Ya que no se te permite consumir lácteos ni cereales fortificados, probablemente consumas alrededor de 600 miligramos en tu menú de dieta Paleo.

Vitamina B-12. Los adultos deben consumir 2,4 microgramos de este nutriente altamente importante para un metabolismo celular adecuado. No habrá problema para que cumplas la recomendación, ya que el pescado y la carne son fuentes inmensas de B-12.

Vitamina D. Obtendrás o muy poco o nada, así que o consumes un suplemento (olvidando el método de las cavernas), o simplemente pasa suficiente tiempo expuesto al sol para obtener los 15 microgramos recomendados. Algunos expertos sugieren 30 minutos de sol entre las 10:00 am y las 3:00 pm dos veces a la semana sin bloqueador, para cumplir con la recomendación, esto conforme a lo recomendado por el Instituto Nacional de Salud.

¿Se recomiendan suplementos? Depende de ti, pero la “Dieta Paleo” recomienda suplementos de vitamina D si no te expones regularmente al sol. Las cápsulas de aceite de pescado son recomendadas si no te gusta el pescado ni los mariscos. Algunas fuentes sugieren además un suplemento de calcio.

¿Qué tan fácil es seguirla?

¿Puedes acostumbrarte a la idea de sándwiches sin pan? ¿O tomar tu leche con galletas sin leche ni galletas? Las dietas que eliminan grupos alimenticios completos son difíciles de seguir. Pero por otra parte, puedes estimar qué tan primitivo quieres ser, diseñando algunas comidas de trampa si quieres.

Conveniencia: Hay abundantes sitios y libros de recetas disponibles, pero tú también puedes incorporar el comer afuera en tu plan Paleo. No se recomienda el consumo de alcohol, pero es posible con moderación. Tendrás muchas páginas web y libros para ayudarte.

Llenura: Los expertos nutricionistas son muy claros en la importancia de la saciedad, la sensación de satisfacción al saber que has comido lo suficiente. El hambre no debería ser un problema en esta dieta (la proteína y la fibra llenan bastante, y comerás ambas en abundancia).

¿Esta dieta permite restricciones y preferencias?

No todo el mundo puede seguir esta estrategia:

  • Con semejante énfasis en la carne, esta dieta no es amigable con veganos o vegetarianos.
  • La dieta está basada en alimentos naturalmente libres de gluten.
  • Deberías mantenerte por debajo aún del límite de sodio más restrictivo.
  • Claro que puedes hacer que tu dieta sea Kosher.
  • Sí puedes adaptar tu dieta a los parámetros del Halal.

¿Qué papel desempeña el ejercicio?

Recomendado. Aunque no pensaban en ello como “ejercicio”, los cazadores-recolectores del Paleolítico estaban constantemente en movimiento.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.