6 claves para adelgazar de manera saludable

Uno de los errores más comunes que cometen las personas, es pensar que adelgazar efectivamente significa dejar de comer durante algunos días, sin saber que el organismo trata de absorber y guardar más calorías la próxima vez que se coma en exceso. La única regla real que existe para lograr una pérdida de peso eficiente, es la de quemar consistentemente más calorías que las que se consumen cada día.

Para ello también hay que entender que las dietas deben ser saludables, de modo que no vayan en contravía de la salud misma del organismo. Esto significa que se deben mezclar pequeñas cantidades de vegetales, frutas, granos enteros, carnes magras o pescados, con un poco de ejercicio diario, tanto para bajar los kilos adicionales, como para mantenerse en el peso ideal. A manera de síntesis, se puede decir que las siguientes afirmaciones al respecto, son ciertas: Si se come menos, se pierde peso; Si se hace ejercicio, se pierde peso; Si no nos movemos, se gana peso; Si se come mucho, se gana peso.

Aquí 6 formas sencillas para perder peso

  1. Limpiar nuestra dieta diaria: Se refiere a eliminar de la dieta aquello que no sirve o que solamente aporta calorías y nada más. Esto es quitar las grasas saturadas: pasteles, tocino, azúcar en exceso, leche entera, etc. La comida diaria debe contener proteínas: filetes magros de pollo, pavo, pescado, clara de huevo y leche desnatada. Agregar hidratos de carbono: arroz, pasta, tubérculos. Verduras y hortalizas a diario. Frutas con poca azúcar. Grasas como el aceite de oliva y apenas la necesaria para cocinar las proteínas.
  2. Disminución considerable de calorías: Calcular las calorías necesarias para vivir y quitarle 250 unidades más. Una reducción superior puede ser peligrosa. Para esto hay que comer más de 4 veces en el día.
  3. Ejercicio aeróbico, al menos 3 veces por semana: Entrenamiento continuo que implica todo el cuerpo y que permite respirar, esto es, caminar, correr, nadar, aeróbicos, bicicleta, bailar. Para que este ejercicio sea efectivo, debe realizarse como mínimo 30 minutos al día.
  4. Abdominales: Ejercicios para realizar un día de por medio. Hay que realizarlo correctamente para no lesionar el cuello. Estos provocan un cambio en la forma del cuerpo. Al principio no hay que esforzarse demasiado.
  5. Ejercicio muscular general: Para mejorar la figura, existe un ejercicio final que es el uso de pesas. Con este se pueden tonificar y fortalecer los brazos, las piernas, la espalda, el pecho, los hombros, prácticamente todo el cuerpo. Todos los pesos deben ser pequeños.
  6. Paciencia y no creer en cuentos chinos: De seguir disciplinadamente estas claves para adelgazar, el éxito estará asegurado. No hay dietas milagrosas, ni cuerpos que al comerse un pastel y vivir de manera sedentaria, no aumenten de peso y de grasa en el organismo. Todo está en la fuerza de voluntad y en el convencimiento de que se puede lograr.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.