7 ideas efectivas para escoger dietas saludables y perder peso

7 ideas efectivas para escoger dietas saludables y perder peso. Las dietas normales que se implementan para bajar de peso, son aquellas que incluyen consumos de entre 1.200 y 1.400 calorías cada día. Si la necesidad sugiere la realización de una dieta con resultados más rápidos, hay dietas con niveles de consumo inferiores a 1.200 calorías diarias, pero que deben tener un tiempo limitado de ejecución. Dietas para bajar de peso, como estas, tienen lugar en un déficit estricto de nutrientes esenciales tales como el calcio, el hierro y las proteínas. Un consumo de menos de 800 calorías durante el día, es mucho más difícil de soportar, y en lugar de motivar una pérdida de peso, trae como consecuencia el fenómeno rebote, con el que se recupera el peso perdido de manera rápida e inevitable.

Las dietas para adelgazar funcionan en la medida en que se consigue consumir menos calorías  que las requeridas por el organismo. Por ejemplo, para lograr una pérdida de ¼ de kilo con una dieta, se requiere un consumo de 200 calorías menos de lo normal, durante 10 días, o consumir 400 calorías menos de las que se requieren, por espacio de 5 a 7 días. Si no parece sencillo, se puede utilizar una calculadora de calorías para ver las calorías que se tienen que consumir o quemar, con base en la forma de vida activa. Así, 500 gramos de grasa  del cuerpo, puede almacenar aproximadamente 3.500 calorías.

Las dietas para perder peso, se pueden catalogar como saludables, si pueden ofrecer un aproximado de la cantidad de alimentos que provee una dieta normal, pero con una mayor proporción de fibra y de líquidos. También deben cumplir con el requisito de ser bajas en grasas saturadas tanto como en azúcares, incorporando, además, una buena porción de nutrientes esenciales y antioxidantes. Como son muchas las personas que siguen alguna de las diferentes dietas para adelgazar, se han investigado las mejores 8 dietas para perder peso y adelgazar, que sí han dado resultados en todo el mundo. El siguiente listado tiene algunas indicaciones que pueden ser de vital importancia cuando se quiere perder peso y adelgazar de manera rápida:

7 consejos para saber escoger las dietas que se requieren para perder peso

  1. Controlar el consumo de calorías: Esto es una prioridad para quienes hacen dietas que busquen adelgazar, si se controla el consumo de las calorías se puede mantener dentro de los límites requeridos.
  2. Ingerir pequeñas comidas con frecuencia: Esta es una medida estratégica que puede colaborar con la pérdida de peso de diferentes maneras. Porque la insulina de la sangre tiende a elevarse luego de comer y al consumir una buena cantidad de calorías, se aumenta esa producción, más aun cuando la comida es fuente de carbohidratos. Los niveles de insulina elevados, conducen a una mayor deposición de grasa y aumentan las ganas de comer en las dietas para adelgazar. Si se comen pequeñas porciones de comidas, en tiempos relativamente cortos, se logrará evitar ese aumento de los niveles de la insulina en la sangre, se reducirán las deposiciones de grasa y esto a su vez disminuirá la sensación de hambre y las ganas de comer.
  3. Es conveniente la utilización de remplazantes para la grasa y el azúcar: En búsqueda de una reducción del consumo calórico en el organismo, los remplazantes del azúcar y de las grasas son una excelente alternativa en las dietas para adelgazar. Sin embargo, algunos de los sustitutos del azúcar, pueden ocasionar algunas consecuencias alternas que pueden afectar el metabolismo y con ello disminuir la aceleración del proceso de pérdida de peso.
  4. Ejercicios, indispensables para la quema de grasa: El proceso de adelgazamiento mediante la rebaja de la panza, se logra más eficientemente si se puede combinar la dieta alimenticia con la realización del ejercicio, esto porque hacer ejercicio supone un aumento en el número de calorías que debe emplear el organismo. Para dar un ejemplo, hacer un tiempo de caminata con exigencia, logra quemar al menos 4 calorías por cada minuto, lo que indica que de caminar por espacio de una hora, ofrecerá una quema equivalente a 240 calorías en el día. Si lo que se quiere es perder barriga, se recomiendan los ejercicios para la zona abdominal que son excelentes para reducir la panza. El ejercicio de correr ayuda aún más en la quema de calorías, puesto que se consigue una eliminación de entre 6 y 8 calorías por minuto. Y para la cola, se pueden realizar una serie de rutinas  y ejercicios para los glúteos, estos ejercicios brindarán tonificación a la parte trasera, para que ésta quede como de mostrar. Con este tipo de ejercitación, podrá complementarse el trabajo de las dietas para perder peso, con resultados mucho más rápidos y eficientes.
  5. Consumir algunos alimentos indicados en ciertas horas del día: Lo que hacen las dietas para adelgazar más exitosas, es una agrupación de las comidas que ofrecen energía de manera rápida. Un ejemplo de este grupo son los carbohidratos y son mucho más efectivos si su consumo se hace cuando el organismo requiere una mayor cantidad de energía, es decir, en horas de la mañana o cuando se hace un ejercicio riguroso. Durante la noche, el organismo, generalmente, no requiere mayores cantidades de energía, razón para reducir, e incluso eliminar, el consumo de carbohidratos, decisión que puede ser muy benéfica para la salud del organismo.
  6. Es mejor preferir dietas que incorporen alimentos abundantes en nutrientes y de bajas calorías: Cuando se realiza un consumo de calorías, las vitaminas y los minerales se convierten en sustancias más difíciles de recibir por parte del organismo, por lo que es mejor elegir los alimentos  que tienen contenidos elevados de nutrientes, mas no de muchas calorías. Una excelente alternativa para conseguir esto, está en los panes y en los cereales integrales que vienen fortificados con un alto contenido de vitaminas. Por otro lado, las verduras y las frutas que tienen la característica de ser bastante coloridas, tienen la tendencia de contener mayor cantidad de nutrientes que las que no sobresalen mucho por su color. Ejemplo de esto son: las fresas, los duraznos, el calabacín, la espinaca y el brócoli.
  7. Es aconsejable leer siempre las etiquetas que vienen en las envolturas de los alimentos: Cuando esto se hace, se conocen plenamente las cantidades de nutrientes y calorías que tienen cada uno de los alimentos, esto incluye las bebidas y puede ser bastante útil para programar más eficientemente la dieta para adelgazar.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.