8 propiedades del pimiento rico en vitaminas y minerales

Este alimento bien podría llamarse de la alegría. Son alegres y divertidos sus colores, su brillo. A pesar de que pertenecen a la familia de la pimienta de chile, los pimientos son de sabor de modo que pueden cubrir perfectamente una ensalada en un instante, echar una buena dosis de alegría a su pizza y darle un sabor fantástico a un delicioso asado.

Pero este rico elemento de la naturaleza vegetal, también tiene propiedades medicinales que sientan de maravilla a la salud de las personas, por su escaso contenido calórico y sus exuberantes compuestos necesarios una buena digestión y funcionamiento orgánico. Aquí algunas de sus más importantes propiedades curativas:

Pimentón para la buena salud

  • Pimiento saludableLos pimientos de color verde son bajos en calorías, por lo tanto, incluso si usted come una taza llena de ellos, se obtiene sólo alrededor de 45 calorías. Delicioso en preparaciones y recetas. Pero, como si esto fuera poco, esa misma taza le proporcionará más de la cuota diaria de vitaminas A y C.
  • Este chile morrón de color rojo contiene varios fitoquímicos y carotenoides, especialmente el beta-caroteno, que se prodigan con beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios. La capsaicina en los pimientos tiene múltiples beneficios para la salud. Los estudios demuestran que reduce el colesterol malo, controla la diabetes, trae alivio del dolor y alivia la inflamación.
  • Es una buena fuente de vitamina E, que se sabe que juega un papel clave para mantener el cabello con aspecto saludable. Los pimientos verdes también contienen vitamina B6, que es esencial para la salud del sistema nervioso y ayuda a renovar las células. Ciertas enzimas de su contenido, como la luteína, protegen los ojos de cataratas y degeneración macular con los años.
  • Su enorme contenido de vitamina C, permite que se encienda el sistema inmunológico y permita a la piel mantener su juventud. La mayor cantidad de vitamina C en un pimiento se concentra en la variedad roja.
  • Si se cocinan durante un breve período a fuego lento, los pimientos conservan la mayor parte de su sabor dulce, casi afrutado y contenido de flavonoides, que es un poderoso nutriente. El contenido de azufre en los pimientos los hace jugar un papel protector en ciertos tipos de cánceres.
  • La clase de pimienta blanca ayuda al cuerpo a secretar más ácido clorhídrico, que es necesaria para la digestión de proteínas y otros componentes de los alimentos. También, posee una considerable cantidad de fibra. La fibra estimula el movimiento peristáltico y el aumento de la secreción de jugos gástricos, lo que facilita la digestión, previene enfermedades como el estreñimiento, y protege al organismo de enfermedades más graves como el cáncer colorrectal. La fibra también puede raspar el colesterol de las arterias y los vasos sanguíneos.
  • Esta pimienta es útil para mejorar la salud de los huesos, porque contiene minerales como manganeso, cobre y magnesio, que son esenciales para el desarrollo saludable de los huesos y la fuerza, especialmente para la gente de edad cuyos huesos se debilitan gradualmente.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.