9 Beneficios De Las Uvas Pasas Para Adelgazar

¿Siente la urgencia de engullir algo dulce? ¿Qué tal probar un puñado de uvas pasas para saciar los deseos de comer dulces? ¡Opte por las uvas pasas! Son una buena merienda saludable en comparación con los caramelos y otras comidas chatarra. Las uvas pasas pueden no tener tan buen aspecto debido a su apariencia oscura y arrugada. Sin embargo, dejando de un lado cómo se ven, las uvas pasas son, de hecho, consideradas como una alternativa de la naturaleza para los caramelos.

Las uvas pasas tienen varios nutrientes vitales, y si se consumen a diario, pueden proporcionar grandes beneficios para la salud. Las uvas pasas tienen grandes cantidades de vitaminas y minerales, que les brindan un alto valor nutricional. A continuación están sólo unos pocos de los valores nutricionales de las uvas pasas. Según las investigaciones, las uvas pasas son excelentes para la densidad ósea lo que hace que se reduzca la probabilidad de sufrir de osteoporosis en las mujeres. Las uvas pasas no contienen grasa ni colesterol. Una taza de uvas pasas es equivalente a 130 calorías.

100 gramos de uvas pasas contienen los siguientes nutrientes:

  • Azúcar: 59g
  • Calcio: 50 mg
  • Carbohidratos: 79 g
  • Energía: 229 kcal
  • Fibra dietética: 4g
  • Grasas: 0,5 g
  • Hierro: 1,88 mg
  • Potasio: 750 mg
  • Proteínas: 3g
  • Sodio: 11 mg

De acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2010, la gente debe comer dos tazas de fruta al día cuando se consuman 2.000 calorías por día. Una taza de fruta es igual a una taza de jugo 100% de fruta o a una taza de fruta fresca, o la mitad de una taza de fruta seca – como las uvas pasas.

Aquí hay 9 beneficios de comer uvas pasas:

 

Aumentan su suministro de energía

Si usted es un entusiasta de los deportes o un levantador de pesas que requiere una gran fuente de energía y ayudar a llevar su cuerpo a un peso definido, entonces debe probar con las uvas pasas. Estas están llenas de azúcares, sobre todo fructosa y glucosa. Las uvas pasas también pueden ayudar en la absorción eficiente de nutrientes y proteínas en su cuerpo. Y también pueden ayudarle a desarrollar su sistema inmunológico.

Ayudan a la digestión

Después de comer uvas pasas, las fibras se acumulan a medida que absorben agua, lo cual promueve un efecto como laxante y, como resultado, alivia el estreñimiento. Consumir uvas pasas con regularidad ayuda a controlar el movimiento regular de los intestinos, con la ayuda de las fibras que arrastran los residuos y las toxinas en los intestinos.

Disminuyen el riesgo de cáncer

Los antioxidantes polifenólicos que se encuentran en las uvas pasas, que son conocidos como catequinas, ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres, ya que estos radicales libres estimulan el desarrollo de tumores, especialmente del cáncer de colon.

Estimulan la sexualidad

El consumo regular de uvas pasas puede ayudar a proporcionar estimulación sexual natural. La arginina, que son aminoácidos encontrados en las uvas pasas, ayuda a estimular la libido.

Mejoran la salud de la boca

A diferencia de los dulces, las uvas pasas contienen ácido oleanólico, el cual ayuda a proteger los dientes contra las caries dentales e inhibe el desarrollo de bacterias malas que pueden conducir a la gingivitis y otros problemas bucales.

Mejoran la salud de los huesos

Las uvas pasas también son una gran fuente de calcio, el cual ayuda a promover la resistencia de los huesos y los dientes. Las uvas pasas también tienen boro, el cual es un micronutriente que ayuda en la formación de los huesos y la absorción de calcio. Las uvas pasas también son estupendos pasabocas para las mujeres posmenopáusicas, ya que el boro y calcio que se encuentra en las uvas pasas pueden ayudar en la prevención de la osteoporosis.

Protegen los ojos

Los fitonutrientes fenólicos que aparecen en las uvas pasas también tienen propiedades antioxidantes que ayudan a proteger los ojos de los malos radicales libres los cuales pueden conducir a la ceguera, las cataratas, las degeneraciones maculares y otros problemas visuales.

Reducen la acidez del cuerpo

Las uvas pasas también tienen trazas de magnesio y potasio en ellas, lo que ayuda a reducir la acidez (una condición llamada acidosis metabólica) y elimina las toxinas de nuestro cuerpo, las cuales pueden dar lugar a condiciones como enfermedades del corazón, gota, artritis y cálculos renales.

Las uvas pasas también contienen hierro y cobre, necesarios para el desarrollo de glóbulos rojos. También se ha encontrado que las uvas pasas ayudan a tratar la anemia por deficiencia de hierro y estimulan la coagulación de la sangre en la curación de heridas.

Tratan las infecciones

Las uvas pasas también tienen fitonutrientes polifenólicos, los cuales tienen características antibacterianas y anti-inflamatorias. Estas sustancias se han relacionado con la reducción de la fiebre al destruir las bacterias específicas que están causando la infección.

Las uvas pasas son ideales para la merienda rápida y fácil, y son mucho mejores que los caramelos. Son deliciosas, dulces y muy saludables. Así que la próxima vez que decida comer un pasabocas, ¡por qué no agarrar una caja de uvas pasas! Además de ser deliciosas, ¡son buenas para su cuerpo!

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.