Alimentos bajos en calorías y que llenan el estómago.

Si se está en la búsqueda de alimentos y comidas que contengan bajas calorías y que, además llenen, todo porque las dietas para perder peso, o las que son saludables, tienden a dejar el estómago en un gran vacío. De esta manera, algunos alimentos que son bajos en calorías no logran satisfacer las necesidades corporales y por eso, se deben buscar y preferir los alimentos bajos en calorías que permitan sentirse lleno. Esto puede colaborar con saciar el apetito y encaminarse a una pérdida efectiva de peso, también ayudan al cumplimiento de algunos objetivos generales de la tarea.

¿Cómo saciarse con alimentos bajos en grasa y colesterol que no engordan?

La saciedad es un concepto que es importante y vital para cualquier programa nutricional que se lleve a cabo. Una consecuencia de no consumir alimentos bajos en calorías para llenar y satisfacer, es el inminente regreso a los malos hábitos alimenticios que tampoco son muy saludables que digamos. La búsqueda de alimentos que satisfagan, van a demostrar que también sirven para ejercer un mejor control sobre el hambre y harán que se mantenga el buen rumbo hacia los objetivos finales. Por eso es clave consumir alimentos bajos en calorías que logren brindar satisfacción por una tiempo mayor, y evitar los paseos cada 20 minutos hacia el refrigerador, luego de haber cenado en la noche.

¿Qué clase de alimentos pueden hacer perder el apetito y quitar el hambre?

Como ya se advirtió, hay una gran cantidad de alimentos bajos en calorías, que no logran satisfacer el hambre. Tienen la particularidad de saber muy bien al momento de probarlos, pero que finalmente dejan la sensación de quedar con hambre.

Esto tiene remedio en la búsqueda adecuada de alimentos que siendo bajos en calorías, tengan la capacidad de llenar y satisfacer a quien los consume. Aquí se presenta una orientación con la que se pueden encontrar estos alimentos:

 

  1. Lácteos de los bajos en grasa, como la leche descremada, el queso bajo en grasa y el yogur, son altamente satisfactorios. Por su contenido proteínico estos alimentos se demoran más que los carbohidratos en ser quemados por el organismo, lo que hace que permanezcan por más tiempo en el cuerpo y con esto se evitan los antojos y las ganas de comer por un mayor tiempo.
  2. Las verduras frescas, que por lo general permanecen con abundante fibra, también tienen la capacidad de satisfacer el estómago. La ventaja que tienen estos vegetales es que se puede comer la cantidad que se desee y su contenido de calorías será siempre muy baja.
  3. Las nueces son otro alimento que satisface al estómago, aunque no pertenece al grupo de los bajos en calorías. Sin embargo, pueden convertirse en un alimento bajo en calorías, cuando se controlan estrictamente las porciones que se consumen. Por ejemplo, una onza de maní puede aportar unas 200 calorías, pero alcanza un nivel de satisfacción de al menos 2 horas. De la misma manera, 2 cucharadas de mantequilla de maní encima de una tajada de pan tostado, contiene no menos de 200 calorías, sin embargo la mantequilla de esta clase logra una satisfacción mayor, evitando las ganas de comer durante horas.

Tambien hay que tener mucho cuidado con ciertos alimentos que son todo lo contrario, estos son los alimentos que hacen engordar a uno y que no llenan la barriga, a la vez son poco saludables y tenemos que eliminarlas de nuestra lista del supermercado.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.