Alimentos que suben el ánimo. Consejos contra la depresion al perder peso.

Realizar una dieta es un proceso que tiene conexión directa con el estado de ánimo, y esto es algo que las personas han comenzado a entender. Sin embargo, no es fácil determinar de qué clase de conexión se trata. Resulta que los alimentos que se consumen tienen un efecto intenso en la manera como se sienten las personas. Ese estado de ánimo, ese saber cómo se sienten las personas, puede determinar el nivel de motivación para lograr ejercitarse e incluso realizar otra serie de cosas que son requeridas para perder peso.

¿Cómo se conectan las dietas para bajar de peso con el estado de ánimo?

La experiencia de las personas indica que se conoce perfectamente cuando se produce el choque entre la dieta y el estado de ánimo, cuando se ha consumido demasiada azúcar o cuando se ha ingerido mucho café y se sienten los padecimientos del encuentro fortuito, o en el momento de terminar una comida grasosa y rica que produce el sentimiento de una llenura intensa con la que no es posible moverse por un par de horas.

Lo que sucede es que, mientras se come, la comida se siente muy bien, sin embargo, el estado anímico de las personas puede llegar a cambiar cuando se da el enfrentamiento de los efectos físicos y químicos de los excesos e indulgencias. Pero no son únicamente las exageraciones en la comida lo que lleva a denotar un cambio en el estado de ánimo, hay otras razones más pequeñas, como por ejemplo, la no consecución de los nutrientes que requiere el organismo como consecuencia de ingerir comida basura o pasar por alto las comidas importantes, esto también logra un decaimiento en el estado de ánimo.

Es como si se comparara el cuerpo humano con una máquina, ésta necesita combustible para que se pueda mover, y ese combustible es la comida. De esta manera, así como sucede para que un carro funcione normalmente, necesita de un cambio de aceite regular y tener el tanque de gasolina lleno, así mismo, el organismo puede trabajar mucho mejor, además de sentirse mejor, si se cuida en el consumo adecuado y saludable de sus alimentos. Si se come de lo mismo durante tiempos extensos, el organismo puede enfrentarse a una depresión, al cansancio, la ansiedad y otros estados de ánimo.

Sin embargo, no resulta muy complicado establecer una conexión que sea favorable, entre la comida y el estado de ánimo. La clave está en el control del azúcar en la sangre, todo el día, así como debe hacerse mientras se realiza cualquier dieta saludable. Generalmente, los cambios en el estado de ánimo se originan básicamente cuando se ingieren alimentos como carbohidratos refinados y otros alimentos procesados, la razón es que este tipo de comidas logran convertirse en azúcar de manera rápida. Esto también equivale a que abandona rápidamente el sistema sanguíneo, situación que ocasiona una baja en el azúcar, causando mayor necesidad de comer, además de mal humor.

De manera que la mejor de las dietas que se pueden hacer para mejorar el estado de ánimo y para estar mucho más feliz, a lo que toda persona denominaría una dieta muy saludable, es realmente posible, aquí algunos consejos que, seguramente, harán que las personas se sientan mucho mejor:

  1. Disminuir el consumo de azúcar lo que más se pueda
  2. Incluir en la dieta los desayunos
  3. Realizar diariamente una buena sesión de ejercicios
  4. Consumir granos enteros
  5. No sacar de la dieta ningún grupo de alimentos
  6. Limitar el consumo de alcohol y cafeína
  7. Consumir más frutas y más verduras
  8. Tomar una mayor cantidad de agua
  9. Ingerir un mayor número de comidas durante el día en porciones más pequeñas
  10. Disminuir el consumo de carbohidratos procesados

Si no se logra una obtención adecuada de minerales y de vitaminas, deberían incorporarse a la dieta los multi vitamínicos. Es importante la opinión y sugerencias de un médico que pueda revisar los niveles de nutrientes del organismo y que brinde la más completa información en este tema de la salud nutricional.

Los alimentos y el estado de ánimo

Por años, muchas dietas se han valido de la conexión que existe entre las comidas y los estados de ánimo, en la tarea de colaborarle a las personas a perder peso, sin sufrir de los incómodos antojos, y con cambios en los estados de ánimo que originan quejas en los realizadores de las dietas, de manera constante.

Las dietas que son de índice glicémico tienen  su concentración en el azúcar y si indicador, que resulta ser una medida de la manera como la comida se convierte en azúcar en el organismo. Si se consumen alimentos cuyo proceso de conversión es más lento, harán que el cuerpo se siente lleno por más tiempo y seguramente el estado de ánimo también tenderá a mejorar.

Si una dieta se fundamenta en el subir del ánimo, seguro incorpora algunas dosis de comidas que sirven para levantar el estado de ánimo, un ejemplo de estos alimentos es el chocolate oscuro, que se toma en medida de una taza en las noche y el pescado enlatado de buena calidad, por otro lado la dieta restringe los alimentos que ocasionan que las personas se sientan mal, es decir, los alimentos procesados.

La dieta para adelgazar que mejora el estado de ánimo de las personas, consiste de manera básica en comer de manera más natural, comer más frutas, más carbohidratos complejos y vegetales y consumir comidas que no sean procesadas, tampoco comer alimentos que vengan empacados en bolsas, jarras y cajas. Puedes tratar nuestra Lista  completa de dietas para bajar de peso aquí. Con un esquema de dieta como éste, se logrará no sólo perder peso de manera saludable, sino también conseguir y controlar un buen estado de ánimo.

Si a esta dieta para bajar de peso se le adiciona un buen programa de ejercicios físicos, el bajar de peso será una cuestión de tiempo, que se sumará a una vida más saludable y con pocos cambios en el estado anímico de las personas. Realmente es posible obtener más energía y una mejor actitud ante la vida, simplemente modificando la manera de alimentarse.

 

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.