4 Alimentos A Evitar Si Padece Resfriado

Si bien existen numerosas fuentes de remedios naturales para el resfriado, también es bueno saber qué alimentos evitar mientras se está padeciendo o luchando contra la gripe, tos y un resfriado común en estas temporadas. Al eliminar estos alimentos, mientras que con suerte se consumen alimentos que mejoran el sistema inmune, puede recuperarse más rápidamente y reducir la gravedad de sus síntomas. Veamos una lista de alimentos que no se deben comer si sufre algún resfriado o gripe. Alimentos que pueden prohibidos para el resfriado y que pueden empeorarlo.

Alimentos Prohibidos Si Sufre De Gripe, Tos Y Resfriado.

1. Alcohol

El alcohol debilita su sistema inmune y lo deshidrata. Ambas cosas pueden hacer que sus resfriados sean más miserables y acarrearle una peor mañana. El ponche caliente de la abuela podría aliviar las cosas por un corto tiempo, pero tómelo con calma y no exagere. Si tiene un resfriado, manténgase alejado de la mayoría del alcohol para mantener su cuerpo hidratado de manera óptima y su sistema inmunológico funcionando a tope.

2. Jugos artificiales

Si le gusta exprimir y preparar su propio jugo en su totalidad, adelante ¡bébalos! Pero si toma jugo de naranja artificial cuando tiene un resfriado, estaría mejor sin este. Los jugos promedio están cargados con azúcar extra y ese azúcar puede reducir la capacidad de los glóbulos blancos para combatir las enfermedades. Cualquier beneficio que pueda obtener de la vitamina c queda anulado por el azúcar que contenga.

Lo que también debería señalarse al evitar los jugos es: evite el azúcar.

3. Productos lácteos

Los productos lácteos pueden estar bien (en pequeñas porciones), ya que consumirlos puede no empeorar a algunos mientras si a otros. Los productos lácteos pueden aumentar la producción de moco, y el moco es algo que necesite mucho cuando está enfermo. Si el helado le sienta bien a su garganta, opte por un postre congelado diferente, como barras de frutas congeladas. Estos adormecerán su irritada garganta y le brindarán vitamina C útil.

4. Comida rápida, alimentos procesados y fritos

Sorpresa, sorpresa: debería ser lo más obvio el mantenerse alejado de la comida rápida y los alimentos procesados ​​mientras está enfermo. La comida rápida y la mayoría de los alimentos procesados ​​carecen de valor nutricional; es decir, apenas aportan nada a la mesa en términos de estimular el sistema inmune o potenciar su salud. Muchos de estos alimentos además de estar fabricados a partir de alimentos genéticamente modificados, también contienen una gran cantidad de ingredientes inmunosupresores como jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, aspartamo, MSG, colores artificiales, Rojo allura AC, dimetilpolisiloxano y mucho más. Y a pesar de que algunos hospitales irresponsables sirven McDonald’s a sus pacientes enfermos, eso no significa que estos alimentos sean más valiosos.

Manténgase alejado del exceso de grasas cuando esté enfermo. Esto se aplica para pasabocas procesados ​​y alimentos fritos. Los alimentos ricos en grasa producen inflamación y la inflamación provoca un sistema inmune menos activo.

Y aquí tiene como prevenir un resfriado: evite aquellos alimentos que lo enferman y consuma aquellos alimentos que estimulan su sistema inmunológico. Cuando esté enfermo, siga una dieta de alimentos integrales y líquidos abundantes. Beba té, tome sopa, utilice especias como la cúrcuma, el jengibre y el ajo, consuma un poco de miel y cuídese hasta que recupere la salud de forma natural.

En general, los peores síntomas de un resfriado solo durarán unos pocos días cuando tenga un sistema inmune en óptimo funcionamiento. Por lo tanto, trate a su cuerpo con nutrición y no solo la secreción nasal con un medicamento de consumo libre.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.