Beneficios de infusión de cola de caballo para adelgazar.

Son muchos los estudios que se han  realizado para establecer los beneficios y las propiedades del té de cola de caballo, planta que recibe varios nombres como, junco para refregar, cola de caballo de campo, shavegrass y equisetum arvense, es, junto con la hierba de cola de caballo, un extraordinario diurético. Otro beneficio de la cola de caballo está en su utilización como sedante, planta anticonvulsiva. La cola de caballo fue en otro tiempo “irreemplazablemente inestimable”, razón por la que fue gratamente conocida.

Algunas características de esta planta, son sus tallos de color verde oscuro con huecos, ya sean separados o juntos y sin hojas. Esta planta perenne se puede ubicar fácilmente en lugares húmedos, y es poseedora de cristales de silicio o arena dentro de sus tejidos. La arena se contiene en la cola de caballo más que en cualquier otra planta y en el trabajo de pulir la hojalata, sencillamente no tiene comparación. Además del contenido de silicatos, el potasio también es abundante en la cola de caballo, lo mismo que una variedad importante de flavonoides, manganeso y aluminio. Foto by gmayfield10.

La cola de caballo tiene implementaciones curativas en la parte superior de la planta, pero no es buena, por ejemplo, para personas con problemas como cálculos renales, para los que utilizan inhibidor de la ECA por hipertensión arterial o los que padecen de insuficiencia cardiaca congestiva. El té de cola de caballo no es un buen indicador para las mujeres en estado de embarazo, por eso no se recomienda su consumo.

El té a base de esta planta se realiza para lograr apropiarse de los beneficios curativos de la cola de caballo. El modo de preparación es vertiendo el agua caliente sobre 2 o 3 gramos de cola de caballo y esperar su proceso de hervido por espacio de 5 minutos para luego, filtrarlo por 10 o 15 minutos. Su consumo debe hacerse en el día, preferiblemente entre las comidas. A este té de cola de caballo se le atribuyen beneficios para la salud como los siguientes:

  • El té de cola de caballo puede ayudar en el fortalecimiento de los huesos y los cartílagos, lo que significa que poder ser gran servicio para combatir enfermedades como la osteoporosis y la artritis.
  • Con la realización de gárgaras con el té de cola de caballo, se puede ayudar a luchar contra las lesiones orales tipo úlceras en la boca, por ejemplo.
  • Se ha encontrado que el té de cola de caballo aplicado en la cabeza, puede ayudar a controlar y evitar la aparición de la caspa.
  • El flujo sanguíneo también puede ser estimulado con la colaboración del té de cola de caballo.
  • Los trastornos en el sistema digestivo también tienen su solución en el té de cola de caballo, especialmente las úlceras y la hiperacidez.
  • Las quemaduras y las heridas del cuerpo se pueden tratar eficazmente con el té de cola de caballo o su extracto.
  • Este té de cola de caballo es muy útil para aumentar el flujo urinario, ya que trabaja para expulsar las bacterias que se depositan en la vejiga.

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.