Beneficios de la espinaca en las mujeres.

El zumo natural de la espinaca es un excelente surtidor de clorofila, por no mencionar la gran cantidad de nutrientes que tiene este vegetal. Además de tener un rico contenido de vitamina A, C, E, K, ácido fólico, calcio, yodo, fósforo, sodio, aminoácidos muy valiosos, elementos traza, potasio, magnesio, hierro, manganeso, carotenos y complejo B.

La espinaca tiene propiedades que ayudan en la regulación del pH del cuerpo, gracias a su rico contenido de minerales que son altamente alcalinos. Con este vegetal se puede obtener una cantidad muy similar de proteínas, que las que se obtienen con el consumo de las mismas cantidades de carne, convirtiéndose en una opción mucho más económica y más saludable para lograr las proteínas que requiere el organismo.

El embarazo y la lactancia: El ácido fólico y el hierro son componentes abundantes en el jugo de espinaca, estos proveen al organismo los nutrientes que requiere para el correcto desarrollo del feto, además de ayudar a la madre en la prevención de la hemorragia accidental y la amenaza de aborto. También colabora eficazmente, el jugo de espinaca, en el aumento de la calidad como de la cantidad de leche materna de la madre.

La osteoporosis: El calcio requerido por los huesos del cuerpo se logra con el consumo de vitamina K, el jugo de espinaca puede proporcionar dicho contenido, lo que lo hace vital para el mantenimiento de la salud ósea del cuerpo humano.

Problemas de la vista y salud de los ojos: Las cualidades y contenidos vitales de vitamina A y de carotenoides, hacen de la espinaca un alimento con un gran potencial en la ayuda y prevención de los inconvenientes que se puedan dar con los ojos. Si la espinaca es combinada, por ejemplo, con la zanahoria, se realizará un trabajo conjunto y muy eficiente en la prevención de la degeneración macular, las cataratas y la ceguera nocturna.

El sangrado de las encías: Cuando se realiza la combinación de jugo de espinaca y zanahoria, inmediatamente se repara cualquier deficiencia de vitamina C, como también el exagerado consumo de azúcar refinada.

Anti-inflamatorio: La espinaca es un alimento ideal para aquellas personas que padecen de enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide y la osteoartritis, por los beneficios que proporciona su elevado grado de alcalinidad. (foto por richard_north)

La acidez: Esos mismos minerales alcalinos de los que se ha estado hablando en esta serie de beneficios, sirven eficazmente para la limpieza de los tejidos y el mantenimiento de la alcalinidad en la sangre. Esto es de vital importancia para combatir los problemas comunes de acidez. ¿Será necesario seguir refiriendo los beneficios del jugo de espinaca y las ventajas de su incorporación en la dieta alimenticia?

Algunos consejos para el consumo de espinaca

En lo posible, lo más indicado es comer alimentos orgánicos, no obstante, si no es posible, la espinaca debe limpiarse muy bien porque puede contener arena acumulada, rastros de pesticida y tierra. La espinaca posee otras propiedades para prevenir ciertas enfermedades y tener una vida mas saludable cuando se trata de bajar los kilos de mas. En vez de utilizar lechuga en las ensaladas, es mejor implementar la espinaca cruda, también se puede agregar como adorno para los sándwiches, la espinaca cruda se puede comer de muchas maneras creativas, es sólo cuestión de explorarlas.

Algunas precauciones

Existen muchas alergias que están ligadas o relacionadas con las espinacas, tal vez por el contenido de nutrientes compactos. Esta formación de agentes puede desencadenar algún tipo de alergia  en personas que ya desarrollen alergias contra algo. Los beneficios para la salud que puede aportar el consumo de espinaca, sin embargo es mejor comerla con mesura. Por ejemplo, el consumo de jugo de espinaca debe ser de medio litro al día, nada más.

Por Erika Hernández

One thought on “Beneficios de la espinaca en las mujeres.

  1. rocelia

    Me encanta el jugo d sanaoria y espinacas y aora q se q tan bueno es pues mucho mas

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.