Beneficios de la quinua para bajar de peso.

¿Qué beneficios tiene la quinua para una dieta baja en grasa?. En otros paises se le conoce como quinoa. Si se está llevando a cabo una de las numerosas dietas que existen para perder peso, la quinua se convierte en un complemento importante, su consumo le permite al organismo una ganancia única de nutrientes, minerales y vitaminas indispensables no solo para perder peso, sino también para conservarse muy saludable.

El punto clave del uso de la quinua sigue estando en la sensación de llenura a satisfacción que produce su consumo. La liberación lenta de carbohidratos en el cuerpo, no produce el derroche de energía que se alcanza con otras comidas y, por consiguiente, los antojos de consumir alimentos ricos en azúcar se mitigan o desaparecen.

La quinua es eficiente en la disminución de las ganas de comer, cuando el organismo está en dieta. Incluir este grano especial en la dieta particular, asegura beneficios adicionales para el cuerpo y colabora en la mitigación de otros tantos  problemas de la salud, por ejemplo, las caóticas migrañas.

Justamente, la cantidad considerable de magnesio, que se encuentra en  la quinua, es lo que ayuda a reducir los dolores de cabeza que se adquieren, esto se logra gracias a que el magnesio es un mineral que trabaja en la relajación de los vasos sanguíneos.

Al consumir la quinua, las células del organismo garantizan la producción conveniente de energía, gracias a la vitamina B2 o riboflavina que se encuentra en la quinua. También disminuye las probabilidades de migraña que se pueden llegar a sufrir.

Si se padece de candidiasis, infecciones desarrolladas por hongos, no es necesario abstenerse de consumir la quinua, ésta no resulta benéfica para hongos y bacterias, de modo que sus cualidades nutricionales no tienen por qué apartarse de usted. Esta es una más de la propiedades esenciales de la quinua para perder peso.

¿Cómo beneficia a la salud el consumo de la quinoa?

  1. Reduce y colabora con las enfermedades del corazón.
  2. Puede ser útil y ayudar a las personas que sufren de cataratas.
  3. Ayuda contra la enfermedad de diabetes tipo 2.
  4. Aumenta los niveles de hierro en las mujeres con embarazo.
  5. Puede ayudar como tratamiento para el asma.
  6. Colabora contra los cálculos biliares.

Preparación y receta de la quinua ideal para perder peso

¿Quién no ha cocinado alguna vez arroz? Pues la preparación de la quinua es muy similar a la del arroz. Lo único que se requiere, es remplazar en las comidas, el arroz por la quinua y así, las mismas delicias que se disfrutaban con el arroz, se pueden degustar de la misma manera con la quinua, con la diferencia y ventaja, de que con esta maravillosa comida, usted no se va a preocupar por engordar.

Por Diana Garcia

4 Comentarios en “Beneficios de la quinua para bajar de peso.

  1. Yessenia Perez

    Si la quinoa. Es buenisima. Yo la preparo de todas. Las maneras. Y me ayudado demaxiado con mi dieta. Ya que a mi me gustaba. Mucho el arroz. Se las recomiendo…

    Reply
  2. Alicia Noemi Pianelli

    Buena informacion ya la conocia solo que nunca la puse en practica. Ahora el sobre peso y la edad me propongo hacerlo

    Reply
  3. ruben dario

    donde pueso conseguir la quinua en xolombia o en ibague sera que se consigue en las tiendas naturistas por favor ayudarme la quiero

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.