Beneficios del aceite de coco para adelgazar

Los beneficios del aceite de coco incluyen sus propiedades para poder bajar de peso efectivamente así como también en el cuidado del cabello y de la piel; el alivio del estrés, mantenimiento del nivel de colesterol, impulsos al sistema inmunológico, una digestión adecuada y la regulación del metabolismo.

 

También proporciona un alivio a problemas renales, enfermedades del corazón, presión arterial alta, la diabetes, el VIH y el cáncer, además de contribuir a mejorar la calidad dental y la resistencia ósea. Estos beneficios se pueden atribuir a la presencia de los ácidos láurico, cáprico y caprílico con sus respectivas propiedades, antimicrobianas, antioxidantes, anti-hongos y cualidades calmantes.

 

¿Cómo es utilizado el ácido láurico por nuestro cuerpo?

El cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurina, que supuestamente es útil en el tratamiento de los virus y bacterias que causan enfermedades como el herpes, influenza, citomegalovirus, e incluso el VIH. También ayuda en la lucha contra las bacterias nocivas como la listeria monocytogenes, helicobacter pylori oprotozoos perjudiciales como giardia lamblia.

 

Como resultado de estos diversos beneficios, aunque su mecanismo de acción exacto se desconozca, se ha utilizado ampliamente el sistema medicinal tradicional indio, el Ayurveda. Centros de investigaciones han compilado una lista de los posibles beneficios de este líquido, tanto en la medicina tradicional y la moderna.

 

Pero antes de pasar a estos elementos positivos del aceite de coco en detalle, debemos entender primero su composición.

 

Composición del aceite de coco:

 

Más del noventa por ciento de este aceite se compone de grasas saturadas (No entre en pánico! No es tan malo como suena, lea hasta el final y su opinión puede cambiar), junto con restos de ácidos grasos insaturados, como ácidos monoinsaturados y poliinsaturados. El aceite virgen no es diferente de esto.

 

Ácidos grasos saturados: La mayor parte de ellos son triglicéridos de cadena media, que se supone se asimilan bien en los sistemas del cuerpo. El ácido láurico es el principal contribuyente, que representa más del cuarenta por ciento del total, seguido por el ácido cáprico, caprílico, mirístico y palmítico.

 

Ácidos grasos poliinsaturados: ácido linoleico.

 

Ácidos grasos monoinsaturados: ácido oleico.

 

Polifenoles: el coco contiene ácido gálico, que también se conoce como ácido fenólico, responsable de la fragancia con el sabor, y el aceite virgen es rico en ellos.

 

Ciertos derivados de ácidos grasos como betaínas, etanolamida, etoxilatos, ésteres grasos, polisorbatos grasos, monoglicéridos y ésteres de poliol.

 

Cloruros grasos, sulfato de alcohol graso y sulfato de éter de alcohol graso, todos derivados de alcoholes grasos.

 

Vitamina E, vitamina K y minerales como el hierro.

 

Beneficios del aceite de coco para la salud

 

Bajar de peso con aceite de coco.

Es muy útil para adelgazar. Contiene ácidos grasos de cadena corta y media que ayudan en eliminar el peso excesivo. También es fácil de digerir y coopera en el funcionamiento saludable de la tiroides y el sistema endocrino. Además, aumenta la tasa metabólica mediante la eliminación de la tensión en el páncreas, por lo tanto quema más energía y ayudar a las personas obesas y con sobrepeso a bajar kilos. Aquí puedes conocer mas sobre  las propiedades específicas del aceite de coco al consumirlo. Por lo tanto, las personas que viven en zonas costeras tropicales y lo utilizan todos los días como su aceite de cocina principal normalmente no son gordos, obesos o con sobrepeso.

 

Digestión

Las funciones internas de este líquido se producen principalmente debido a que es utilizado para cocinar. Ayuda a mejorar el sistema digestivo y por lo tanto evita que varios problemas relacionados con el estómago y la digestión, incluyendo el síndrome del intestino irritable. Las grasas saturadas presentes en él tienen propiedades antimicrobianas y ayuda en el tratamiento de diversas bacterias, hongos y parásitos que pueden causar indigestión. Además ayuda en la absorción de otros nutrientes tales como vitaminas, minerales y aminoácidos.

 

Las enfermedades del corazón

Hay una idea errónea difundida entre mucha gente acerca de que este aceite no es bueno para la salud del corazón. Esto es debido a que contiene una gran cantidad de grasas saturadas. Pero en realidad es beneficioso para el corazón. Contiene alrededor del 50% de ácido láurico, lo que ayuda a prevenir activamente diversos problemas en esta área, tales como altos niveles de colesterol y presión arterial alta. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco no son perjudiciales, ya que encuentra comúnmente en los aceites vegetales. No da lugar al aumento de los niveles de colesterol LDL, y reduce la incidencia de lesiones o daños a las arterias, por lo tanto ayudando en la prevención de la aterosclerosis.

 

Diabetes: ayuda a controlar el azúcar en la sangre y mejorar la secreción de insulina. También promueve la utilización eficaz de la glucosa en sangre, evitando y tratando la diabetes.

 

 

Inmunidad

 

También es bueno para el sistema inmunológico y lo fortalece, ya que contiene lípidos antimicrobianos, ácidos láurico, cáprico y caprílico que tienen antimicóticas, antibacterianas y antivirales. El cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurina que la investigación ha apoyado como una forma efectiva para hacer frente a los virus y bacterias que causan enfermedades como el herpes, influenza, citomegalovirus, e incluso el VIH. El aceite de coco ayuda en la lucha contra las bacterias dañinas como listeria monocytogenes y helicobacter pylori y protozoos perjudiciales como el giardia lamblia.

 

¿Puedo utilizar el aceite de coco para cocinar?: Sí, en la mayoría de las regiones costeras tropicales, la gente lo utiliza para preparar comidas.

 

No me gusta su sabor, ¿qué debo hacer?: Trate de usarlo con diferentes recetas. Sin embargo, si le produce náuseas después de comerlo, no se fuerces en ingerirlo. Como puede suceder con cualquier alimento, el cuerpo puede ser alérgico a él y es mejor no consumirlo.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.