Beneficios del apio para adelgazar.

Son muchos los beneficios del apio para adelgazar y dentro de estos, su jugo se presenta como rico en nutrientes, convirtiéndose en una de las mejores comidas que puede dársele al organismo humano. El jugo de apio es un poderoso alcalinizante, que tiene la capacidad de equilibrar el PH del cuerpo, esto es algo muy importante para la salud. En la antigüedad, el apio era considerado para uso medicinal y era implementado para aliviar varias dolencias de salud. El apio tiene la propiedad de que los nutrientes que posee, los minerales y las vitaminas, se armonizan en perfecta correlación unos y otros. El tallo del apio contiene una fuerte concentración de Vitamina B1, B2, B6 y C y mucho más densos en magnesio, sodio, potasio, ácido fólico, hierro, calcio, fósforo y loa aminoácidos esenciales. Por su parte, las hojas de apio concentran una buena fuente de Vitamina A.

El apio para adelgazar tiene un contenido muy apetecido de hormonas herbales, de aceites esenciales tan importantes que son los que le dan el olor tan característico; pero su función no queda allí, estos aceites colaboran para controlar y regular el sistema nervioso, al mismo tiempo que resultan bastante relajantes. Esta es una más de las significativas propiedades que tiene el ajo para adelgazar.

El apio es abundante en sodio, estos son otros beneficios del apio para bajar barriga

Su riqueza y abundancia en sodio, que es distinto a la sal de la cocina, hacen del apio una cualidad muy valorada. Esto porque la sal normal que se utiliza en la cocina contiene compuestos orgánicos insolubles que conllevan a acelerar la aparición de las vena varicosas y al fortalecimiento de las arterias, con otras dolencias adicionales. Como dato interesante hay que saber que toda sal blanca, incluida la de mar, es blanca porque ha sido procesada y por consiguiente sus nutrientes han sido eliminados.

Por el contrario, el sodio que está contenido el apio, es un sodio vivo, pues éste es orgánico y soluble, esto resulta vital para el organismo. Con la sal orgánica, el organismo puede utilizar eficazmente los otros nutrientes que se consumen. Al ingerir el apio, todas y cada una de las células del cuerpo es regada permanentemente con una solución de sal, claro está que si el nivel no está correctamente balanceado, el riesgo está en que se presente una posible deshidratación. Es por esto que los deportistas y atletas prefieren una bebida de jugo de apio, por ser altamente hidratante.

 

 

 

 

Por Diana Garcia

One thought on “Beneficios del apio para adelgazar.

  1. Lilia

    Hola buenos dias, una pregunta soy una persona que toma medicamento para hipertensión, es bueno el jugo de apio para mi, no hace daño o choca cone el medicamento, es que veo que el apio contiene sodio y ese es el que le suspenden a uno como hipertenso, cuantos tallos de apio tengo que poner en el extractor de jugos? y por cuanto tiempo lo puedo consumir para bajar de peso y a que hora debo tomarlo, gracias por la información está interesante el artículo, espero me puedan responder.

    Saludos y que dios los bendiga

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.