9 Remedios Para Los Cálculos Biliares

Una pequeña bolsa en forma de pera ubicada detrás del hígado, llamada vesícula biliar, almacena la bilis rica en colesterol secretada por el hígado. Cuando consume alimentos grasos, parte de esta bilis se envía desde la vesícula para facilitar la digestión de los alimentos. Pero, cuando la bilis contiene cantidades excesivas de colesterol, se cristaliza a falta de suficiente bilis para saturar el colesterol, y se producen cálculos biliares. Remedios caseros para las piedras en la vesícula biliar. Jugos naturales para disolver los cálculos biliares y aliviar el dolor.

Si le diagnostican cálculos biliares, puede probar los siguientes remedios caseros, pero tenga en cuenta que muy pocos de ellos están respaldados por un estudio de investigación. Si experimenta síntomas de cálculos biliares, puede tratarlos con estos seguros y eficaces remedios caseros para cálculos biliares.

Remedios Naturales Para La Formación De Piedras En La Vesícula Biliar

1.      Jugo de manzana y vinagre de sidra de manzana

Por supuesto, una manzana al día mantiene al médico en la lejanía. Mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de jugo de manzana y beba una vez al día. Las manzanas contienen ácido málico que ayuda a suavizar los cálculos biliares y el vinagre evita que el hígado produzca colesterol causante de cálculos. Es un remedio rápido para el dolor durante un ataque de cálculos biliares

2.      Jugo de remolacha, pepino y zanahoria

Agregue cantidades iguales de jugo de remolacha, jugo de pepino y jugo de zanahoria para fortalecer y limpiar su vesícula biliar y su hígado. Esta combinación también ayuda a limpiar el colon y la sangre. El alto contenido de agua en el pepino y las altas cantidades de vitamina C en las zanahorias desintoxican la vejiga. Toma este jugo dos veces al día para una vejiga sin problemas.

3.      Jugo de pera

Según la Asociación Médica Americana (AMA), alrededor del 80% de los cálculos biliares están formados por colesterol endurecido. La pera contiene pectina la cual se adhiere a los cálculos biliares llenos de colesterol para facilitar la eliminación de estas piedras. Sin embargo, de acuerdo con la Revista Británica de Nutrición (British Journal of Nutrition), la pectina no previene los cálculos biliares ni tiene un efecto considerable en el metabolismo del colesterol. Sin embargo, el jugo de pera es natural y no estaría de más probarlo como un remedio casero para cálculos biliares. Beba tres veces al día una mezcla de ½ vaso de agua caliente, ½ vaso de jugo de pera y 2 cucharadas de miel.

4.      Diente de león

Las hojas de diente de león tienen muchos beneficios: apoyan el hígado, ayudan al funcionamiento de la vejiga, promueven la excreción de bilis y desintoxican y metabolizan la grasa de manera eficiente. Vierta una taza de agua caliente en una taza con 1 cucharadita de hojas de diente de león. Cubra y deje reposar por 5 minutos. También puede agregar miel y beber el té de hojas de diente de león dos veces al día. Los diabéticos, sin embargo, deben abstenerse de este remedio casero.

5.      Cardo mariano

En el Mediterráneo, el cardo mariano ayuda a reducir los cálculos biliares y elimina el dolor de la vejiga. Mantenga 1 cucharadita de hojas y semillas de cardo mariano triturado en una bolsa de muselina y coloque esta bolsa en agua caliente. Deja que se absorba por 5 minutos y agrega miel (opcional). Beba este té de cardo mariano para un efectivo remedio casero para encargarse de los cálculos biliares.

6.      Menta

El aceite de menta contiene terpeno, un compuesto natural que se cree que disuelve los cálculos biliares. También es útil en la digestión porque estimula el flujo de bilis y otros jugos digestivos. Hierva una taza de agua y agregue 1 cucharadita de hojas de menta frescas o secas; cubra y deje en reposo por 4-5 minutos. Cuela y tome este té de menta entre sus comidas para que funcione bien como un remedio casero para cálculos biliares.

7.      Pimientos rojos

Un estudio descubrió que las personas que tenían abundancia de vitamina C en su torrente sanguíneo no tenían la misma probabilidad de desarrollar las desagradables piedras. Tenga en cuenta que existen alimentos que se deben evitar si padece de piedras en la vesícula biliar. Un solo pimiento rojo contiene 95 mg de vitamina C e ingerir cantidades considerables de este le ayudará a prevenir los desagradables cálculos.

8.      Jugo de limón

El jugo de limón es ácido por naturaleza, funciona igual que el vinagre evitando que el hígado produzca colesterol. Simplemente agregue el jugo de medio limón en un vaso de agua y tómelo dos o tres veces al día.

9. Vino

Los investigadores descubrieron que consumir ½ vaso de vino puede reducir la cantidad de ataques de cálculos biliares hasta en un cuarenta por ciento. Pero no se exceda, recuerde que todo en exceso es malo para su salud.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.