Propiedades de la Cebolla para Adelgazar

La cebolla pertenece a la familia de las liliáceas. Es la parte subterránea, en forma de bulbo amarillo violáceo, de una pequeña planta que tiene sus ramas verdes y redondas que son  huecas por dentro. La cebolla blanca se recolecta a finales de primavera y las de color, se recogen a finales del verano.

Esta planta herbácea con propiedades medicinales, es muy buena para todas las afecciones respiratorias, para la tos, catarro, resfrío, gripe, bronquitis, estas afectaciones tendrán alivio si se prepara el jugo de una cebolla, junto con el jugo de un limón y dos cucharadas de miel y se toma caliente, con seguridad, ayudará para una pronta recuperación. No hay que olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento. La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo.

Cebolla como condimento

Resulta imposible que en una cocina no esté presente la distinguida cebolla. Es uno de los condimentos más empleados en la cultura gastronómica mediterránea. Gracias a su jugosidad, la cebolla permite cocinar con muy poco aceite y agua. Encurtida, frita, rebozada, hervida, al horno o cruda, la cebolla es uno de los aderezos más deliciosos.

La cebolla es recomienda para incluirse en cualquier dieta para adelgazar, por su bajo valor calórico, su elevado contenido en fibra, que mejora el tránsito intestinal, su efecto depurativo ayuda a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Además, después de haberla consumido, la cebolla despierta la sensación de estar llenos. (Foto por: Vacacion)

¿Por qué es dietética la cebolla?

  • Porque regulariza el funcionamiento del estómago
  • Es antioxidante, rica en vitaminas y minerales como Vitamina C, A, E y B, azufre, magnesio, fósforo y cobre
  • Es depurativa, ayuda contra el estreñimiento y acelera la motilidad intestinal
  • Es diurética, estimula al riñón a eliminar toxinas y líquido
  • Como si esto fuera poco, a la cebolla se le atribuyen otra buena cantidad de cualidades medicinales y curativas como por ejemplo:
  • Ayuda a controlar la hiperglucemia
  • A reducir el colesterol
  • Es un excelente antiparasitario
  • Reduce los triglicéridos
  • Inhibe la formación de trombos

Otras propiedades terapéuticas

En su estado natural, crudo, es altamente antiséptica, y ataca a las bacterias infecciosas, incluso la salmonela. Es efectiva en contra de la tuberculosis y las infecciones del aparato urinario, como la cistitis. Su representativo y único sabor, aumenta la circulación de la sangre y provoca sudoración. El zumo de cebolla es excelente para lidiar con el dolor de garganta. Tiene efectos desintoxicantes y es útil para combatir el cansancio.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.