Cirugía bariátrica. Tratamiento contra la obesidad mórbida

El diagnóstico como una persona aquejada de obesidad mórbida no es para tomarlo a la ligera. La complejidad de esta enfermedad, por pasar a ser un detonador de otra serie de dolencias, requiere de asistencia médica. El tratamiento debe definirse de manera individual, pues cada caso es particular. El especialista, por lo general un endocrinólogo, es quien debe orientar al obeso mórbido sobre el tratamiento a seguir, adaptándolo a sus condiciones de salud y de vida.

La ciencia médica dispone de una serie de metodologías para tratar a los obesos, pero en general, en caso de un diagnóstico de obesidad mórbida, recomiendan la cirugía bariátrica, unida a una serie de cambios en el estilo de vida.

 

La cirugía bariátrica, una solución más agresiva

Bajar de peso para una persona diagnosticada con obesidad mórbida es un asunto primordial. Toda su salud está en juego. Sin embargo, la cirugía bariátrica es una de las últimas opciones que propone la ciencia. Son varios los factores que inciden en esta decisión, y cada paciente debe discutirlos con su médico.

Sin embargo, existen unos parámetros que permiten determinar a quiénes se les puede practicar este procedimiento. Uno de ellos es indudablemente que el IMC sea de 40 o más, o en caso de ser personas con enfermedades como la diabetes o la hipertensión, cuyo tratamiento es más complejo y difícil si la persona es obesa, entran entre los candidatos a esta cirugía si su IMC es superior a 35.

Definir si usted es una de las personas que debe ser sometida a una cirugía bariátrica es una decisión para tomar en conjunto con su médico. Además, es necesario establecer cuál de las técnicas de la cirugía es más aconsejable en su caso. Las cirugías más conocidas son el bypass gástrico, la banda gástrica y la manga gástrica. En la página web principal de este sitio encontrará más información sobre distintas alternativas para bajar de peso, como dietas y ejercicios para el abdomen.

 

Por Diana Garcia

One thought on “Cirugía bariátrica. Tratamiento contra la obesidad mórbida

  1. ema

    hola yo quisiera operarme soy de argentina rosario pro de santafe . tengo 110 kilos con problemas de tiroides y diabetes .

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.