Propiedades de la clara de huevo para quemar grasa.

Existe una buena cantidad de información que hace referencia a la nutrición de la clara de huevo, especialmente la que indica que en cuanto a los valores nutricionales, para el organismo resulta mucho más útil el consumo de la clara, que el de la misma yema. Por su inmenso valor nutricional, el huevo se constituye en un alimento esencial excelente para la salud, al punto que se aconseja realizar un consumo de por lo menos 7 huevos a la semana, si es que así se desea.

La clara del huevo cuando aún está crudo, contiene una sustancia llamada Avidina, que es una proteína que funciona mucho mejor para el organismo cuando se cocina. Esta avidina, al unirse con la biotina del cuerpo, cada vez que se consumen los huevos crudos, termina eliminándola del organismo. Muchas personas que se encargan de formar el cuerpo, no tienen ningún reparo en agregar claras de huevo crudas en sus propias bebidas de proteínas.

En la actualidad son bastantes los suplementos que se comercializan para los fisicoculturistas, que en su contenido se puede encontrar el ingrediente clara de huevo. Claro está que se tendrían que consumir grandes cantidades de clara de huevo en el día, pero realmente no se constituyen en lo mejor que hay para el organismo si no se cocinan.

Cualidades de la clara de huevo

La clara de huevo tiene la particularidad de tener un número de calorías de cero. Tampoco presenta un contenido de colesterol y además son abundantes en proteínas. Esto indica que si se está realizando alguna dieta para adelgazar, el consumo de clara de huevo es muy útil para la quema de grasa corporal.

Por su parte, las yemas de los huevos tienen altos contenidos de minerales y de vitaminas como la vitamina A, vitamina B, vitamina D, ácidos grasos omega 3, el zinc, el magnesio, el calcio, la colina, los oligoelementos, el ácido fólico, hierro y potasio, entre otros.

Pero por otro lado, las yemas de huevo tienen altos contenidos de colesterol y de grasa, sin embargo, así como la yema tiene colesterol, también es útil porque colabora en la elevación del colesterol bueno y no del colesterol malo. Esta es la razón por la que algunas personas evitan el consumo de la yema, sin embargo la realidad es que no se debe temer a la yema sencilla y  a su consumo.

Los huevos son alimentos que pueden ofrecer una nutrición compacta porque contiene ocho aminoácidos y lecitina. Existe una divergencia entre si los huevos fertilizados o fecundados son o no mejores para la salud, en realidad estos huevos no fertilizados se logran mantener por mucho más tiempo, razón suficiente para que aquellos productores  de huevos deban mantener las gallinas separadas del gallo.

Si los huevos presentan manchas o algún tipo de decoloración estos deben ser desechados y, especialmente, si tienen sangre en la yema. La sangre en las yemas indica que los ovarios de las gallinas presentan un desequilibrio hormonal, por acción de las pastillas o las inyecciones que se les aplican para que este animalito consiga poner un mayor número de huevos.

Un buen consejo es mantener los huevos cubiertos mientras estén en la nevera, porque cualquier elemento o agente que contamine, presente en la nevera, podrán ingresar fácilmente al huevo atravesando la cáscara. La cáscara del huevo también es un elemento rico en fósforo, calcio y magnesio. Si se tiene una licuadora o un molinillo de café, se convierte la cáscara en un polvillo muy fino, que quede con la misma consistencia de cualquier otro polvo. Hay que Incluir este polvo a cualquier harina o mezcla de bicarbonato, o se mezcla con el meusli para un nutritivo desayuno. Con esto se podrá ganar todo el valor nutricional de la clara de huevo, pero incluso podrá ganarse mucho, más si se puede incluir también la yema.

foto por by Table For Three, Please

 

Por Diana Garcia

One thought on “Propiedades de la clara de huevo para quemar grasa.

  1. otoniel

    hola una inquietud tengo es si de casualidad una persona puede inyectarce clara de huevo en minimas cantidades en el cuerpo o rostro que me produciria o es venefico. grasias por su atencion

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.