Comidas prohibidas que hacen engordar y que no llenan.

¿Cuáles alimentos se prohíben en la dieta de bajas calorías, que no llenan el estómago?También existen los alimentos que son bajos en calorías pero que no satisfacen al estómago. Este tipo específico de alimentos, que son bajos en grasas y en colesterol, abandonan de manera rápida el organismo y dejan vacíos tan profundos que incitan las ganas de seguir comiendo.

Y más allá, de comer alimentos equivocados bajos en grasa, se corre el riesgo de comer un mayor número de calorías con alguna de estas comidas, que las que se hubieran podido ingerir con una comida que proporcionara mayor satisfacción, como las que se pueden encontrar en el siguiente listado.

  1. Los edulcorantes artificiales por lo general no sacian el estómago, sin embargo actúan como motivadores de los antojos de dulce y de otros carbohidratos.
  2. Hay que tener un especial cuidado con las entradas de alimentos bajos en calorías que se encuentran congeladas. Si bien estos son alimentos bajos en calorías, hay una inmensa variedad que tiene contenido de endulzantes artificiales y de carbohidratos. Es preferible escoger entradas congeladas con alimentos que contengan granos integrales y vegetales, en vez de los carbohidratos simples como el arroz y la pasta.
  3. Alimentos como el maíz y la papa son bajos en calorías, pero su proceso de quema es muy acelerado por su contenido abundante de almidón.
  4. Por su parte, el azúcar, que es importante en una dieta balanceada, saludable y equilibrada, tiene un tiempo muy rápido de quemarse dentro del sistema, por la concentración que tiene de fructosa. Lo ideal es consumir buenas cantidades de fruta, sin contar que esto sirva para controlar y saciar el hambre por un buen tiempo.
  5. Los alimentos que son procesados como las papas fritas, las galletas bajas en grasa y las otras galletas, pueden ser, en apariencia, beneficiosos por ser bajos en calorías, pero la verdad acerca de estos alimentos es que el sistema los quema velozmente. Es mejor consumir los alimentos bajos en calorías como los que se ubican en las esquinas de los estantes de lácteos y carnes de los supermercados, en lugar de ingerir una enorme cantidad de alimentos procesados bajos en calorías.
  6. Puede que algunos carbohidratos sean alimentos bajos en calorías. El organismo humano quema rápidamente los carbohidratos simples, que ocasiona que se termine comiendo una mayor cantidad de comida de la que se pensaba, o en caso contrario, se puede quedar con hambre inmediatamente después de terminar de comer. Los carbohidratos simples y el azúcar, logran elevar las ganas de comer en las personas con cierta sensibilidad. Estos carbohidratos simples contienen azúcar, arroz blanco, pasta y harina blanca, para detallar solamente algunos. Las galletas bajas en calorías, también pueden ser incorporadas como bocadillos de dietas.

Al momento de realizar una dieta para bajar de peso, lo más importante que se debe tener en cuenta es aquello que se come. Cuando la escogencia se hace adoptando aquellos alimentos que son bajos en calorías y en grasa, teniendo en cuenta que cumplan con el elemento de saciedad, entonces se puede decir que la dieta va por un inmejorable camino.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.