Cómo adelgazar con el ejercicio y sin hacer dietas

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las personas que realizan ejercicios no requieren un consumo de proteínas superior. La práctica de ejercicios disminuye la ansiedad de comer y solamente son necesarios 5 minutos de rutina de intensidad para empezar a adelgazar. Únicamente cuando el ejercicio se desarrolla en ayunas, se puede decir que aumenta el apetito, razón por la que hacer cualquier tipo de ejercicio sin haber recibido alimento alguno, puede, contrariamente, llevar a engordar.

Aquellas personas que no pueden realizar ejercicios para adelgazar, requieren un consumo superior de proteínas para mejorar su metabolismo y prevenir la pérdida de los músculos que actúan como quemadores del alimento.

Por qué la dieta no y el ejercicio sí

Porque para adelgazar no es necesario hacer régimen ni dejar de comer, sino comer de todo con moderación y no tener una vida demasiado sedentaria. Tampoco hay que excluir ningún alimento, porque todos los nutrientes tienen funciones específicas irremplazables. Lo que vale es tener una alimentación equilibrada y hacer que el organismo gaste más energía.

El sobrepeso se debe a que se come más de lo que el cuerpo necesita, además, por llevar una vida de quietud o por una alimentación no adecuada. Adelgazar no tiene por qué implicar una dieta que nos mate de hambre o de privarse constantemente de los alimentos que nos gustan, es preferible comer con mesura, realizar un mínimo de ejercicio físico a la semana y, especialmente, corregir los malos hábitos alimenticios como el tipo de comidas, el comer por ansiedad o para tranquilizarse.

La práctica del ejercicio de forma regular, contribuye con el proceso de quemar más calorías. Este ejercicio debe ser tolerante, por ejemplo, correr, montar en bicicleta, pasear, nadar, etc. No deben hacerse esfuerzos excesivos hasta quedar exhaustos. Tampoco hay que preocuparse si no se pierde peso al empezar a hacer ejercicio, la razón es que aunque se pierden kilos de grasa, también se está construyendo músculo.

Qué se puede comer antes del ejercicio

Si durante el ejercicio los músculos necesitan azúcar y para ganar una carrera lo mejor es comer carbohidratos, para lograr adelgazar es preferible comer proteínas y con estas obtener azúcar de la grasa. Loa aminoácidos de las proteínas evitan que los músculos se destruyan y aumentan la hormona glucagón, que transforma la grasa en azúcar. Para concluir, no hay que olvidar estos 5 consejos:

  • Solo con cinco minutos de ejercicio con intensidad se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a bajar de peso.
  • Evite los alimentos precocinados y las llamadas comidas rápidas, suelen ser muy altas en grasas.
  • Busque tiempo para cocinar, llevar una dieta equilibrada y tener buenos hábitos alimenticios.
  • Lo recomendable son tres comidas fuertes en el día y a media mañana y a media tarde tomar un tentempié.
  • Realice una rutina diaria de ejercicios moderados o algo más corto de ejercicios con intensidad.

Por Manuel R.

One thought on “Cómo adelgazar con el ejercicio y sin hacer dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.