Cómo preparar y consumir la albahaca para perder peso.

Esta planta se puede cultivar en los patios, para lograr así que sus hojas, siempre frescas, estén listas y a disposición cuando se requieran. Si se adquiere en tiendas, es mejor preferir la albahaca orgánica y no la que es de forma seca, porque esta conserva menor calidad y menor sabor. Si la albahaca es fresca, sus hojas serán de color verde intenso y sin rasgos de manchas o de decoloración.  Si la hoja es de variedad seca, contendrá niveles menores de carotenoides y de vitamina C, producto de los procesos de radiación a la que es sometida.

El almacenaje de la hoja de albahaca debe darse en contenedores herméticos guardados en la nevera. Si la albahaca es seca, su almacenaje debe hacerse en recipientes de vidrio y preferiblemente en lugares secos, oscuros u muy frescos,  el tiempo máximo de almacenamiento debe ser de 6 meses, para que pueda conservar su frescura.

Preparación y consumo de la albahaca

(foto por  www.justgrobio.com)

Lo primero es lavar la albahaca con mucho agua fría durante algunos minutos, con lo que se retiren los residuos de polvo que puedan quedar o rastros de pesticida. Si se busca que no se pierdan tanto el sabor como el aroma, debe añadirse a las recetas que se preparen, antes de servir, porque la cocción  que dura mucho tiempo, hará que los aceites esenciales se evaporen.

La albahaca tiene usos como por ejemplo, de sazonador de las carnes o las verduras. En platos de tomate o huevo, ensaladas, guisos y sopas, también es comúnmente utilizada. Algunas otras formas de consumirla, se describen a continuación:

  • La albahaca puede alistarse picada sobre platillos de ensaladas o verduras.
  • En regiones asiáticas es muy conocida una bebida especial que se prepara con la albahaca.
  • La albahaca aplica como ingrediente fundamental del “pesto”, una especie de salsa verde que se puede agregar a las sopas, al pescado, a la pasta y a las verduras de la comida mediterránea.
  • Estas hojas de la planta albahaca pueden ser deliciosamente agregadas a diferentes sopas y platos.

 

Por Erika Hernández

2 Comentarios en “Cómo preparar y consumir la albahaca para perder peso.

  1. diosemiro bayona

    Es maravilloso contar con esta informacion, y muyy conpleta para solucuionar en parte nuewstros problemas de salud. felicitaciones.

    Reply
  2. Angela de Sanchez

    Tengo problemas metabolicos y bajones de azucares me cuesta bajar de peso quisiera saber si la albahaca me ayuda y como se prepara los te

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.