Cómo se cocinan las berenjenas para adelgazar.

Sugerencias para cocinar la berenjena:

  • Las berenjenas pueden ser cocinadas de una variedad de maneras. Su preparación puede ser al horno, asada, al vapor o simplemente cocinada.
  • Antes de hacer algún corte a las verduras, hay que lavarlas con agua fría y arrancar los extremos. Posteriormente las verduras se cortan en rodajas, con la ayuda de un cuchillo de acero inoxidable. Un cuchillo diferente, por ejemplo de carbono, no es aconsejable porque puede reaccionar con los fitonutrientes que hay en la planta que causan una coloración negra en las verduras.
  • El sabor natural de las berenjenas es un tanto amargo y para disminuir el sabor, la planta se pone a sudar en salazón y colocarla a un lado por espacio de media hora. Así, gran parte de se contenido de agua va ser eliminado, lo que la hará más permeable para que absorba el aceite de la cocina.
  • El consumo de las berenjenas se puede realizar con o sin la piel, y las de mayor tamaño con pieles recias, se pueden pelar para después cortar y si se piensan cocinar, la carne se les puede sacar luego de que se cocinen muy bien. (foto por John-Morgan )

 

Contraindicaciones de berenjena

  • Se conocen algunos casos en los que se presentan síntomas de alergias a las berenjenas, produciendo picazón en la piel y en la boca. También se ha sabido de problemas como dermatitis por contacto directo con las hojas de la planta, además, también se han reportado casos como hipersensibilidad al polen de las flores.
  • El contenido medible de oxalatos en las berenjenas y sus excesos de producción, pueden originar una cristalización en el organismo, dando lugar a varios inconvenientes de salud. Por esta razón, las personas que sufran de insuficiencia renal, sin tratamiento o sospechada, deben eliminar el consumo de las berenjenas, al igual que aquellas personas que presenten inconvenientes de la vesícula biliar. Pero no todo es malo, la berenjena tiene muchos beneficios en sus nutrientes y es considerado un ingrediente indispensable en la cocina saludable de muchas personas.

 

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.