Contraindicaciones de las bayas de goji

Son muchos los beneficios que se le han dado a las bayas de goji, estas frutas tibetanas que hoy son consideradas en occidente, como un excelente anti envejecedor, abundante en antioxidantes y que además, ayuda en la pérdida de peso. Sus propiedades para la salud son muy grandes ya que tienen un contenido de 19 aminoácidos distintos. Su contenido de Vitamina C es superior que el de las naranjas y además contiene Vitamina E, betaína, que es un nutriente importante en la salud del sistema cardiovascular, ácidos granos esenciales, Vitaminas de complejo B, contiene más cantidad de betacaroteno que las zanahorias y más  hierro que la carne.

Las bayas de goji pueden presentar señales de moho y también manchas de color negro. Es aconsejable revisar muy bien tanto el producto como la calidad de la marca o de la compañía que la está comercializando, de manera que se pueda incluso preguntar si es posible que los productos tengan algún tipo de inconveniente.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones del consumo de bayas de goji?

Así como son muchas las propiedades del consumo de las bayas de goji, es conveniente hacer referencia al hecho de que esta fruta tibetana puede tener algún tipo de implicación con los medicamentos para tratar enfermedades como la presión alta y la diabetes, de manera que si alguna persona padece de estos inconvenientes de salud, tendría primero que consultar con un profesional de la salud, antes de consumir las bayas de goji para perder peso, en el mismo sentido, el consumo de esta fruta también se encuentra prohibida para las personas que sufran de alergias por efecto del polen. (foto por mattbeighton)

Las bayas goji tienen, además, un IG, índice glicémico bajo, lo que representa que al comer alimentos que son bajos en IG las ganas de comer son satisfechas, para ello, las bayas de goji poseen un IG mucho más bajo que el de cualquier cantidad de frutas diferentes.

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.