Dieta alcalina para curar 7 sintomas de salud.

Razones por las que la gente prueba las dietas alcalinas. Para muchos médicos que ejercen la medicina alternativa, realizar un cambio hacia un tipo de dieta que se basa en la producción de ácido, origina una cantidad de enfermedades que son crónicas. Los médicos pueden llegar a recomendar la realización de una dieta alcalina, siempre que la persona presente los siguientes síntomas y se hayan dado por descartadas otras enfermedades.

  1. Producción de moco de manera excesiva
  2. Frecuentes resfriados y estados gripales
  3. Quistes en los ovarios, quistes benignos de mama y ovarios poliquísticos
  4. Dolor de cabeza
  5. Irritabilidad, nerviosismo, ansiedad
  6. Congestión nasal
  7. Falta de energía

(foto por holytoastr )

 

Pese a que muchos médicos tradicionales consideran que un aumento en el consumo de verduras y frutas en tu dieta, sumado a una disminución del consumo de granos, sal y carne, puede ser de mucho beneficio para la salud, la gran mayoría de médicos especialistas no ven posible que las dietas de producción de ácido sean las que ocasionen enfermedades crónicas. A pesar de esto muchas personas se preguntan ¿Para qué sirve la dieta alcalina? y sin embargo, la medicina convencional tampoco tiene evidencia comprobada de que una dieta alcalina pueda ser útil en la prevención de la osteoporosis, de la formación de cálculos renales, o de las enfermedades que se relacionan con el desgaste muscular y la edad.

Los ensayos y teorías clínicas acerca de la eficacia de una dieta alcalina que ayuda a bajar de peso, aunque son grandes, resultan todavía escasos. La recomendación es consultar a un médico antes de iniciar cualquier tipo de dieta. Una dieta alcalina no puede ni debe ser implementada por personas que padezcan de insuficiencia renal aguda o crónica, salvo que ésta permanezca en observación y control de un médico. Si las personas presentan enfermedades cardiacas prexistentes o aquellas que realizan consumo de drogas que producen afectación a los niveles de potasio en el organismo, también deben consultar con un médico especialista, antes de comenzar una dieta alcalina.

 

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.