Dieta de la avena y beneficios.

5 beneficios de la dieta de la avena para perder peso rápido. A través de internet, se ha publicitado una dieta de avena que, según los atributos que se le otorgan, evita el riesgo de adquirir cáncer, reduce el colesterol y ayuda a perder peso. Su base, tal como se anuncia, es de hojuelas de avena. La verdad es que no hay una dieta especial de avena que sirva para bajar de peso, pero las propiedades que se le asignan, sí tienen que ver con la inclusión de cantidades de avena en las dietas diarias que se pueden realizar.

Algunas ideas esenciales acerca de la dieta de avena

El comienzo de un a dieta de la avena se da comiendo solamente la harina de avena al menos durante la primera semana de tratamiento dietético. Con ½ taza de harina de avena en cada comida y complementar con  ½ taza de leche descremada, si es del gusto.

En estos primeros días de la dieta, lo único que se puede comer es hojuelas de avena entera. Las otras presentaciones, la barra de granola o el polvo de avena deben evitarse a toda costa en la semana. De la misma manera, el consumo de calorías que se aceptan está entre 900 y 1200 por día.

Los siguiente 30 días la dieta deberá continuar suministrando la misma ½ taza de harina de avena tres veces cada día, combinada con su dieta normal. Para estos días, ya es se aceptada la avena instantánea. También se acepta un aumento de calorías de entre 1.000 y 1.300 cada día.

Para la mañana se puede consumir una merienda consistente en ½ taza de fruta y un bocadillo, en la tarde es permitido ½ taza de vegetales crudos. Luego de  los primeros 30 días ya se puede empezar a comer su dieta normal para bajar de peso, conservando una de las comidas en el día y la merienda con la dieta de la avena. Es recomendado que quienes siguen la dieta reduzcan el consumo de grasas cuando regresan a su alimentación normal.

¿Qué alimentos son recomendados en la dieta de la avena?

Pueden hacer parte de esta dieta, la leche descremada, los plátanos, zanahorias, pimienta roja, las manzanas, espinacas, las naranjas, lechuga, las uvas, agua mineral, pescado, pechuga de pollo, té, postre sin azúcar y café.

Así es un plan para la dieta de la avena

Dieta de la avena, Desayuno

1 cucharada de uvas pasas

½ cucharadita de canela

½ taza de leche descremada

½ taza de avena

Té o café

Bocadillo de la mañana

½ taza de arándanos

Almuerzo de la dieta de la Avena

½ taza de yogur bajo en grasa

1 plátano

½ taza de avena

Merienda

½ taza de vegetales crudos

Cena de la dieta de la avena

Ensalada verde grande

4 onzas de pechuga de pollo a la parrilla

½ taza de avena

Merienda por la noche

Postre sin azúcar

Recomendaciones para quemar grasa con ejercicios

Es aconsejable que, durante la semana, entre 3 y 5 días por lo menos, se realicen ejercicios para quemar grasa.

Costos y gastos

La dieta de la avena es muy económica, porque el único costo es el de los alimentos y la harina de avena es relativamente barata.

Propiedades de la avena para adelgazar

  1. La avena es una estupenda fuente de carbohidratos de índice glicémico inferior y colabora en el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Es realmente económica
  3. La dieta de la avena es abundante en fibra soluble, ocasiona satisfacción estomacal, o sea llenura, después de comer.
  4. La avena es de mucho provecho para el corazón, gracias a sus fitonutrientes de nombre lignanos.
  5. La avena elimina el colesterol malo (LDL) sin que se deteriore o se dañe el colesterol bueno (HDL) Sus resultados en esta materia la hace tan eficiente como los medicamentos que se formulan para el colesterol.
  6. La poca variedad de alimentos que se permite durante la dieta de la avena, reduce en parte, las opciones para recibir una nutrición apropiada.
  7. El cambio en el esquema alimenticio es bastante drástico respecto a la alimentación normal. La primera semana es especialmente difícil; la dieta de la avena puede llegar a ocasionar en sus practicantes, una de las llamadas dietas yo-yo.
  8. Aunque la pérdida de peso que se consigue es real y saludable, el consumo de calorías que se permite, está muy por debajo de lo que el organismo necesita.

Dieta de la avena, desventajas

Esta dieta de la avena, es una de aquellas que se basan en el consumo de un solo alimento y por consiguiente no le da mucho soporte a la salud de quien la practica. Aparta otros alimentos saludables y por esa razón se sugiere no seguirla los primeros siete días, que son específicamente los más difíciles.

Claro está que la dieta de la avena tiene como soporte un aliento que de hecho ayuda a reducir el hambre y es una fuente importante de carbohidratos para dietas que reducen peso. Como en el final toda dieta, si el deseo es mantener por un buen tiempo esa pérdida de peso que se logró, hay que concentrar la atención en la nutrición  y los cambios que se requieran en su estilo de vida.

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.