Dieta del aguacate en forma de guacamole para el desayuno

¿Se puede comer guacamole en lugar del aguacate natural? Por supuesto que sí. Se puede comer el guacamole e incluso se puede mezclar en las diferentes preparaciones con el aguacate.  El guacamole es especial para combinarlo, mezclarlo y añadirlo deliciosamente a las comidas favoritas. Se puede mejorar la alimentación con una variación de la carne magra y de los ingredientes que componen la ensalada para la cena. Igual se puede realizar con los ingredientes del pan. Lo que puede seguir de manera invariable es el aguacate, o el avocado, la fruta cuyo contenido de 30 gramos de grasa, la ubican como un alimento con gran contenido de calorías.

  1. Lo primero es reunir los ingredientes necesarios para el desayuno. Se requerirán: Un aguacate pequeño, un tomate en rodajas, varios cubos de melón, una hoja de lechuga, un par de rodajas de fiambre de pavo sin grasa, rebanadas de pan de trigo integral. A este gran desayuno se le podrá agregar leche de arroz o un vaso de leche de soya de la baja en grasa o mejor sin grasa.
  2. Las rebanadas de pan de trigo integral se tuestan en la tostadora, tan pronto esté listo se ubica a un lado.
  3. La carne del aguacate se separa de la cáscara con una cuchara, tanto la cáscara como la semillas se deben desechar.
  4. La carne del aguacate se ubica dentro de una vasija, con la prensa de las papas se amasa el aguacate hasta el punto de crema. Como el fiambre, comúnmente es salado, no se necesita agregarle más sal. Sin embargo se puede probar y decidir.
  5. Se debe luego lavar y cortar el tomate. (foto digipam )
  6. Luego en guacamole se esparce sobre las rebanadas de pan y se le da cubierta con las hojas de lechuga, las rodajas de tomate y el fiambre.
  7. El melón en cubos se corta en un par de rebanadas y se sirve al lado del emparedado. Esta receta es un delicioso sándwich, que con el uso del aguacate en lugar de la mayonesa o incluso de la mantequilla, se está haciendo un ahorro importante de calorías y además, se disminuyen las grasas saturadas que representan el consumo diario que habitualmente se efectúa en las mañanas. Con un desayuno como éste, se aumenta saludablemente el consumo de vitaminas, de minerales y de fitonutrientes.

Para concluir podemos mencionar que probar este delicioso desayuno por las mañanas nos dará mucha energía para empezar el día y poder ejercitarnos. Muchas de nuestras lectoras nos preguntan si el aguacate hace engordar demasiado o de verdad funciona para adelgazar?, pues esta es una fruta con muchos misterios pero una de las preferidas en especial en la cocina mexicana. Apartar este alimento tan saludable de nuestra dieta balanceada no seria muy buena movida, lo ideal seria consumirla en pequeñas porciones.

 

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.