Dieta desintoxicante Detox, limpia el cuerpo para adelgazar

El énfasis de esta dieta de desintoxicación o detox, no es precisamente ayudar a perder peso, es más entendida para realizar labores de limpieza del organismo, utilizando para ello la eliminación de venenos y de toxinas. En occidente, estos planes se han vuelto muy apetecidos, siempre que las personas han experimentado su particular manera de sobrecargar el organismo con bebidas y alimentos tóxicos.

Este tipo de dieta detox o de desintoxicación, es utilizado por celebridades de la talla de Kim Wilde y de Carol Vorderman, para mantener su salud y la buena forma. Programas como éste pueden ayudar mucho al mejoramiento de la salud, porque pueden re-habituar las papilas gustativas tanto como el apetito. Sin embargo, de la misma manera que se aconseja con los diferentes tipos de dieta, se recomienda la consulta y el concepto de un médico especialista para poder asumirlo.

Una de las ventajas más importantes de asumir una dieta detox o de desintoxicación, es que además de descubrir que con ella se puede adelgazar, también se ha logrado establecer, por el testimonio de varias personas que la realizan, que se logran construir hábitos alimenticios muy saludables, incluso, mucho después de haber dado final a la dieta. Las dietas desintoxicantes cuentan con una amplia variedad de programas, de éstos se puede aprender con cierta facilidad, consultando en libros, medios impresos e internet.

En las farmacia, por ejemplo, se pueden encontrar las dietas detox o de desintoxicación, en su presentación líquida, ésta debe ser realizada únicamente por el tiempo que sea indicado, debido a que estos planes de dieta tienen muy bajos niveles de calorías y presentan nutrientes igualmente bajos. Por eso no deben seguirse por períodos de tiempo muy prolongados, pues no sólo sería perjudicial para la salud de las personas, sino que después de terminar con el programa de dieta, al retornar a los hábitos alimenticios anteriores al plan, el peso se recupera como por arte de magia. Como los esquemas de purgantes ocasionan ciertos traumas al organismo, los expertos en nutrición aconsejan que se apliquen en circunstancias de la vida donde se tengan condiciones de presiones físicas o mentales, que ayuden a dificultar el proceso.

Los brotes de manchas, los dolores de cabeza y la falta de energía, son, entre otros, algunos síntomas que pueden llegar a sentirse, cuando se comienza a desarrollar un programa de dieta detox o de desintoxicación. Sin embargo, estos forman parte del proceso de purificar y limpiar el organismo, de modo que al finalizar el plan, se podrá sentir un cuerpo más ligero, con niveles mejorados de energía y piel mucho más clara y fresca, según los testimonios de personas que han realizado este plan de dieta detox o de desintoxicación. No hay que olvidar que un plan como este se puede combinar con la realización de ejercicios, por ejemplo, para glúteos, que pueden también ayudar a levantar la cola, como siempre la ha querido.

Por Juan Diego Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.