Dieta libre de gluten para enfermos celíacos

La dieta para la enfermedad celíaca o dieta libre de gluten está orientada a la salud de los intestinos, que se dañan por ingerir gluten en las personas que tienen este trastorno genético. Pacientes celíacos no pueden absorber el gluten, lo que significa que sus cuerpos dejan también de absorber otros nutrientes, provocando problemas de salud. Aunque la dieta puede ser un ajuste difícil al principio, es un cambio de estilo de vida que puede convertirse en un nuevo comienzo. celiacos

 

Reglas de la dieta

 

Trigo

La primera regla es eliminar el trigo de la alimentación. El gluten es la cubierta dura exterior de los grano de trigo, y se le quita para producir granos “blancos” . Por ejemplo, el pan de trigo entero se hace con el trigo intacto, mientras que el pan blanco se produce utilizando el grano sin gluten. Para la mayoría de las personas, mientras más natural un alimento más saludable es, pero en lo que respecta al trigo éste no es el caso de los pacientes celíacos.

 

Otros granos enteros

La cebada y el salvado también tienen que eliminarse. Estos granos tienen el mismo tipo de revestimiento de gluten. Otros granos, sin embargo, son un poco más discutibles. La avena ha sido considerada inaceptable para alguien con este problema ya que su grano es similar en su apariencia, aunque estudios más recientes muestran que este grano no tiene el mismo efecto en el tracto digestivo. El maíz también es comestible para la mayoría de las personas con enfermedad celíaca, aunque algunos pacientes son intolerantes a él.

 

Rellenos

El gluten, al igual que la soja, funciona bien como relleno para muchos alimentos. Alimentos envasados, como la mayoría de las galletas, contienen gluten. Actualmente muchas compañías incluyen una etiqueta de alergias en negrita en la sección de ingredientes, lo que hace que sea sencillo detectar el gluten. La advertencia puede decir “gluten” o ” trigo”. Sin embargo, que algo no esté etiquetado no significa que no tenga gluten, a menos que en la parte delantera de la caja diga “libre de gluten“, especificándolo.

 

Alimentos para personas con la enfermedad

 

Granos

Muchos granos son aceptables. Aunque el trigo, la cebada y el salvado están fuera, se pueden consumir muchos otros, como quínoa , avena y tortillas.

 

Panes

Ciertos tipos de pan, como el pan de patata, son libres de gluten de forma natural. Otra manera en que personas con esta enfermedad coman pan es prepararlo desde cero usando mezclas sin gluten, que pueden comprarse en la mayoría de los supermercados.

 

Frutas y verduras

Todas las frutas y verduras son buenas para las personas esta enfermedad. Se pueden consumir en cualquier cantidad y cocinarse al vapor o al horno. Añadirle cosas, como migas de pan o las sopas cremosas, se debe hacer con cuidado y conociendo los ingredientes.

 

Carne

Las fuentes de proteínas son muy recomendadas para personas con la enfermedad celíaca. Ellas no tienen gluten, ya que este es un recubrimiento de plantas, aunque alimentos en base de soya, como el tofu, también son libres de este componente. Los huevos y la mantequilla de maní también se aceptan en la dieta, aunque debe revisarse la etiqueta de la mantequilla para asegurarse de que no contenga gluten.

 

Cómo controlar sus hábitos dietéticos

 

Aunque la enfermedad celíaca es una afección de por vida y reduce en gran medida los alimentos que se pueden comer, llega a ser controlable con una buena dieta y una planificación cuidadosa.

 

Coma cosas frescas

El consumo de frutas frescas, verduras y carne fresca es la forma más fácil de evitar el gluten. La compra de alimentos envasados ​​o excesivamente procesados ​​puede convertirse en un problema, y comprar los ingredientes para hacer sus propios alimentos es más saludable y más seguro.

 

Escoger sabiamente restaurantes

Seleccione restaurantes basado en lo que ofrecen en sus menús. Dado que todas las pastas excepto las de arroz están prohibidas, es probable que no disfrute mucho de restaurantes italianos. Lugares con un número de ensaladas o enfocados en mariscos es más probable que se adapten a sus necesidades. Escoja un lugar donde pueda pedir la comida preparada de cierta manera sin mayores problemas.

 

Experimente con recetas

Por ejemplo, el almidón de maíz o la harina de maíz pueden sustituir a la harina normal. Muchos panes se pueden hacer con harina sin gluten o con harina a base de arroz o maíz. Los copos de avena pueden sustituir el pan rallado. Las especias le dan sabor a cualquier plato. Juegue un poco con sus recetas favoritas y encuentre la manera de hacer que no tengan gluten.

Por Kevin G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.