Secretos De La Dieta Nórdica Para Adelgazar Sanamente.

Una de las tendencias alimentarias más recientes es la dieta nórdica. Esta dieta se basa en las tendencias alimentarias de los nórdicos tradicionales. Obtenga más información sobre esta nueva tendencia de dieta a continuación. ¿Qué es la dieta nórdica para bajar de peso? ¿Funciona o es otra dieta rápida de corto plazo? Descubre los secretos de consumir alimentos de la dieta nórdica para adelgazar naturalmente.

Un estudio encuentra una correlación entre los huevos y el colesterol alto. Otro estudio encuentra que comer colesterol no tiene mucho efecto sobre el colesterol total en el cuerpo. Algunos estudios dicen que las grasas animales lo matarán y son tan peligrosas como fumar. Otros dicen que la proteína animal es esencial para un estilo de vida saludable. ¿La dieta nórdica es realmente mejor que otros planes de alimentación? ¿Qué beneficio puede ofrecer que otras dietas no pueden?

Toda esta confusión hace que sea difícil para la persona promedio tomar decisiones saludables. No importa lo que una persona elija comer, alguien lo criticará. Aunque la dieta mediterránea ha sido alabada como una de las dietas más saludables para consumir, recientemente, se ha pasado a un lado en favor de las dietas “tribales” de varias naciones.

¿Qué es la dieta nórdica?

La dieta nórdica se basa en los patrones de alimentación tradicionales de las personas que viven en Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia. La dieta fue primero creada cuando los nutricionistas y científicos notaron que, en general, los pueblos nórdicos tienen pesos más saludables que el resto de America.

En general, la dieta nórdica contiene más fibra, más mariscos, menos azúcar y menos grasa que una dieta  tradicional.

La dieta nórdica de un vistazo

Alimentos para comer libremente: verduras, frutas, granos enteros, mariscos, semillas, lácteos, papas, nueces

Alimentos para comer un par de veces por semana: huevos, carne de caza, queso, yogur.

Alimentos para comer en raras ocasiones: carnes rojas y grasas animales, comida chatarra, alimentos procesados, azúcar. Alimentos que debe evitar: Azúcares añadidos, alimentos refinados, aditivos alimentarios, carne procesada, bebidas azucaradas (incluyendo jugos).

La dieta nórdica es similar a la dieta mediterránea, pero con un mayor énfasis en los mariscos.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la dieta nórdica?

Según varios estudios, las personas que comen la dieta nórdica muestran una mejor salud y pérdida de peso (si tenían sobrepeso al inicio del estudio).

Adelgazando con la dieta nórdica.

Un estudio encontró que cuando los participantes obesos consumían la dieta nórdica, tenían una presión arterial más baja y un peso menor para el final del estudio. En promedio, cada persona perdió más de 10 libras, mientras que el grupo de control solo perdió alrededor de 2 libras.

Otro estudio encontró que los participantes en el estudio que siguieron la dieta nórdica perdieron aproximadamente el 4 por ciento de su peso corporal durante un período de seis semanas. Esto fue cierto independientemente de la cantidad de calorías consumidas por los participantes del estudio.

Inflamación

La dieta nórdica ha demostrado tener algún efecto sobre la reducción de la inflamación corporal total. Esto es probablemente debido a la alta concentración de mariscos, verduras y frutas en la dieta, que combaten la inflamación. Los alimentos como la carne roja, el azúcar y la comida chatarra tienden a aumentar la inflamación. Un estudio encontró que las personas siguiendo la dieta nórdica en realidad tenían una reducción de la inflamación a nivel genético con la supresión de la expresión génica inflamatoria.

Presión sanguínea

La dieta nórdica está vinculada a una reducción de la presión arterial. Un estudio de 6 meses sobre la dieta encontró que, en los participantes obesos, la dieta nórdica podría reducir la presión arterial en 5.1 y 3.2 mm Hg.

¿Es la dieta nórdica la mejor dieta para bajar de peso?

Según los estudios anteriores, la dieta nórdica puede tener algún beneficio en la salud y la pérdida de peso. El intercambio de comida chatarra por alimentos nutritivos siempre tendrá un efecto positivo. Sin embargo, no hay pruebas sólidas de que la dieta nórdica funcione mejor que otros planes de alimentación saludable. Lo que si puede optar, es por algunos de los 79 consejos probados para adelgazar 5 kilos en una semana de manera natural. Solo la adición de grandes cantidades de mariscos hace que esta dieta sea mejor que cualquier otra dieta de pérdida de peso.

Si desea perder peso y no recuperarlo, la dieta nórdica puede ayudar, pero es similar a otras dietas de “alimentos integrales” que intercambian comida chatarra por alimentos ricos en nutrientes y más satisfacientes.

¿Qué más puede acelerar la pérdida de peso?

Aunque la dieta nórdica es beneficiosa para las personas con sobrepeso, no es la única manera, o incluso la mejor manera de perder peso. Por lo general, una dieta rica en alimentos naturales, como carnes orgánicas, verduras y frutas, y grasas saludables combatirá la obesidad y proporcionará la nutrición que su cuerpo necesita para sobrevivir. Si tiene problemas para identificar qué alimentos son saludables, seguir la dieta nórdica puede ser beneficioso.

Esta dieta describe alimentos “seguros” y “inseguros” que pueden hacer que los esfuerzos de pérdida de peso sean más efectivos. Sin embargo, también hay algunos otros pasos que puede tomar para estimular sus esfuerzos de pérdida de peso. Estos pasos incluyen:

  • Ejercitarse
  • Complementar la falta de nutrientes
  • Reducir el estrés

Ejercitarse

El ejercicio no solo ayuda a quemar calorías adicionales, sino que también cambia el metabolismo celular y alienta al cuerpo a deshacerse de la grasa extra en lugar de aferrarse a esta. El ejercicio mejora la salud mental, quema calorías y mejora su estado de ánimo. Alrededor del 20 por ciento de la pérdida de peso se relaciona con el ejercicio, pero es esencial para mantener un cuerpo sano mientras intenta bajar de peso. Hacer ejercicio al aire libre a la luz del día tiene un doble beneficio porque proporciona a su cuerpo la esencial vitamina D.

Reducir el estrés

El estrés causa un aumento de hormonas en el cuerpo que fomenta la inflamación, la presión arterial alta y el aumento de peso. Una gran cantidad de estrés puede contribuir a una expansión de cintura. El estrés no solo lo hace más propenso a buscar comida chatarra o alimentos azucarados, sino que también puede hacer que su cuerpo se aferre a la grasa por más tiempo. Al relajarse y liberarse del estrés, ayuda a su cuerpo a soltar cualquier exceso de grasa. Puede intentar deshacerse del estrés dejando a un lado obligaciones innecesarias, reduciendo el tiempo de trabajo, toándose tiempo para relajarse al final de cada día, desconectándose de Internet por la noche y haciendo ejercicio regularmente.

Complementar la falta de nutrientes

Cuando reduce las calorías y trata de perder peso, su ingesta nutricional puede sufrir. Esto puede llevar a efectos secundarios de pérdida de peso, como pérdida de cabello, flacidez de la piel y un sistema inmune dañado. Mientras está en el modo de pérdida de peso, es importante asegurarse de que obtiene nutrientes que estimularán su salud y acelerarán sus esfuerzos para perder peso. Además de las vitaminas nutritivas básicas, considere agregar los siguientes suplementos a su dieta:

Té verde: Numerosos estudios han encontrado que el té verde puede mejorar la función del metabolismo, haciendo que los esfuerzos de pérdida de peso sean más exitosos. Según un estudio, los participantes del estudio que bebieron té verde mientras comían una dieta más saludable perdieron aproximadamente el doble de peso que los participantes del estudio con una dieta similar que no bebieron té verde.

Cafeína: La cafeína tiene cierta influencia sobre el peso corporal, pero no es una sustancia milagrosa. La cafeína aumenta ligeramente el metabolismo y también suprime el apetito. Estas dos estrategias combinadas pueden ayudar a impulsar los esfuerzos de pérdida de peso. Sin embargo, la cafeína tiene el mayor efecto cuando se consume sin aditivos (sin azúcar, crema o saborizantes) o en forma de suplemento.

Castaña de Indias: La castaña de Indias no puede influir en la pérdida de peso directamente, pero ayuda a combatir la inflamación en el cuerpo. La mayoría de los estadounidenses tienen inflamación crónica por alimentos no saludables y estrés constante. Tomar castaña de Indias puede ayudar a eliminar parte del exceso de inflamación, con resultados positivos, como la reducción de los niveles de colesterol y la disminución de la presión arterial.

Tamarindo malabar: El tamarindo malabar contiene ácido hidroxicítrico, que es un ingrediente relacionado con una reducción en las enzimas productoras de grasa. En estudios con animales, los animales que consumieron tamarindo malabar tenían pesos corporales significativamente más bajos que las ratas que no comieron la fruta. Otros estudios sugieren que el tamarindo malabar también puede reducir los antojos de comida e incluso puede inhibir la capacidad del cuerpo para crear grasa a partir de los carbohidratos.

Goma de Guggul: La goma de guggul combate la inflamación en forma similar a la castaña de Indias. Los estudios han relacionado el consumo de esta hierba con niveles reducidos de colesterol y reducción de la inflamación.

L-tirosina: una tiroides lenta se ha relacionado con bajos niveles de l-tirosina. Es posible que la suplementación con l-tirosina mejore el metabolismo y aumente la efectividad de la tiroides, ayudando a perder peso.

La dieta nórdica: una de muchas dietas saludables

La dieta nórdica es similar a muchas otras dietas saludables. Se centra en alimentos saludables y evita alimentos poco saludables como azúcar, grasas no saludables y otras comidas chatarra. Sin embargo, no hay nada particularmente significativo sobre la dieta nórdica específicamente, aparte de que fomenta el consumo de mariscos que es alto en grasas omega-3. Las grasas omega-3 son esenciales para la salud del cuerpo y la mayoría de los estadounidenses tienen muy pocas grasas omega-3 para una salud óptima. Si no está seguro de seguir las pautas de la dieta nórdica, le invitamos a conocer la guía completa de dietas para adelgazar 10 kilos. Las grasas Omega-3 combaten la inflamación y estimulan otros sistemas en el cuerpo para estimular la salud general y la pérdida de peso efectiva.

Si prefiere tener pautas dietéticas estrictas para mantenerlo en el buen camino para una alimentación saludable mientras trata de adelgazar sanamente, la dieta nórdica podría ser una buena solución. De lo contrario, ofrece beneficios similares a otras dietas basadas en alimentos integrales. Agregar algunos suplementos adicionales, hacer ejercicio y reducir el estrés acelerará los efectos de pérdida de peso de cualquier dieta saludable.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.